Cambiar la versión de Android en una tableta antigua
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
tengo una antigua tableta Samsung Galaxy TAB A SMT550 y la versión de Android es 7.1.1.
Desde hace unos días, recibo mensajes de mi banco indicando que no podré seguir utilizando su aplicación (por motivos de seguridad) si no actualizo a una versión más reciente. Sin embargo, la actualización de software ya no se realiza. Cuando voy a descarga manual de actualizaciones, después de buscar, me indica que la última actualización ya ha sido instalada (versión actual T550XXU1CRG1/T5500XA1CRG1).
El nivel de parches de seguridad de Android es del 1 de agosto de 2017.
Mi tableta sigue funcionando bien para el uso que le doy y me gustaría poder conservarla un poco más.
Gracias de antemano por sus respuestas y soluciones.
4 réponses
Hola.
Si no se te ha ofrecido una versión más reciente de Android, es porque tu tableta no es compatible. Podrías posiblemente rootearla para instalar una versión más reciente de Android, pero es bajo tu propio riesgo.
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
Un hola, una respuesta, un gracias siempre son apreciados.
¿por qué hay riesgos?
Si el root sale mal, tu tablet podría volverse inutilizable y, como consecuencia, no podrás instalar una versión más reciente de Android; este procedimiento también conlleva riesgos de seguridad.
pero ¿cómo se hace para rootear?
No cuentes conmigo para ayudarte con este tipo de procedimiento; encontrarás en internet un montón de tutoriales, también puedes ver esta página.
Buena suerte.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son agradables.
Hola,
Aparte de los riesgos relacionados con la operación y que a mí personalmente no me harían disfrutar, hay una contingencia material (procesador...) como en un PC que limita la posibilidad de actualización.
Por ejemplo, es posible (o no) en el caso que nos ocupa, que se pueda migrar, digo cualquier cosa, de android 7 a 8 o 9, pero no más allá, y esto no resolverá necesariamente la cuestión.