¿Controladores XP, imposible no es francés?
brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Necesito un PC que funcione con XP, idealmente de Dell y de pequeño formato para reemplazar un Optiplex SFF 760.
Encuentro uno y lo pido en un sitio, todo lo que se encuentra actualmente ha sido reinstalado con Ubuntu, pero no importa, formateamos y reinstalamos.
La señora me llama al día siguiente, ya no tenemos en stock, le propongo "actualizar" a una mini-torre.
Respondo que no importa, siempre que sea compatible con XP y que tenga un puerto de red, unos días después recibo una mini-torre que no es Optiplex 360 sino Optiplex 7020.
Enciendo para verificar que arranca bien con Ubuntu y luego instalo XP (Pro SP3), la máquina arranca bien y funciona basicamente, pero me muestra 7 dispositivos con error, o la devuelvo o intentamos encontrar los controladores, verificado, no está prevista solo para Windows 7 y más.
He encontrado los primeros, un controlador 802.11 que ha desaparecido no sé dónde pero del que no puedo hacer nada (tiene que ser por ethernet), controlador de bus SM, controlador de bus USB.
Me importa un comino que no se encuentre el controlador de video (el modo por defecto me sirve), el controlador de video, el puerto serie, pero absolutamente necesito la red ethernet.

Controlador de Bus SM PCI\VEN_8086&DEV_8C22&SUBSYS_05A51028&REV_04\3&11583659&0&FB Controlador de bus USB PCI\VEN_8086&DEV_8C31&SUBSYS_05A51028&REV_04\3&11583659&0&A0 Controlador PCI de comunicaciones simplificadas PCI\VEN_8086&DEV_8C3A&SUBSYS_05A51028&REV_04\3&11583659&0&B0 Controlador de video (compatible VGA) PCI\VEN_8086&DEV_0412&SUBSYS_05A51028&REV_06\3&11583659&0&10 Dispositivo de audio en bus de Alta Definición HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0280&SUBSYS_102805A5&REV_1000\4&18C787B9&0&0001 Dispositivo de audio en bus de Alta Definición HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8086&DEV_2807&SUBSYS_80860101&REV_1000\4&14B47729&0&0001 Puerto serie PCI PCI\VEN_8086&DEV_8C3D&SUBSYS_05A51028&REV_04\3&11583659&0&B3 He buscado por todas partes, no encuentro, gracias a quien tenga la inspiración.
Los planes B, aún no los he intentado, serían intentar los controladores de Windows 7 o bien instalar Windows 7 y usar una máquina virtual XP (no es fácil, tendría que encontrar y comprar RAM adicional, 4 GB por defecto, y que acepte leer una USB en el anfitrión).
Gracias.
7 respuestas
-
Hola,
Descarga e instala --> 7Zip 32 bits
Descarga este controlador --> Paquete de controladores de Dell
Haz clic derecho en el controlador --> 7020-win7-A08-M8FMR.CAB
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "7020-win7-A08-M8FMR\"Ve al administrador de dispositivos.
Haz clic derecho en un dispositivo
Actualizar controlador
No, no esta vez, siguiente
Instalar desde una lista o un lugar específico, siguiente
Incluir esta ubicación en la búsqueda
Examinar
Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> 7020-win7-A08-M8FMR
Siguiente, etc…
Haz lo mismo con todos los demás dispositivos-
Hola,
Ya había apartado estos, son controladores de Windows 7, y como dije aún no he probado.
He hecho la prueba, ninguno funciona, ni siquiera los que no me interesan, quizás los de video donde fuera de los archivos de controladores hay diferentes ejecutables de Intel Graphics, pero no he ido más allá.
Lo extraño es que no veo ningún controlador desconocido que podría concernir a la tarjeta de red, sin embargo, sí hay una en las especificaciones del modelo y un puerto RJ45 en la torre, a menos que fuese un puerto de telefonía, pero entonces sería RJ11 y el cable no encajaría ahí, ¿verdad?
Se encuentran en otro sitio ejecutables, pero son solo de 64 bits y también Windows 7, claro que no hay forma de ejecutarlos en 32 bits; para probar tendría que reinstalar XP en 64 bits pero creo que solo es SP2, no estoy seguro de que el software que quiero utilizar esté de acuerdo.
En fin, por ahora aún estoy en un punto muerto.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Y pasando por aquí con el identificador exacto del pc?
Página de soporte | Dell Francia
Después parece efectivamente ser posterior a la época de XP... lo que necesitaríamos son los controladores de la placa base porque todo parece estar integrado en ella. O entonces instalar una tarjeta LAN básica, compatible con XP y con el controlador de la época, ahí funcionaría.
Lo que es raro es que no veo ningún controlador desconocido que podría afectar a la tarjeta de red,
Probablemente sea el controlador de bus SM que integra la red. Y con un Dell también hay que mirar en la BIOS, a veces tienen opciones que activan o desactivan el chip de red, y el USB también, por cierto.
-
Ve al administrador de dispositivos.
Haz clic derecho en el --> Controlador de bus sm
Actualizar el controlador
Instalar desde una lista o una ubicación especificada
No buscar
Disco proporcionado
Examinar
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 7020-win7-A08-M8FMR
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> Chipset
Carpeta --> TH57N_A00-00
Carpeta --> producción
Selecciona el archivo --> Chipset_SMBus.inf
Reinicia.-
Hola a los dos,
Lo siento, llego tarde; el PC está enfermo (que ya no lo está desde que hice limpieza con Autoruns, pero no se pierde nada por esperar) está en el sótano con pantalla y compañía y mi escritorio está desordenado.
He conectado los dos PC a mi pantalla que tiene un conmutador y para ir de uno a otro también llevo un Hub USB teclado-ratón y una memoria USB, pura felicidad.
Flo88 tiene razón en parte, soy tonto como un cerdo, el LAN no estaba activado en la BIOS; ahora tengo el identificador disponible, estuve tanteando hasta encontrar uno que alertaba como no compatible con la instalación pero que funciona si se fuerza.
De no ser así, en efecto, no se me había ocurrido, podría haber cambiado la tarjeta.
En cuanto al resto, el problema es aún más complicado ya que no hay controladores de Dell que solo comienzan en Windows 7.
El controlador de bus SMB no tenía nada que ver, había sido bien identificado al principio, pero hice como dice mi captura de pantalla.
Captura actualizada sobre todo en el aspecto estético si tienen tiempo que perder, sigue faltando PCI (no hay y no habrá tarjeta serie), audio (el silencio me va muy bien), vídeo (incluso en modo degradado debería funcionar) y comunicaciones PCI de las que no sé para qué sirven, no sé si solo están relacionadas con la tarjeta serie o también con los chipsets de audio y vídeo.Ve al administrador de dispositivos.
Haz clic derecho en el --> Controlador PCI de comunicaciones simplificadas
Instalar desde una lista o una ubicación específica
No buscar
Disco proporcionado
Examinar
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> Chipset
Carpeta --> X37VM_A00-00
Carpeta --> Win7x86
Carpeta --> heci.inf
Selecciona el archivo --> heci.inf
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ve al administrador de dispositivos.
Haz clic derecho en el --> Controlador de video
No buscar
Disco proporcionado
Examinar
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> video
Carpeta --> N6P66_A00-00
Carpeta --> Win7x86
Carpeta --> Kt116266.inf
Carpeta --> 10.18.14.4432
Selecciona el archivo --> Kt116266.inf-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haz clic derecho en el --> Dispositivo de audio en el bus de audio de alta definición (HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0280&SUBSYS_102805A5)
No buscar
Disco proporcionado
Examinar
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> audio
Carpeta --> 4GGVY_A10-00
Carpeta --> Win7x86
Carpeta --> HDAudio
Selecciona el archivo --> HDAADCMA.inf-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haz clic derecho en el --> Dispositivo de audio en el bus de audio de alta definición HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8086&DEV_2807&SUBSYS_80860101
No buscar
Disco proporcionado
Examinar
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> video
Carpeta --> N6P66_A00-00
Carpeta --> Win7x86
Carpeta --> IntcDAud.inf
Carpeta --> 6.16.00.3174
Selecciona el archivo --> IntcDAud.inf----------------------------------------------------------------------------------------------------
Haz clic derecho en el --> Puerto serie PCI
No buscar
Disco proporcionado
Examinar
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> Chipset
Carpeta --> X37VM_A00-00
Carpeta --> Win7x86
Carpeta --> mesrl.inf
Selecciona el archivo --> mesrl.inf-
Gracias por los dos controladores PCI, sin embargo, los había buscado en los archivos en cuestión sin éxito.
Como dijiste, encontré el controlador de video en otra descarga al hacer clic en el setup de Intel, me surgió una duda, desinstalé el software y volví a intentar desde tu carpeta, imaginando que podría interferir con los controladores de audio.
Nada, en cualquier caso, el controlador de video y los controladores de audio no funcionan, mientras que sin pasar por el setup, el archivo inf de "mi" carpeta que solo tiene video funciona.
El siguiente paso es lograr clonar el disco del PC presuntamente defectuoso, que arranque en el nuevo (la versión de XP que instalé en el nuevo es el CD Dell OEM del antiguo), en cuyo caso ahora tenemos la mayoría de los controladores y que el software al que sirve no tenga una activación basada en los datos MAC, en cuyo caso estoy en un aprieto, salvo quizás esta vez pasando por una máquina virtual de XP en Windows 7 que podría permitir también personalizar y virtualizar una cierta cantidad de características de hardware.
Prueba estos 2 controladores:
--> Intel video
--> Audio RealtekPara el audio HDMI, ¿has probado este procedimiento, a continuación?
Normalmente debería funcionar:
Haz clic derecho en el --> Dispositivo de audio en el bus de audio de alta definición HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8086&DEV_2807&SUBSYS_80860101
Actualizar controlador
Instalar desde una lista o ubicación especificada
No buscar
Disco proporcionado
Navegar
Carpeta --> 7020
Carpeta --> win7
Carpeta --> x86
Carpeta --> video
Carpeta --> N6P66_A00-00
Carpeta --> Win7x86
Carpeta --> IntcDAud.inf
Carpeta --> 6.16.00.3174
Selecciona el archivo --> IntcDAud.inf-
El primero, ya lo tenía, es el que me sirvió para instalar el controlador de vídeo como mencioné anteriormente.
El segundo instala de hecho uno de los dos controladores de audio pero no el otro, lo que hace que los sonidos funcionen con normalidad al punto que he apagado los altavoces, soy un adepto del mundo del silencio.
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
en cuyo caso ahora tenemos la esencia de los controladores y que el software al que sirve no tenga una activación basada en las direcciones MAC, en cuyo caso lo tengo en la espalda
Si no recuerdo mal, XP es principalmente la tarjeta de red la que es bloqueante, así que principalmente la placa base para la activación.
Sin embargo, si he entendido bien, quieres clonar el disco XP de un PC A a un PC B, y entonces a XP no le gusta eso, para nada, prepárate para una pantalla azul sin solución.
-
Sí, lo sé.
La activación de XP no presenta ningún problema, de todas formas, incluso en presencia de varias licencias legítimas, que es mi caso, estamos obligados a engañar porque el servidor de Microsoft ya no existe.
El corazón del problema es la activación del software de Daikin, aunque también tengo el instalador y la licencia, pasa por un servidor de Daikin del que no estamos seguros de que todavía exista y que solo se puede acceder con una contraseña de Daikin que no quiere oír hablar de esto; su única propuesta es cambiar no solo el ordenador, sino también el software y todo el sistema informático.
Aquí y allá se ven varias "soluciones" al problema; por ahora solo he leído por encima, las que se limitan a pasar por un software de clonación, hay un montón, parecen insuficientes.Algunas, para evitar hacerlo en un sistema ya abierto, pasan por un Live USB, a menudo Linux y/o el software de clonación que allí se alberga (el disco objetivo lo es mediante un adaptador USB a IDE) con una serie de modificaciones en el ordenador de destino o fuente; no puedo permitirme las últimas a menos que esté seguro de que no lo bloqueen, que es el riesgo de la clonación directa porque, por definición, los identificadores de hardware de Windows deberían ser comunes y Windows no tardará en bloquear dos discos activos al mismo tiempo que presenten los mismos identificadores.
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 1 312
Hola Brucine,
Este pc xp es para la caldera del edificio, ¿el antiguo realmente te falló?
-
Hola,
Se apagaba varias veces al día sin poder identificar el fenómeno responsable, pero al aumentar el consumo durante el tiempo de corte, eso es lo esencial.
La avería, por ahora, no ha vuelto a ocurrir después de un poco de arreglo (desconexión del software USB de alerta del SAI que, de todos modos, exige una conexión a Internet, la cual no hay, y desactivación de varios servicios) pero no perdemos nada por esperar, la máquina tiene 16 años.
-