Imposible imprimir mi PDF correctamente.

willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde hace aproximadamente una semana, todos los pdf que intento imprimir se imprimen automáticamente en un área de 215,9 mm por 279,4 mm (de hecho, se indica a la derecha en la vista previa visible en el cuadro de diálogo). El formato de papel es correctamente A4 21*29,7, el formato de página también, el documento también. He intentado con otros documentos pero el resultado es el mismo... He buscado en todas partes tanto en los parámetros del PDF como en los de mi impresora, pero no hay manera de cambiar este parámetro. Me encuentro bastante molesta porque necesito imprimir documentos profesionales (etiquetas para ventas de productos) y la impresión es imposible, lo que se imprime sale completamente desfasado con un gran margen arriba y abajo... Si alguien tiene una solución, ¡sería genial! gracias

6 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Hola

¿Qué software utilizas para gestionar los PDF?

Lo que se concibe claramente se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches, le respondí pero creo que cometí un error y en su lugar respondí a mi propia publicación y no a usted... lo siento, pero mi respuesta está ahí! y gracias por su ayuda

0
  2. willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola y gracias por su respuesta que acabo de ver. Abro los pdf con Adobe Acrobat como antes, excepto que cuando quiero imprimir, en la ventana que se abre, la escala está marcada en 94% y la página mide 215,9*279,4mm...

Le adjunto una captura de pantalla

sin embargo en la configuración la página es A4, el papel también...aunque modifico la inscripción 215,9*279,4mm permanece ahí y, evidentemente, la impresión se ve afectada...¡Gracias si puede ayudarme!

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31874 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 977

Hola,

215,9mm x 279,4mm es el formato US Letter del papel.

Deberás ir en la parte superior de los parámetros de la impresora, en Propiedades u Opciones avanzadas y elegir el formato A4.

0
    1. willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

ya está en A4... y para info, aunque marque otro formato, no se mueve, siempre sigue inscrito 215,9*279,4mm... no hay forma de entenderlo

0
  4. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Hola,

• Haga clic en Propiedades (en la ventana de Acrobat que ha proporcionado en la captura de pantalla).
    • Luego haga clic en Avanzado...
    • Cambie el formato del papel a A4.

Cierre todas las ventanas validando con OK.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0

Buenas noches,

Si voy a propiedades, no tengo Avanzado... tengo Principal y el formato de papel es A4

Después tengo configuración de página y la página ya está en A4. Además, incluso si elijo otro formato, siempre regresamos a la misma zona imprimible que vino de no sé dónde...

Tengo "opciones avanzadas" en la primera ventana que se abre cuando quiero imprimir, pero no tiene nada que ver

Además, aclare que esto sucede independientemente del formato del PDF, tengo formatos clásicos (documentos contables en A4) y formatos personalizados que corresponden a etiquetas para imprimir. También aclaro que si imprimo un documento de open office no hay problema...

0
  5. jee pee Mensajes publicados 31874 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 977

Sin la misma impresora y el mismo software es difícil de entender.

Puedes intentar imprimir el pdf desde otro software. Deberíamos poder abrir un pdf con open office, Edge, firefox, ...

0

Voy a intentar y les mantendré informados, pero realmente está empezando a desesperarme, sobre todo porque he estado procediendo así durante años con la misma impresora y Adobe. No entiendo qué pudo haber sido modificado.

0
    2. willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Bueno, he creado un PDF en formato A4 completamente negro y luego lo abrí con Edge. La impresión da, a grandes rasgos, lo mismo, es decir, hay márgenes blancos a los lados, especialmente en la parte superior e inferior. Sin embargo, al imprimir así no obtengo las mismas funcionalidades.

El formato de papel es efectivamente A4, pero no puedo modificar el área de impresión. Luego puedo abrir el cuadro de diálogo y por lo tanto me encuentro exactamente con lo mismo que con Adobe.

todo está bien en A4...

El mismo dibujo impreso a través de Adobe da lo mismo, márgenes a los lados.

¡Me voy a volver loco! especialmente porque tengo que pasar por Adobe ya que elijo la impresión múltiple (por ejemplo, 2 de 5, para obtener 10 etiquetas impresas en una hoja A4 especial para adhesivos precortados, excepto que con esta área de impresión torcida evidentemente no cae en las áreas correctas...)

0
    3. willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Sigo en el mismo punto...empiezo a hacerme una pregunta: estoy en Windows 11 y mi impresora Canon MP630 es muy vieja (al menos 10 años). Tenía pensado desinstalar y reinstalar el controlador, pero cuando voy al sitio de Canon me doy cuenta de que mi impresora no es compatible con este sistema operativo. ¿No podría ser que una actualización de Windows 11 haya causado el problema? Además, cuando voy al administrador de dispositivos, no encuentro mi impresora...

0
  6. willemina48 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Bueno, creo que he encontrado el problema. Creo que mi impresora estaba obsoleta y que una actualización de Windows 11 había causado el problema. Así que intenté instalar el controlador para Windows Vista y parece que funciona bien, al menos el área imprimible es del tamaño correcto A4. ¡Espero no haber hecho ninguna tontería!

0