Ventana "CCleaner" que aparece todo el tiempo

Pascale7373 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Desde hace unos días, se abre una ventana aproximadamente una vez por hora para proponerme instalar CCleaner, aunque ya está instalado en mi ordenador. Reconozco que tengo una versión antigua de CCleaner, pero ¿por qué me proponen instalar este software que ya está en mi PC y por qué se abre esta ventana sin parar? Por más que la cierre continuamente, se vuelve a abrir cada hora. ¡Es molesto!!!!!

Gracias de antemano por su ayuda

3 respuestas

1. Winux

Hola,

Es realmente simple de solucionar, solo hay que configurarlo para resolver el problema.

Ccleaner es un medio software parasitario, hay que rechazar constantemente publicidad, notificaciones y aplicaciones de terceros no deseadas.

No sé por qué usas este software, pero no está hecho para hacer que tu sistema operativo sea más ligero, es solo una herramienta que es útil únicamente cuando se sabe realmente a qué atenerse, muchos novatos creen la leyenda urbana de que es una aplicación milagrosa, lo cual suele ser lo contrario para aquellos que tienen poca experiencia.

1
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola,

Ve si hay un programa CCleaner que se ejecute:
    Mira en los Ajustes > Aplicaciones de Windows.

También puedes usar Revo Uninstaller.

Si encuentras algo, desinstálalo.

Verifica también que no haya una aplicación CCleaner que se inicie con el arranque del PC. Ve al Administrador de tareas para hacer esta verificación. (Ctrl + Shift + Esc).

¡Buena suerte! Ccleaner es tan pegajoso como la tirita del Capitán Haddock.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
    1. brucine Mensajes publicados 25283 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 189

Hola,

Entre otras alegrías, Ccleaner, que por cierto no sirve de nada excepto para limpiar el registro en circunstancias muy particulares (no para acelerar nada, sino por ejemplo para deshacerse de antiguas huellas que impedirían una reinstalación de software) y hagamos lo que hagamos en sus parámetros, efectivamente inscribe 3 tareas en el administrador de tareas, una de las cuales es una actualización que hay que desactivar, ¿por qué no a través de Autoruns?

Si se desea conservarlo y actualizarlo, siempre se puede hacer de forma manual.

0
      1. Pascale7373 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 25283 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Entonces tengo que desinstalarlo?

0
      2. brucine Mensajes publicados 25283 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 189 > Pascale7373 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Tú que ves, pero fuera de contextos muy específicos como el que he mencionado, no solo abruma al usuario con notificaciones para "animarle" a pagar y consume recursos innecesariamente, sino que hace más daño que bien porque habremos eliminado una entrada útil, intentado actualizar controladores que no habían pedido (nunca cambies un equipo que funciona) o tenido la ilusión de ganar un poco de espacio.

Windows es más que suficiente para detectar lo esencial de lo que es inútil o ocupa espacio a través de la configuración (carpetas temporales, descargas, imágenes y vídeos) y que también se localiza fácilmente "a mano".

Lo mismo ocurre con todos los demás pseudo-optimizadores.

1
      3. fabul Mensajes publicados 42285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 092 > brucine Mensajes publicados 25283 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

CCleaner no debe ser menospreciado tan intensamente por unos y otros, no pagaría mucho por él, pero no es un software perjudicial, ni totalmente inútil (para ciertas funciones), pero sus tareas...

No sé si todavía obliga a ejecutar su tarea inútil de CCleanerCrashReporting

Yo elimino esta tarea una vez (vacuna contra) y me olvido.

Pero hay que eliminar la tarea correctamente antes de vacunar con el archivo .bat

del /s /f /a:h /a:S /a:r /a:- "c:\Windows\System32\Tasks\CCleanerCrashReporting"
        md "C:\Windows\System32\Tasks\CCleanerCrashReporting"
        type nul > "\\?\c:\Windows\System32\Tasks\CCleanerCrashReporting\NUL"

Lo demás se elimina a través de la configuración de CCleaner y sus actualizaciones, y con Autoruns para hacerlo más sencillo, en lugar de abrir el Programador de tareas de Windows.

0
      4. fabul Mensajes publicados 42285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 092 > Pascale7373 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

No necesariamente.

En las opciones de actualización de CCleaner, desmarque todo.

Descargue Autoruns.

https://learn.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

Busque los elementos de CCleaner que se inician automáticamente y elimine las entradas de inicio.

Después, si vuelven a aparecer después de usar CCleaner, lo veremos.

0