Problema de resolución de pantalla tras reinstalación de W11 25H2

Resuelto
jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
Rems 69 Mensajes publicados 378 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   -

Hola a todos.......

Poseo un PC (de sobremesa) con W10 que originalmente no era compatible con W11, pero lo instalé de todos modos a través de Rufus y ha estado funcionando sin problemas con W11 hasta ahora.

Por diversas razones, he reinstalado varias veces este W11 sin pérdida de datos en el mismo PC, siempre con Rufus y nunca he tenido problemas, ¡todo iba muy bien!

Ayer quise reinstalar W11; la instalación se desarrolla con normalidad, pero pierdo la resolución de pantalla (1920x1080) y es imposible restaurarla porque ya no aparece en la configuración de pantalla y me encuentro con una resolución de 1280x1024 

Los controladores y demás de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD5450 (antigua) están actualizados, y para mí el misterio permanece hasta hoy. La única solución que encontré fue retroceder a la versión anterior, que en realidad es la misma (W11 25H2 actualizada), y todo vuelve a ser normal... sin problemas de resolución 

Fui al sitio de AMD Radeon para verificar las actualizaciones, intenté reinstalar la última versión de esta tarjeta gráfica y vi un mensaje que decía: "No se pudo cargar el controlador de detección de AMD Radeon HD5450...... Por favor, contacte a AMD ........algo así....

Para información, volví a crear mi USB con Rufus para poner el iso W11 25H2 pensando que el problema estaba ahí, ¡pero no!

He reinstalado este W11 dos veces y siempre el mismo problema de resolución de pantalla al final de la instalación, que, por cierto, me pareció mucho más larga de lo habitual.

Si alguien tiene una idea para resolver este problema, será bien recibida (Actualmente estoy "de vuelta" en mi antigua versión de W11 25H2 que funciona muy bien) 

Gracias de antemano

Saludos

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. Didi64_549 Mensajes publicados 2850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola jmarion3,

O cambias la tarjeta gráfica por un modelo un poco más potente pero que siga siendo compatible con la placa base y el resto del hardware del PC, pero sin más, o te quedas con la versión que funciona con tu antigua.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25000 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

No hay formalmente controladores actualizados, ATI solo los proporciona hasta Windows 10.

Dicho esto, me pierdo en el proceso, ¿qué retroceso? El PC estaba antes en 25H2 con sus últimas actualizaciones, en cuyo caso si reinstalamos con un ISO 25H2 es el de origen sin ninguna actualización?

Supongo entonces que reinstalar Windows sobre sí mismo habría conservado un conflicto en los archivos del sistema y que habría que formatear después de haber respaldado los datos y luego copiarlos y reinstalar los programas?

Salvo, por supuesto, si una actualización de 25H2 afectara archivos del sistema, aquí y allá se menciona una incompatibilidad con Direct X.

0
  2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Hola a todos y gracias por las respuestas....

@Didi .......Este PC es antiguo pero sigue funcionando muy bien y para el uso que le doy no quiero cambiar esos componentes, más aún porque no estoy convencido de que cambiar la tarjeta gráfica resuelva el problema, ya que esta funciona muy bien con el mismo SO instalado (25H2) antes de la reinstalación a través de Rufus.

Como mencioné antes, he reinstalado W11 varias veces y sin ningún problema de compatibilidad.....Sin embargo, puede que esta versión 25H2 no acepte ser reinstalada con este modelo AMD Radeon HD5450, ya que es la primera vez que lo hago.

Gracias

@brucine EstadoMiembro ► Es cierto... no hay controlador de W11 en AMD, pero este PC con esta misma tarjeta siempre ha funcionado bien con los controladores de W10 bajo W11 todas las versiones hasta esta última 25H2....pero no, si reinstalo esta, de ahí mi comentario anterior que esta nueva versión puede que ya no sea compatible si se reinstala a través de Rufus u otros, porque he intentado 2 métodos y el resultado es el mismo.....

Cuando digo "Retroceder a la versión anterior", en realidad es el término utilizado por Microsoft, es decir, volver al SO anterior....que es exactamente el mismo en mi caso y que funciona muy bien con esta misma tarjeta gráfica.....

Reinstalo relativamente a menudo W11 en este PC porque se utiliza para probar diversas aplicaciones y es la primera vez que ocurre un "problema" así.

No he intentado hacer una instalación limpia y reinstalar todo el lío porque no estoy en absoluto seguro del resultado....pero si es la última solución, tendré que hacerlo....Normalmente, una reinstalación sin pérdida de datos tomaba alrededor de 1 hora y media, pero esta vez, es prácticamente el doble???

Por ahora todo funciona muy bien pero ya no puedo reparar, de lo contrario la resolución de pantalla no es la correcta y se impone el 1280x1024 porque no hay otras opciones...

Gracias a todos

Saludos

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Hola

También tengo dos PCs con procesadores no compatibles de base, uno con una tarjeta Nvidia antigua, pero con Nvidia no hay problemas, los controladores todavía se actualizan para muchos modelos antiguos y de todos modos, funciona aunque no reciban más actualizaciones por parte de Nvidia.

Por otro lado, AMD es otro asunto, sobre eso estoy de acuerdo con Didi, tengo mi segundo PC (son PCs de préstamo para clientes) con una HD5770; aquí logro salir adelante, aunque ya no esté actualizado con W11, también estoy en 25H2 porque las AMD anteriores son un lío. He utilizado el mismo método que tú, actualizando el sistema manteniendo los datos y programas, es esta última opción la que salva con los controladores AMD, Windows se pone automáticamente en modo de compatibilidad, lo cual no sucede al hacer una instalación desde cero, la solución consiste en forzar mediante líneas de comandos, lo intenté una vez y no lo logré con una vieja HD4850... (personalmente hago imágenes y en caso de necesidad restauro desde una de estas imágenes, es rápido y al menos no tengo ese problema)

Creo que la explicación de tu problema se encuentra por ahí.

0
  4. fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071

Hola,

Prueba Driver Booster 13 Pro en un sorteo

https://tickgiveaway.com/iobit-driver-booster-pro-license-key-free/

https://techno360.in/driver-booster-13-pro-free-6-month-license/

(Desactiva sus tareas programadas después de cada uso)

Luego puedes limpiar (los dispositivos desconectados) con (residuos de USB, etc.)

Luego guarda los controladores con paquetes que se extraen con 7-Zip al mismo tiempo con ".\"

Después puedes integrar los controladores en la ISO con NTLite

0
  5. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Hola flo88... encantado de "verte" de nuevo

Gracias por la respuesta y las explicaciones....

Este PC es antiguo pero sigue funcionando muy bien, y no quiero invertir en componentes recientes si eso implica reemplazar también otros componentes que no son compatibles... de lo contrario, sería mejor comprar otra máquina reciente y para lo que hago con este PC, no merece la pena......

Voy a seguir tu consejo, es decir, crear una imagen y restaurar si es necesario a partir de ella

Buen domingo y gracias de nuevo

Cordialmente

0
  6. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

@fabul EstadoModerador

Hola fabul ....¡Gracias por tu apoyo!

Ya está hecho y todo estaba actualizado excepto el controlador de mi tarjeta de red que ahora está bien

Ya había verificado los controladores de esta máquina y todo estaba bien, pero cada nuevo software todavía encuentra actualizaciones

¡Gracias de nuevo y buen domingo!

Saludos

0
    1. fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071

De nada,

Bon dimanche également.

Mais j'y pense, on peut choisir de rechercher des drivers moins "estables" que WHQL, des fois il peut peut-être en trouver plus, je n'ai jamais tenté mais ça peut être une idée.

@+

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 685

Hola jmarion3,

Actualmente, ¿cuál es la fecha y la versión del controlador?
    Imagen de ejemplo:

0
  8. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Hola kaneagle .........

¡Gracias por tu apoyo!

En principio tengo el último controlador AMD Radeon HD5450, el de W10, pero que funciona en W11.

Me acabo de dar cuenta de que el botón Restaurar el controlador está atenuado ....?

A+

Saludos

0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 685

Haz clic derecho en la carta
    Propiedades
    Pestaña Detalles
    En Propiedad, selecciona --> Números de identificación del material
    Publica este número en tu próximo mensaje.
    Imagen de ejemplo:

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171

La fecha de 2016 del controlador es normal, AMD no desarrolló uno para este modelo después, si no, hay que buscar en sitios alternativos como guru, pero eso es más para modelos de gama alta.

Es un esfuerzo perdido en mi opinión y según lo que he visto en mi experiencia.

0
    2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Re.....

Envié una imagen equivocada y CCM funciona tan bien que no se puede pegar otra

Voy a empezar de nuevo

A+

0
  10. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

hola Jmarion,

no hiciste clic en la línea correcta para el identificador del dispositivo

para publicar el identificador, haz clic derecho sobre él ==> copiar

en tu respuesta, haz clic derecho ==> pegar

@+

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Hola billmaxime.......Gracias por aclararme la vista.....

Está hecho

¡Hasta luego y gracias!

0
  11. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Re......por mi buena imagen

0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 685

Efectivamente, esta es la última versión del controlador.
    No tengo idea de dónde viene el problema con la resolución de pantalla.

¿Quizás formatear y hacer una instalación limpia de Windows 11?

Solo depende de ti tomar esta decisión.

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Re......

Creo que está frito.....

Tengo otro PC idéntico a este, pero con una tarjeta AMD Radeon diferente, aunque también es antigua, ya que compré ambos PCs al mismo tiempo, y tengo muchas ganas de hacer la misma operación, es decir, reinstalar W11 25H2 para ver si el problema se reproduce.

Les diré eso un poco más tarde.

Gracias a todos de nuevo ► Todos simpáticos...

Amistosamente

0
      1. fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071 > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Re

¿Estás buscando problemas? ¡¿Qué?!

Haz una copia de seguridad de los controladores antes de reinstalar

Se encuentran en C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository

Pero conozco al menos 3 programas que hacen más o menos bien la copia de seguridad de los controladores más importantes.

Driver Magician Free

DriverStore Explorer

IOBit, como ya se mencionó, prefiero IOBit, pero el segundo tiene cierto potencial, más que Driver Magician Free, me parece.

0
      2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509 > fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

@fabul EstadoModerador

OK gracias, haré eso pero seguramente no hoy

¡Hasta luego y gracias de nuevo!

0

@kaneagle EstadoModerador

"¿Quizás formatear y hacer una instalación limpia de Windows 11?

La decisión de hacerlo depende solo de ti."

Efectivamente, es una solución, pero reinstalar todo me "enfada" un poco porque actualmente todo funciona bien ya que volví a la versión 25H2 instalada antes de la reinstalación.

Lo haré si se realiza una reinstalación en el hermano gemelo de este PC.

Opinión personal ► Creo que Microsoft tiene aliados para hacernos cambiar de PC.

Ver mensaje arriba

0
  13. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

re Jmarion,

¿has probado este método de instalación de W11 para un PC "no compatible"? ==> haz clic aquí

@+

0

@billmaxime EstadoColaborador

Gracias ......No he intentado con este método, sino con otros 2 y problemas ► Hasta donde he llegado, voy a intentar el que propones... pero me temo que ya sé el resultado de antemano......

Lo que es lamentable es que la reinstalación lleva bastante tiempo, crees que todo está bien, y en el último reinicio del PC ► La resolución ya no es la correcta y no hay nada para modificarlo en los parámetros de W11

A+

0
  14. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

re Jmarion,

¿has visto mi respuesta en 22?

¡Hasta luego!

0

@billmaxime EstadoColaborador ► He visto y respondido ► Estoy montando una nueva memoria USB y haré una prueba con este método... pero a menos que ocurra un milagro, deberé estar en el mismo punto.

De todos modos, volveré aquí para manteneros informados.

¡Hasta luego!

0
  15. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

re

como explica Flo88, no es fácil con AMD ==> haz clic aquí

personalmente, no sé en relación al "hardware" presente en el pc qué puede hacer o no para los controladores, etc...

@+

0
  16. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

re Jmarion,

No creo que la instalación a través de Windows Server cambie nada, ya que los controladores de AMD tienen sus limitaciones para W11.

@+

0

@billmaxime EstadoColaborador .....► Estoy totalmente de acuerdo contigo, el asunto es nuevo porque no había ningún problema con la versión 24H2, ya que lo hice a menudo en mis 2 PC no compatibles y no hubo ningún problema....y es la primera vez que lo hago en un W11 25H2 ► y ya no funciona

Voy a hacer como sugiere flo88 más arriba, es decir, hacer imágenes del sistema y restaurar a partir de estas imágenes.....

Voy a hacer un último intento con el método que propones más arriba, pero no tengo muchas ilusiones

Para concluir, AMD y Microsoft ► en el mismo saco!

Hasta luego para el resultado, seguramente al final del día

Re.....gracias a todos

0
  17. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

re

ok

@+

0
  18. Rems 69 Mensajes publicados 378 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   24

Hola,

Quizás tengo la solución (o al menos, una pista para probar):

Ve a Configuración, Actualización de Windows, Opciones avanzadas, Recuperación, Inicio avanzado, haz clic en "Reiniciar ahora".

El PC se reiniciará,

Después del reinicio, te encontrarás en una pantalla de fondo azul. En la parte superior de la pantalla, se muestra "Elegir una opción". Haz clic en Solución de problemas.

Se muestra una nueva página, haz clic en "Opciones avanzadas", luego haz clic en "Configuración", y luego en Reiniciar.

El PC se reinicia una vez más,

te mostrará un montón de opciones, pero solo nos interesa una:

Haz clic en el número 7.

Se reiniciará normalmente.

Intenta reinstalar tu controlador de pantalla y dime si aún tienes el mensaje de error.

¡Hasta luego!

0

Hola o buenas noches Rems69

Gracias por tu ayuda...

He probado de todo, incluyendo lo que sugieres, y no funciona... No he tenido ni tengo ningún mensaje de error, la instalación se realiza normalmente, aunque me parece un poco más larga que las veces anteriores ► El problema ocurre en el último reinicio del PC después de todas las actualizaciones ► W11 25H2 pierde su resolución de pantalla y es imposible arreglarlo porque los parámetros de W11 ya no lo permiten...

No quería hacerlo, pero como soy un poco terco, reinstalaré todo para volver a un W10 porque este PC no es compatible con W11, y luego reinstalaré W11 a través de mi USB Rufus para forzar la instalación de W11, y si esto falla otra vez (pérdida de resolución de pantalla) confirmará que W11 25H2 y AMD Radeon HD5450 no son una buena combinación y no vale la pena insistir en este caso; restauraré mi imagen de sistema hecha anteriormente y listo... no volveré a reinstalar W11, pero haré imágenes de sistema regularmente por si acaso quiero restaurar.

La continuación en unas horas

Gracias de nuevo y A

Saludos

0
      1. Rems 69 Mensajes publicados 378 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   24 > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Los mensajes en CCM llegan con unos días de retraso a mi casa.

Microsoft despliega regularmente correcciones para los procesadores AMD a través de Windows Update.

Mira del lado del fabricante de la placa base, si han desplegado una corrección para una actualización de BIOS de tu placa madre.

Para el paso a W11, prueba esta herramienta (ya la he probado cientos de veces): MediaCreationTool.bat.

Avísame si es necesario ;-)

¡Hasta luego!

0
      2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509 > Rems 69 Mensajes publicados 378 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención  

Hola Rems69......

Gracias por tu mensaje... de hecho, todo está bien resuelto y todo está actualizado, incluso los controladores de la tarjeta gráfica que datan de JC, pero lo esencial es que funciona muy bien.... No he encontrado un parche para la placa base.

He reinstalado completamente W10 y luego he pasado a W11 a través de Rufus con el ISO de MediaCreationTool ya que este PC es antiguo, luego reinstalé mis aplicaciones principales y la máquina está perfecta ahora....

Que tengas un buen día

Saludos

0
      3. Rems 69 Mensajes publicados 378 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   24 > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Genial,

Con esto, ¡buen surf ;-)

0
  19. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Buenas noches,

Intenta desactivando el inicio rápido, sin mucha convicción, por supuesto...

El controlador no se adapta a la versión reciente, aunque aparece bien en el administrador.

0

Buenas noches o buenos días kori-kori ...

Gracias por tu ayuda y tu sugerencia, pero nada funciona y reinstalo todo...ver mi último mensaje arriba

Gracias y hasta luego

0
  20. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 509

Hola a todos......

Bueno, ya está hecho y todo está bien...

Este PC no siendo compatible con W11, he reinstalado W10 eliminando todos los programas ya instalados y cuando terminó, instalé W11 25H2 a través de mi USB hecha con Rufus y todo es perfecto ► ¡La resolución de la pantalla está finalmente restablecida!

Creo que había un pequeño problema con uno o varios archivos que impedían una reinstalación limpia ......

Ahora solo me queda reinstalar mis aplicaciones favoritas después de haber dormido un poco, ¡claro!

Agradezco a todas las personas que respondieron a mi llamado, son todos muy amables....... Duda mucho en reinstalar todo, lo he hecho y no me arrepiento porque tengo un nuevo PC impecable!

Voy a marcar el tema como resuelto y una vez más gracias a todos....!

Amistosamente

0
    1. Didi64_549 Mensajes publicados 2850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Gracias por la respuesta de todos modos y contento por ti de que lo hayas logrado.

Buen día.

0
  • 1
  • 2