Cómo modificar la visualización en una tableta Android

NEOPHYTE4 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
NEOPHYTE4 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Actualmente, la visualización de los diferentes programas en mi tableta Android está automáticamente en modo "horizontal", lo cual me viene muy bien. Sin embargo, hay excepciones, ya que para algunos programas la visualización se realiza en modo "normal", lo cual no me conviene en absoluto porque no es práctico. No consigo modificar esta forma de visualización.

¿Cómo puedo obligar a todos los programas a estar automáticamente en visualización "horizontal"?

Gracias de antemano por su ayuda.

Cordialmente


Gracias. El novato integral sin pretensiones!
Windows11/Microsoft 365 / Thunderbird / impresora Samsung ML1865/impresora Epson WF 2840 / caja de fibra Bouygues/ tableta GalaxyTabA8-SMX205

1 respuesta

Pierr10 Mensajes publicados 13814 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835
 

Hola,

Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar los accesos directos.

Encontrará un ícono que en su caso estará etiquetado como Paisaje (dependiendo de la vista actual, puede estar nombrado como Retrato o Rotación automática).

1) Una breve pulsación en el ícono tiene 2 efectos posibles:

  • pasar a rotación automática.
  • si ha girado la tableta antes de pulsar en el ícono, bloquea la pantalla en la nueva posición.

2) Una pulsación larga en el ícono ofrece una posibilidad adicional, cuando la rotación automática está desactivada: la presencia de un ícono adicional en la parte inferior de la pantalla.

Cuando esta opción está activada, aparece transitoriamente un ícono adicional en la parte inferior de la pantalla al girar la tableta. Una pulsación en el ícono permite cambiar la orientación de la pantalla. Hay que ser rápido porque el ícono solo se muestra durante unos 5 s; esto evita tener que pasar por el ícono de accesos directos.

Personalmente, así es como utilizo mi tableta: "Rotación automática" desactivada y "Botón Girar" activado.


Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
NEOPHYTE4 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47
 

Hola,

Gracias por estos consejos

Cordialmente

0