En mi celular Samsung Galaxy S20 - mensaje de virus

GuepardHeroique20 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Didi64_549 Mensajes publicados 2916 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Recibo este tipo de mensaje: Su cuenta de Google Play ha sido suspendida porque infringe nuestras normas, han detectado 61 virus atacando su sistema. ¿Desea una limpieza gratuita? O bien, Su cuenta será desactivada en 3 minutos, Google indica que después de visitar un sitio para adultos (nunca he estado allí) su dispositivo ha detectado 36 virus. Me da una solución en 3 pasos que no sigo. ¿Ha sido hackeado mi teléfono?

2 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13863 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 861

Hola,

Comienza por algo simple:

Ve a la configuración del smartphone y vacía la caché del navegador:

por ejemplo:
    Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Almacenamiento > Vaciar caché

Luego reinicia el smartphone.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. GuepardHeroique20 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Acabo de hacer su propuesta, esperemos que esté terminada.

Gracias y que tenga un buen día

0
      1. Didi64_549 Mensajes publicados 2916 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > GuepardHeroique20 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

En cualquier caso, es un mensaje falso de virus; son ventanas emergentes que le empujan a realizar una limpieza gratuita, lo que instala a continuación una aplicación maliciosa o incluso cambia ciertas configuraciones del teléfono.

Tu teléfono no está infectado, pero se bloquea debido a una aplicación fraudulenta, con además una configuración forzada como el modo Avión, permisos retirados y luego desvío de llamadas.

Una reinicio completo ayuda a resolver el problema.

Pero debes hacer una copia de seguridad en tu PC, por ejemplo, antes de borrar todo.

Estos mensajes nunca provienen directamente de Google.

Guarda tus fotos, los contactos y no olvides anotar bien las contraseñas junto con el identificador que las acompaña.

Para anular el desvío de llamadas, puedes probar este método simple que consiste en marcar ##21#.

Me gusta el mundo y sobre todo el infinito

0