Memoria saturada
brucine Mensajes publicados 24650 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, el almacenamiento de mi teléfono Oppo A54 de 64.00 Go está en 58.8 Go; no sé cómo vaciarlo, lo pongo en la papelera sistemáticamente. ¿Puede ayudarme? Gracias.
2 respuestas
Hola,
Si es como el A76 (pero con almacenamiento de 128 GB), hay una limpieza a través del Gestor del teléfono, pero que no siempre es efectiva, especialmente contra el almacenamiento "Otros" que puede contener no solo cachés de aplicaciones que a veces, pero no siempre, podemos vaciar en cada aplicación.
De lo contrario, siempre podemos adquirir una tarjeta SD (pero que en términos de aplicaciones forzará a desinstalar y reinstalar).
Y si no, no hay milagro: desinstalar las aplicaciones innecesarias, eliminar o respaldar en otro lugar lo que ocupa espacio, descargas eventuales, archivos adjuntos de correos, fotos si hay muchas, música, vídeos (incluidos los que podemos haber recibido a través de WhatsApp y similares)...
Para los jugadores, los datos de los juegos son excelentes candidatos para saturar el espacio.
gracias por su respuesta; efectivamente juego a veces, ¿cómo puedo vaciar esos datos de juego? No sé adónde va todo lo que pongo en la papelera, ¿es suficiente o hay otro método para eliminarlo definitivamente?
Para los juegos, no sé, no los practico.
Los posibles datos de progreso, por supuesto, se almacenan, tal vez se puedan eliminar vaciando la caché de la aplicación si es posible, pero eso probablemente tendrá el efecto de reiniciar el juego.
Se dice con frecuencia que pueden persistir incluso después de desinstalar el juego (persistencia del almacenamiento "otros" que puede hacerse en áreas privilegiadas del teléfono inaccesibles salvo con un explorador root), en cuyo caso la única solución es la reinicialización, lo que significa que se pierde todo lo que no se ha guardado mediante un software de clonación en una computadora.