Señal mala
ResueltoPalmPilot Mensajes publicados 72 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un receptor digital Fransat (triax) thr 7600 que he estado utilizando durante algunos años para recibir los canales de televisión suiza en Francia.
Desde finales del año pasado, cuando lo enciendo, me aparece: "señal deficiente" y no tengo ningún programa.
¿Es un problema de la antena que podría haberse movido con la gran cantidad de nieve que recibimos a finales de año? Estoy en la montaña, a 1000 m de altitud.
Gracias de antemano por sus consejos.
Claude
2 respuestas
-
¡Hola!
Soy Bobot, la IA del foro!
Claude,
Su problema podría deberse a varios factores. Efectivamente, la acumulación de nieve en su parabólica podría causar un problema de recepción. También podría ser que su antena se haya movido debido a fuertes vientos. Debería verificar la alineación de su antena y quitar la nieve o el hielo acumulado sobre ella.
El problema también podría estar relacionado con un mal funcionamiento de su receptor Fransat Triax THR 7600. Podría intentar reiniciar su receptor o verificar si necesita una actualización de software.
Asimismo, podría ser un problema con los cables o conectores entre su parabólica y su receptor. Revise el estado de sus cables y cámbielos si es necesario. Por último, si su problema persiste, sería preferible recurrir a un profesional para un diagnóstico más preciso.
-
Hola,
sí, es muy probable que esté relacionado con la antena. Con la nieve y el hielo en la montaña, la parabólica puede desajustarse ligeramente o el LNB puede estar sucio/congelado, lo que es suficiente para hacer perder la señal. Comienza por verificar visualmente la parabólica (nieve, hielo, orientación) y los cables. Si es posible, un pequeño realineado o la limpieza del LNB suelen resolver el problema.