Ntfs a ExFat sin pérdida de datos
brucine Mensajes publicados 24879 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola Zatoutesss y Zatousssss
Últimamente he tenido un problema con mi disco duro NtFs
¿Chkdsk puede estar bloqueado?
Ahora que está reparado, al menos que funciona más o menos normalmente, he buscado un poco en Internet si era posible pasar este disco duro al formato ExFat sin pérdida de datos como con Ubuntu de Ext3 a Ext4, lo hice, bueno, hace tiempo.
He llamado a nuestros amigos alemanes de WD, bueno, el fabricante Western Digital, y su respuesta a esta pregunta es: "envíenos su disco duro, le haremos un presupuesto, pero que era posible". Así que no es gratis, y de aquí a que sea más caro que comprar un nuevo soporte, no hay mucho.
También he leído en la red que el formato NTFS no es tan bueno como eso, bueno ‘modero mis palabras’, técnicamente el NtFs es más frágil que el ExFat, por ejemplo, a la inversa, es mucho más fácil de reparar, si miramos lo que me ha pasado es cierto, pero y sobre todo no es compatible con todo el mundo, por ejemplo, con los Mac.
Entonces, conociendo este excelente foro y las extraordinarias capacidades de los participantes, les planteo exactamente esta pregunta: "¿Se puede modificar un disco duro del formato NTFS al formato ExFat sin perder datos y sin riesgo, pero sobre todo gratis?"
Gracias a todos.
- Convertir disco duro externo de raw a ntfs
- Convertir un disco duro RAW a NTFS
- Convertir una llave USB ExFAT a FAT32 sin perder datos?
- Disco duro externo (NTFS) en Mac sin pérdida de datos
- Imposible convertir mi disco ExFat a NTFS
- Disco duro externo en NTFS se detiene y cambia a RAW - copia imposible.
2 respuestas
-
Hola,
Algunos programas como EaseUS Partition Master afirman poder hacerlo, pero tengo mis dudas en cuanto a lo mencionado y no estoy seguro de que la funcionalidad no esté disponible solo en la versión de pago, lo mismo ocurre probablemente con Aomei Partition Assistant.
Fuera de los derechos NTFS y el uso en Mac sin software de terceros, tampoco estoy seguro del interés y de la "robustez" de exFAT en comparación con NTFS.-
Ok #brucine
Si entiendo bien tus insinuaciones, lo que dices es que al final el formato NtFs no está tan mal y quedarme bajo este formato sería más saludable para mí.
Me gustaría creer que tienes razón, ya que después de lo que me ocurrió y su reparación, la balanza se inclina en esa dirección.
La principal razón que me empujaría a cambiar es que mi Grande solo habla a través de MacOs o Apple o iPad y este disco no es muy compatible con ella 'si se puede decir'. Pero demonios, después de todo este disco funciona bien conmigo, así que que se j... no, es broma, estoy bromeando.
Gracias
Los jóvenes no juran más que por Apple sin siquiera saber realmente por qué, es como ciertas marcas de zapatos, un imprescindible, y si queremos leer y escribir NTFS en él, no se puede hacer directamente.
Se podría, bajo toda reserva, hacerlo desde el Terminal, de lo contrario creo que todas las soluciones tipo Paragon son de pago, si no, hay que quedarse en NTFS, qué le vamos a hacer a la chica.
https://www.easeus.fr/ntfs-mac-tips/activer-ntfs-sur-mac.html
NTFS tiene la desventaja de sus ventajas, si por ejemplo llevamos un disco del sistema o interno de un PC a otro, hay que apropiarse de los derechos, lo que complica las cosas en un escenario de recuperación de datos.
-
-
Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 364
Hola a los dos,
Diferencia entre los 2 formatos... https://www.malekal.com/ntfs-fat32-xfat-differences-formatage/#Limites_du_systeme_de_fichiers_exFAT