Pasar de Windows XP Pro Inglés a Francés

Resuelto/Cerrado
LoX -  
 Me -
Hola, acabo de conseguir una versión de Windows XP Pro, el problema es que está en inglés, el teclado está configurado en francés así como todas las opciones que se pidieron en la instalación. Como he pagado la licencia y no entiendo mucho inglés, no quiero comprar una versión francesa.

Entonces, ¿hay alguna manera de pasar mi versión inglesa a francés pero no solo los textos, ya que también tengo un CD del Service Pack 2 para una versión francesa que no se quiere instalar porque el idioma es diferente? Sería una conversión total, no conozco mucho de Windows, así que quizás haya una opción que permita esto.

No tengo conexión de alta velocidad, por lo que me es imposible descargar el SP2 de Microsoft, y ya que he pedido el único ejemplar que me está permitido, tampoco puedo volver a pedir un CD del SP2 en inglés, estoy totalmente bloqueado.

He buscado en Internet, pero nada habla de Windows XP, solo de versiones como 98 o 95, así que me dirijo a ustedes.

Un gran gracias a todos por dedicarme su tiempo.
Configuración: Windows XP Pro INGLÉS

41 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. achil_78

La respuesta, amigos, es la
    finalmente la solución
    El objetivo de esta manipulación es recuperar la totalidad de los menús en francés del sistema operativo francés en un OS inglés.
    Todo se lleva a cabo en el registro
    En mi caso, es necesario instalar el SP3 en francés sobre el OS inglés (que ya incluye el SP3 en inglés (preinstalado)).
    Por lo tanto, dos dificultades que sortear

1) Es necesario que el OS crea que el idioma de instalación original es el francés
    2) Es necesario que el OS crea que la instalación del SP3 es una actualización del SP2

1) Para el idioma
    Ir a la clave
    -hkey_local_machine\system\curentcontrolset\control\nls\langage\install langage y reemplazar el valor 0409 (inglés) por 040c (francés) así como el valor por defecto 040c (francés)

2) Para engañar a Windows haciéndole pasar el SP3 (inglés) por un SP2

Ir a la clave

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows]
    "CSDVersion"=dword:00000300

y cambiar el valor dword

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows]
    "CSDVersion"=dword:00000200

Ir a la clave
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion]
    "CSDVersion"="Service Pack 3"

y cambiar .....

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion]
    "CSDVersion"="Service Pack 2"

Reiniciar ..... puedes verificar que el sistema escribe Service pack 2

ahora instalamos el Service pack 3 francés .....
    ..... después de aproximadamente 40 minutos y 2 reinicios, el sistema está transformado al francés

y si efectivamente la interfaz está en francés pero por ejemplo pierdes: panel de control -> Herramientas administrativas: ¡VACÍO!
    para recuperar la administración del ordenador: [windows]+[R]
    "%SystemRoot%\system32\compmgmt.msc /s" y [enter]
    80
    1. Anonyme

Achil_78, ¡ERES INCREÍBLE! Gracias por tus investigaciones y sobre todo por tu publicación.
      0
    2. Anonyme

Fácil y eficaz. Recuerdo que las claves son accesibles a través de:
      Windows+R (Ejecutar)
      regedit.exe
      0
  • 1
  • 2
  • 3