Transferir conversaciones de WhatsApp

brucine Mensajes publicados 24638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  

Hola,

Esto no es una pregunta, sino un aclaración.

La instalación de WhatsApp en un nuevo teléfono, ya sea desde cero o clonando el antiguo, no restaura las conversaciones; en el segundo caso, es constante que hay que desinstalar y luego reinstalar WhatsApp.

En el pasado, he abogado por la copia de seguridad local: se copian los archivos de copia de seguridad del antiguo teléfono a un PC, se crea en el nuevo la estructura de WhatsApp sin instalarlo y se copian esos archivos, WhatsApp leyéndolos durante la nueva instalación.

Este método ya no funciona con las nuevas versiones de WhatsApp, dejando como única opción el Wifi directo (pero que en mi caso no funcionó porque el antiguo teléfono, a pesar de ser bastante reciente, no leyó correctamente el código QR) o la copia de seguridad de Google.

Por lo tanto, no puedo, aparte de las aplicaciones dedicadas de las que no sé qué calidad tienen más allá de su costo, aconsejar otra cosa que el método de Google, y esto, por supuesto, sin siquiera tener en cuenta que el antiguo teléfono puede no estar operativo, y hay que programar esto de antemano en el antiguo teléfono debido a este último hecho.

0