W10: imposible registrarse en el ESU
ResueltoPierre3800 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,
En mi portátil con W10 (incompatible con W11), sigo todas las recomendaciones y, sin embargo, en "Windows Update" no aparece "Inscripción en el ESU"!
- Licencia W10 Home
- W10 22H2
- Conexión a la cuenta de Microsoft y como administrador.
Atentamente
- Instalación de W10, imposible de arrancar desde el disco duro UEFI.
- Error al actualizar de w8.1 a w10
- instalación de ESU para actualizaciones extendidas en Windows 10
- actualizaciones extendidas de ESU Windows 10 de pago
- W10, esperar o forzar sus actualizaciones ESU
- Activación del programa ESU para actualizaciones en Windows 10
12 respuestas
-
Gracias Brucine por tu rapidez.
He seguido al pie de la letra tus últimas explicaciones y he podido inscribirme.
Aquí está la respuesta:
"La inscripción a los ESU estará disponible pronto
La inscripción a las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 10 está temporalmente indisponible en tu región."
Así que supongo que funcionará pronto
Gracias de nuevo y que tengas un buen día
-
Extraño.
ESU está disponible gratuitamente para particulares en toda la UE y normalmente a más tardar hoy, ya que es la fecha de finalización de los frijoles.
Se oponen versiones de Windows no previstas para particulares (licencias empresariales), el hecho de que vivas en otro lugar o que utilices una VPN que lo sugiera.
-
-
Hola,
La difusión es individual.
Aparte de este factor, está ligada, por supuesto, al buen funcionamiento de Windows Update con Windows 10, que debe estar actualizado, pero también a la telemetría de Microsoft.
Es probable que la propuesta no se realice si esta última está desactivada manualmente (servicios y tareas programadas), a través de software de seguridad de terceros, utilidades "Tweakers", tal vez también por el uso de Proxys o VPN. -
Hola Brucine,
Gracias por la respuesta, pero, concretamente, ¡no he entendido bien!
-
O bien no lo tienes porque Microsoft aún no ha apuntado a tu ordenador aunque ya sería hora y entonces no puedes hacer nada, o todas las actualizaciones de Windows 10 no se han hecho (especialmente en agosto), o tienes alguno de los parámetros personalizados que mencioné, que no vendrían solos, que prohíbe la telemetría y se opone a ello.
-
-
-
Hola,
No lo necesito, pero resumo la solución que se encuentra en línea y que funciona para mí.
Requisitos previos:-Windows Update actualizado, configurado para recibir actualizaciones tan pronto como estén disponibles
-Ejecutar services.msc, asegurarse de que la Experiencia del usuario conectado y la telemetría estén en automático y en marcha.
Ejecutar en el símbolo del sistema como administrador:reg.exe query "HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows\ConsumerESU"
Si el resultado no es 0x(algo) ESU no está activado, pasar a lo siguiente.
Siempre en el símbolo del sistema como administrador:reg.exe add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Policies\Microsoft\FeatureManagement\Overrides" /v 4011992206 /t REG_DWORD /d 2 /f
Reiniciar y probar de la misma manera:
cmd /c ClipESUConsumer.exe -evaluateEligibility
Para mí, falló, el resultado sigue siendo 0x(algo) que se puede verificar en las claves del registro pertinentes, pero no importa.
Luego ejecutar el siguiente comando:
reg.exe add "HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows\ConsumerESU" /v ESUEligibility /t REG_DWORD /d 2 /f start ms-settings:windowsupdate-esu
Y ahora funciona, al menos para mí.
Hola,
No consigo seguir las indicaciones de Brucine!
¿Podrías detallar paso a paso cómo lograrlo (a través de "Ejecutar", "cmd", ...)?
Gracias de antemano
-
Hola,
Para verificar el estado del servicio adecuado, se abre servicios desde Herramientas de Windows en el menú de inicio o se escribe services.msc en la zona de ejecutar o buscar.
Se baja a Experiencia de los usuarios conectados y telemetría; si el tipo de inicio no está en automático, clic derecho, propiedades, poner el tipo de inicio en automático y hacer clic abajo en iniciar.
Para el resto, buscar en el menú de inicio Símbolo del sistema que se encuentra, en principio, bajo Sistema Windows, clic derecho, ejecutar como administrador.
Copiar y pegar sucesivamente lo que se encuentra en cada cuadro (completamente, en el último las dos líneas a la vez) y hacer Enter sin olvidar reiniciar Windows después de la segunda etapa.
Hola,
Hola Brucine y hola a todos
En mi primer PC, tus instrucciones funcionaron perfectamente y pude registrarme.
En el segundo PC obtuve el enlace, pero me dice que el registro está temporalmente no disponible para la región.
Los 2 micros son casi clones y no tengo un VPN que yo sepa (¿cómo podría verificarlo eventualmente?).
He activado la localización, pero no cambia nada.
¿Tienes alguna idea?
Saludos
-
Hola,
Si tenemos un VPN es porque hemos elegido una suscripción deliberadamente, que usamos una extensión en nuestro navegador para este fin o que utilizamos un cierto número de programas de seguridad de terceros que lo instalan sin nuestro conocimiento.
No tengo otra explicación más que quizás una sobrecarga temporal de los servidores ya que estamos en el día fatídico, ¿intentar más tarde?
Re Hola Brucine,
Lo que es muy curioso
Cuando realizo las manipulaciones, tengo acceso (aunque al final no funcione)
Además, en Windows Update tengo el enlace (que funciona pero no me permite inscribirme)
Lo curioso es que después de una búsqueda de actualizaciones en Windows Update, el enlace al programa ESU desaparece (en Windows Update)
¡Hasta luego!
-
De hecho, y aunque no tengo ninguna intención de usarlo, al reiniciar mi máquina virtual Windows 10 (y por lo tanto sin haber buscado nada salvo por actualización automática), el mío también ha desaparecido.
Tengo que salir, veré si encuentro el schmiblick en la tarde.En resumen, la inscripción no parece ser persistente aunque cerrar Windows 10 y reiniciar no es suficiente para hacer desaparecer el elemento, hay una causa pero no sé cuál es, tal vez debido a que no tengo una cuenta de Microsoft esta opción de registro no puede ser guardada en Microsoft y asignada a mi computadora.
Volver a ejecutar las dos últimas líneas de comando (y tal vez incluso la última que inicia la inscripción en el ESU) es suficiente para revivir la opción.
En "lógica", hay muchas posibilidades de que si no hacemos nada, desaparezca nuevamente, pero solo necesitamos hacerlo una vez para inscribirnos.
En cuanto a "la indisponibilidad de región", no sé nada más que lo que he dicho.
El regreso del comandostart ms-settings:windowsupdate-esu
Prueba realizada, el famoso enlace ha desaparecido de nuevo después de unos minutos.
El segundo de los comandos del último bloque lanza la interfaz gráfica de grabación (ventana de arriba) aunque el enlace no exista, no he probado el resultado y no tengo la intención de hacerlo.
El primero resucita el enlace que también conducirá a esta ventana, el resultado (o no) es el mismo.Para Brucine
Por mi parte, tengo una cuenta de Microsoft y estoy conectado a mi cuenta.
Además, como he visto en otros lugares, el servicio de telemetría y transmisión de datos está activado.
No hay duda de que las instrucciones activan el enlace, pero luego es supuestamente un problema temporal de región, aunque estoy en Francia y sin VPN.
Es típico de Microsoft.
Gracias por su ayuda.
Para Brucine
Gracias por sus investigaciones
La respuesta al pedido es
Dispositivo región REG_DWORD 0x54
Es la misma respuesta en el PC donde funcionó.
A+
-
Entonces el código de región está bien, Francia, no es él quien está en causa y yo doy mi lengua al gato.
Salvo que la cuenta de Microsoft ya existía y fue creada en un "país extranjero", es el sketch que le pasó a alguien que se fue provisionalmente a Tahití que según Microsoft no está ni en Francia ni en la UE.
Hola Brucine
No es mi caso, no he dejado Francia
Esperemos que sea un problema temporal (como dicen)
Gracias por tu ayuda
¡Hasta luego!
Hola Brucine, hola a todos
Para informarles, esta mañana hubo actualizaciones clásicas de Microsoft y luego pude inscribir mi segundo PC sin problemas y sin seguir las instrucciones de comandos.
Gracias por su ayuda
¡Hasta luego!
-
Hola,
Así que simplemente una actualización indispensable que no se había realizado.
Aunque pude acceder a ella antes mediante el subterfugio indicado, esta mañana recibí la última actualización (Windows Update me informa ahora que Windows 10 ha alcanzado el fin del soporte) y tal vez no hubiera necesitado el subterfugio en cuestión si se hubiera hecho.
-