LibreOffice no se abre.

Resuelto
fabnanou19850606 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabnanou19850606 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He reiniciado mi portátil Packard Bell EasyNote TE69KB. Por lo tanto, he reinstalado los software básicos (navegador, impresora). También quise instalar Libre Office (versión 26.2.4). Pero en la primera apertura aquí están los 3 mensajes que tengo:

¿hay algo que hacer? ¿Descargar e instalar una versión más reciente? ¿Descargar e instalar Open Office en su lugar?

No es la primera vez que tengo problemas con LO (ya tuve problemas en la otra PC con la actualización automática).

problemas con códigos y archivos .dll que faltan

¿el problema sería mi PC? en la otra PC LO funciona bien.

3 respuestas

1. fabnanou19850606 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

He eliminado la versión 26.2 y como dije, he puesto la versión anterior 25.7. Y ahora no hay problema al abrirla.

¡Problema resuelto!!!

1
  2. fabnanou19850606 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Gran noticia, he logrado GRACIAS A la IA de Google instalar correctamente LO 26.2.5.2 en mi Packard Bell. Al iniciar LO, tenía 3 mensajes seguidos (faltaban archivos .dll)

Yo: No puedo instalar LibreOffice me dice que faltan archivos .dll.

IA: Este mensaje de error suele significar que tu sistema Windows no está actualizado o que los componentes requeridos por LibreOffice (los redistribuibles de Microsoft Visual C++) están ausentes o corrompidos.

Aquí tienes cómo resolver este problema rápidamente paso a paso.

1. Instalar los componentes de Microsoft que faltan

LibreOffice necesita archivos del sistema específicos para funcionar.

• Descarga el paquete oficial Visual C++ Redistributable directamente desde el sitio de Microsoft.

Elige la versión arquitectura de 64 bits (X64) si tu Windows es reciente, o X86 si utilizas un sistema antiguo de 32 bits.

Instala el archivo descargado y luego reinicia tu ordenador.

2. Actualizar Windows

Los archivos .dll faltantes (como api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll) suelen estar integrados en las actualizaciones de Windows.

• Abre las Configuraciones de Windows (teclas Windows + I).

• Ve a Actualización y seguridad (o Windows Update).

• Haz clic en Buscar actualizaciones.

• Instala todas las actualizaciones disponibles y reinicia.

3. Limpiar y reinstalar LibreOffice

Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que el archivo de instalación esté dañado.

• Elimina el archivo de instalación actual.

• Vacía la papelera de tu ordenador.

• Descarga de nuevo LibreOffice solo desde el sitio oficial (libreoffice.org).

• Haz clic derecho en el archivo descargado y elige Ejecutar como administrador.

Para ayudarte mejor, ¿podrías decirme:

¿Cuál es el nombre exacto del archivo .dll que aparece en el mensaje de error?

Yo: envío de fotos de los 3 mensajes

Estos mensajes de error (MFPlat.DLL, MFPlay.DLL y MFReadWrite.dll) indican que tu ordenador utiliza una versión "N" o "KN" de Windows (versiones específicas vendidas en Europa que no incluyen las funcionalidades multimedia por defecto).

De hecho, había restaurado mi PC PB con una versión reducida N!

A partir de la versión 26.2, LibreOffice necesita estos archivos multimedia de Microsoft para iniciarse.

Para solucionar el problema, no hace falta descargar estos archivos uno a uno desde sitios de terceros. Simplemente activa gratuitamente el pack oficial de Microsoft directamente en tus ajustes de Windows.

Aquí está el procedimiento rápido:

Paso 1: instalar el Media Feature Pack

1. Abrir las Configuraciones de tu ordenador (desde el menú Inicio o con las teclas Windows + I).

2. Ve a la sección dedicada a las aplicaciones:

• En Windows 10: Haz clic en Aplicaciones, luego en Aplicaciones y funciones, y finalmente en Características opcionales (si como yo no encuentras Características opcionales, haz una búsqueda en la barra)

• En Windows 11: Haz clic en Aplicaciones en el menú de la izquierda, y luego en Funciones opcionales a la derecha.

1. Haz clic en el botón Añadir una función (o Mostrar características en Windows 11).

2. En la barra de búsqueda, escribe: Media Feature Pack.

3. Marca la casilla junto al pack, haz clic en Siguiente y luego en Instalar.

• Una vez finalizada la instalación, reinicia obligatoriamente tu ordenador.

Después del reinicio, Windows volverá a incorporar automáticamente todos los archivos .dll faltantes, y LibreOffice se abrirá sin ningún error.

0
  3. LeopardHeroique60 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si los mensajes hablan de DLL faltantes o errores del sistema, el problema no proviene necesariamente de LibreOffice en sí, sino más bien de Windows o de un componente que no se ha reinstalado tras la restauración del PC.

Si estuviera en tu lugar, comenzaría por descargar nuevamente el instalador desde el sitio oficial y realizar una instalación limpia. También verifica que todas las actualizaciones de Windows estén instaladas.

OpenOffice puede ser una solución temporal, pero LibreOffice generalmente está mejor mantenido y más actualizado. Si puedes publicar el detalle exacto de los mensajes de error, será más fácil identificar la causa.

-2
    1. fabnanou19850606 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

¿Detalles de los mensajes de error? Pues están en las fotos de mi primer mensaje, ¿qué más quieres?

0