Teléfono que no recibe algunos SMS

Resuelto
zatzi Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Ulysse5818 Mensajes publicados 11361 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Cambié de teléfono, pero no de número. Del A14 (con 2 tarjetas SIM) de Samsung pasé al A57.

Desde entonces no recibo los códigos de seguridad de mi banco que envía por SMS.

He reiniciado el A14 a "configuración de fábrica", siguiendo los consejos de Samsung, pero no cambia nada.

¿Alguien tiene una idea que podría ayudarme? Gracias de antemano.

4 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 174

Tuve un problema de este tipo con Hello Bank porque el banco no reconoce solo el número de teléfono, sino también por seguridad su modelo.

Incluir eliminar la aplicación bancaria del antiguo teléfono y reinstalarla en el nuevo falló, lo mismo en este último caso al recuperar el código SMS o de seguridad de la aplicación en el antiguo teléfono y luego mover la tarjeta SIM al nuevo para introducirlo allí.

Si no hay en esta aplicación bancaria en sí un parámetro que permita definir el teléfono en cuestión, no hay otra solución que acercarse al banco, que en este caso no pudo modificar los códigos y los parámetros de conexión, pero que los restableció permitiendo reinstalar la aplicación como si nunca hubiera existido.

1
  2. zatzi Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su respuesta.

Su aventura (desagradable) se parece mucho a lo que me está pasando. Mañana tengo que llamar a un "técnico" del servicio de cuentas y le sugeriré la reinicialización para reinstalar la aplicación.

Gracias de nuevo.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 174

Como estoy cambiando de teléfono de nuevo, he verificado mientras espero recibir el nuevo lo que se puede comprobar.

Mi otra aplicación bancaria tiene un parámetro que permite asociar un teléfono, debería ser suficiente con disociar el anterior.

Pero no hay nada en Hello Bank, aunque durante el incidente anterior desconfíe y no reinstalé el sistema de autenticación fuerte por clave digital que es al menos uno de los elementos del problema.

A pesar de todo, no creo que sea eso, el resultado de esto en los próximos días probablemente pasará de nuevo por el soporte en línea del banco.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 174 > brucine Mensajes publicados 24882 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Experiencia hecha con mi nuevo teléfono, los dedos en la nariz.

Uno de los bancos me pidió, como ya lo había anticipado, que disociara el antiguo teléfono y que confirmara la operación mediante un enlace SMS o por correo, no lo recuerdo, el problema no existía entonces en la primera hipótesis salvo en caso de cambio de número o si no se había tenido el cuidado previo de transferir en el nuevo teléfono las aplicaciones del antiguo.

Hello Bank, responsable del bloqueo anterior, ni siquiera reaccionó, sin duda porque, como dije también anteriormente, había desactivado la clave digital tras el primer contratiempo.

0
  3. zatzi Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, para mi problema de SMS no recibidos de mi banco (SG en este caso) logré salir adelante sin la ayuda de los "consejeros" (8 en total), solo tuve que eliminar la aplicación y volver a descargarla......

0
  4. Ulysse5818 Mensajes publicados 11361 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 72

Hola

He renunciado a continuar con Hello Bank, es un desastre.

0