Crear un foro privado para uso personal

ooo0oOo Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos, :-)

Me presento, soy el padre de un niño en CM2, los padres de los alumnos de la clase de mi hijo tienen un grupo de whatsapp para intercambiar sobre las tareas, las salidas escolares...

Me preguntaba si sería posible crear un foro privado para estructurar un poco los intercambios;

No habiendo creado nunca un foro hasta ahora, me pregunto si existen soluciones gratuitas que no sean muy complicadas, pero más bonitas que un discord?

Si tienen algún consejo que darme, ¡les agradezco de antemano! :-)

Saludos

Linux / Firefox 136.0

0

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

hola,

El proceso comienza por buscar en un motor de búsqueda como Google o Qwant, por ejemplo, con la expresión "crear foro personal en Linux" y ver todo lo que aparece para tener una amplia elección...

Luego, elegir uno para ver lo que es posible hacer con eso.

Este, por ejemplo: https://fr.unixlinux.online/mx/1001036997.html

Luego, ver otros para hacer la mejor elección sobre los temas del Grupo.

Atención, no es tan simple...

Se necesita una "máquina" que funcione 24/24, accesible a través de internet de todo tipo de conexión, diferentes tipos de llamantes... los diferentes navegadores, PC... Windows o Linux en versión XYZ y los navegadores... Tablets... Smartphone o iPhone y otros...

Un responsable que corrige los errores y realiza las actualizaciones... un moderador... un poco técnico.

Ahí tienes un enfoque rápido del tema, para una toma de conciencia...

0
    1. brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

Es golpear una mosca con un martillo y de hecho es bastante complicado de llevar a cabo, además no tiene mucho sentido porque los mismos padres y alumnos no estarán en CM2 este año (que ha terminado) o el próximo.

No veo en qué un posible grupo de WhatsApp o correo para quienes lo deseen no es suficiente y que de todos modos manda la prudencia (publicación de datos que podrían ser considerados por la institución como privados, juicios intempestivos sobre el trabajo de los profesores, fotos o datos sobre ciertos niños sin consentimiento...), en los tiempos que corren, incluso disertar sobre una salida escolar puede que no sea una buena idea, cuanto más discretos seamos, mejor estarán los niños.

La normativa prohíbe las tareas escritas en casa en todas las clases de primaria, lo que algunos pueden considerar que no es algo positivo, pero así es.

0