Señal incorrecta TNTSAT

galereTV -  
 Gil -
Hola,

Tengo una parabólica y un decodificador TNT SAT de OPTEX. Desde hace unos 15 días, tengo pérdidas de señal regularmente. De repente, la TV me muestra SIN señal. Luego vuelve y desaparece... En fin, es inmirable.

Este fin de semana, directamente no funcionaba en absoluto. Y volvió el lunes.

El lunes por la noche, los canales funcionaban más o menos correctamente, pero los 7, 15 y 16 habían desaparecido.

No sé qué hacer. Un antenista vino y me dijo que el problema venía de los árboles del jardín.
Hemos cortado lo que estaba en la trayectoria de la parabólica y no ha cambiado nada. Así que no sabemos qué hacer más...

¿Alguna idea? ¿Podría ser el calor, un desplazamiento de la parabólica, la cabeza LNB?

Si alguien ha encontrado un caso como este...????

Gracias por su ayuda...

Configuración: Windows / Firefox 54.0

1 respuesta

jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

Puedes tener defectos en la realización de las conexiones entre tu antena y tu receptor... daño del cable, realización de las conexiones, montaje de los conectores "F", etc.

-- Pero, sobre todo, probablemente hay una falta de precisión en los ajustes de orientación de tu parabólica... especialmente si se hizo a ojo... el apuntamiento es bastante exigente y la buena estabilización también, no debe moverse ni un milímetro, incluso si un pájaro se posa sobre ella.
6
Gil

Si la recepción de Astra 1 está perturbada, a través de un terminal Canal Ready TNTSAT, comience por observar la apariencia de su gráfico de % de calidad, ¿qué constata usted...?
0