Fallo en la recepción de correos en Outlook con POP

RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
desde hace unos meses, mi correo electrónico de Outlook configurado en POP no recibe correos de manera aleatoria.

Tengo varias cuentas de correo, todas fallan en la recepción cuando ocurre el problema, mientras que 5 minutos antes no había ningún problema de recepción.
Cerrar Outlook no resuelve el problema, ya que al volver a abrirlo, la recepción sigue bloqueada.
Solo reiniciar el ordenador desbloquea la situación... hasta el próximo bloqueo.

He instalado Thunderbird en POP para ver si hacía lo mismo durante los períodos de bloqueo de Outlook, y Thunderbird sí recibe los correos cuando Outlook no los recibe.
He activado el registro para la solución de problemas en Outlook para detectar el problema, pero no me dice gran cosa, salvo que hay un error: 0x8004010f|FAIL para conectarse al servidor POP.
Todo está bien configurado en Outlook para el servidor POP, ya que funciona perfectamente en condiciones normales hasta que aparece aleatoriamente el problema cuando se desencadena la recepción de un correo.

Quisiera intentar detener los procesos de Outlook en curso durante un bloqueo, pero aparte de Outlook.exe (que no resuelve el bloqueo en la recepción de correos al reabrir Outlook), no veo otros procesos en curso.

He desinstalado y luego reinstalado Outlook 2024 (Office 2024), volviendo a configurar mis cuentas de correo, pero el problema persiste.
Y el problema también ocurre de forma aleatoria en otro ordenador, con las mismas cuentas de correo utilizando Outlook 2010.

¿Cómo ver en Outlook qué está bloqueando y que, si reiniciamos el ordenador, no bloquea más durante un tiempo muy aleatorio (cerrar sesión no es efectivo, solo reiniciar permite desbloquear Outlook, pero me gustaría saber si se puede evitar esto cerrando ciertos procesos)?

¿Alguna idea?
¿Casos similares?
Gracias de antemano por sus respuestas

3 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Buenas noches,

Inicia Outlook en modo seguro con el comando outlook.exe /safe para identificar si un complemento está causando el problema.

0
    1. RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Gracias Panth33ra, voy a probar eso.

0
  2. RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Voy a esperar un poco antes de decir que el problema venía de los complementos, pero por ahora el problema no ha vuelto a aparecer.

Sin embargo, ¿cómo es que los complementos permanecen activos a pesar del comando outlook.exe /safe?
    Veo en opciones/complementos/complementos COM/Acceder que los complementos permanecen activos (marcados)
    No veo nada en opciones/complementos/elementos desactivados/Acceder

¿Deberíamos desmarcar manualmente todos los complementos que figuran en complementos COM para estar seguros de que están bien desactivados?

0
  3. RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sin bloqueos por el momento, por lo tanto, la causa parecería estar encontrada.

Pero una pregunta más:
    En modo seguro
    - nada indica que estamos en modo seguro (el arranque solo difiere por la solicitud de elección del perfil)
    - los complementos ubicados en Complementos COM siguen visualmente marcados.
    ¿Qué es lo que está desactivado en modo seguro?

0
    1. RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Después de observar, me respondo a mí mismo.
      - en funcionamiento normal, hay la pestaña del antispam de mi antivirus
      - en modo seguro esa pestaña ya no está
      Así que supongo que, aunque las casillas de todos los complementos siguen marcadas en modo seguro, están realmente desactivados.

Así que ahora me toca a mí encontrar el complemento responsable desmarcando todos los complementos excepto uno.

A seguir ...

0
      1. RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > RVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Mantengo el procedimiento en modo seguro en frío porque el problema no ha vuelto a aparecer mientras llevo 2 semanas en modo Outlook normal.
        ¿Fue un problema pasajero del servidor POP?
        Misterio

0