No se pudo cargar un controlador

Resuelto
marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Me pongo en contacto porque tengo un problema

desde hace unos días.

Un mensaje de alerta aparece cuando enciendo mi PC e indica que no es posible cargar un controlador en este dispositivo (pantalla adjunta)

Y unos días después de que apareció este mensaje, encuentro "grandes ralentizaciones" que hacen imposible el uso del PC y que requieren un reinicio.

Estos problemas son recurrentes

aquí está la configuración del PC

Con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer

14 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

Es un controlador que supongo está relacionado con el procesador o con un software que lo configura y que no está certificado por Microsoft.

Si no existe una actualización que lo esté, la única solución es desactivarlo si se trata de un software opcional o en el centro de seguridad desactivar las opciones que se opongan (en control de aplicaciones y seguridad de dispositivos).

0
    1. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola,

De acuerdo, entiendo, pero esto no resolverá mi problema de ralentización. Creo que ambos están relacionados.

¿Una restauración completa del PC puede solucionar el problema?

0
  2. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Desinstala RysenMaster y vuelve a instalarlo --> RysenMaster

0
  3. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola,

Gracias, pero al intentar reinstalar la serie 3000 a 8000 como la mía, parece que no funciona; el sistema se niega.

0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Realmente necesitas este software?

¿Eras tú quien instaló este software antes de que apareciera el problema?

0
  5. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

¿Qué software Ryzen Master? No lo necesito especialmente, pero eso no resuelve mi problema de controlador.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

Claro que sí, ya que este controlador está relacionado con AMD Ryzen Master, que es una "herramienta" de overclocking del procesador siempre y cuando eso tenga un interés.

0
      1. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De hecho, descargué este software después del problema para intentar solucionarlo, para actualizar los controladores, y al eliminarlo no se resolvió el problema.

Penso en reiniciar el PC, no sé si es una buena solución, ¿qué opinas?

0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Prueba una restauración del sistema y elige una fecha anterior al problema.

Windows + R
    Escribe --> rstrui.exe y Aceptar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el problema persiste:
    Procede a un sfc:
    Tecla de Windows + X
    Selecciona --> Terminal (administrador)
    Escribe --> sfc /scannow y enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si nada funciona:

Realiza una reparación de Windows.
    Mira esto --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos

Si la reparación no ha dado resultado, haz una reinstalación limpia de Windows 11
    --> Cómo instalar Windows 11

0
  7. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Gracias por la solución, desafortunadamente no me proponen una fecha de copia de seguridad anterior al problema, he tardado demasiado.

Estoy pensando en reiniciar el PC, no sé si es una buena solución, ¿qué opinas?

0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Has probado la segunda propuesta, que es un sfc (Comprobador de Archivos del Sistema)?

0
    1. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

ahh no había prestado atención a la segunda opción, no la había visto, lo siento.

Lo intentaré, ¡gracias!

0
    2. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola,

Acabo de intentar el primer método de reparación SFC y DISM y no resuelve mi problema.

También he reiniciado mi PC y el problema persiste. El mensaje de error sigue apareciendo.

Gracias de todos modos por las soluciones que me has propuesto.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola,

Ahora bien, si la versión de Windows es una versión OEM instalada por el fabricante y que incluye el famoso software de control del procesador, volver al punto de partida es lógico...

0
      2. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

pero no entiendo por qué este problema no estaba presente antes y no sé muy bien cómo resolverlo entonces

0
      3. brucine Mensajes publicados 24862 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

No tengo ni idea, la integridad de la memoria depende de una lista que Microsoft puede haber actualizado o al menos de la lectura de este parámetro o de su ausencia en el controlador, lo que no cambia nada en la solución: si no existe un controlador más reciente certificado por Microsoft, solo se puede desactivar la función de integridad o el controlador por sí mismo o a través del software que lo instala.

0
  9. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

funciona, gracias de todas formas por el esfuerzo para ayudarme ^^

que tengas un buen día

0
  10. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

También he reiniciado mi PC

¿Está Windows actualizado?

Tecla de Windows + R
    Escribe --> winver y Aceptar

¿Cuál es la versión?

Imagen de ejemplo:

0
  11. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

ah peut-être pas si 24 es el año

0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

este problema no estaba presente antes

Última propuesta:
    Haz una instalación limpia de Windows 11
    Mira este tutorial --> Cómo instalar Windows 11

N.B. Asegúrate de seleccionar bien la última versión --> Windows 11 25H2

0
  13. marrokiino Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola Kaneagle,

Acabo de reinstalar Windows y el problema se ha solucionado.

Después de hacer las actualizaciones, todo parece funcionar correctamente.

Le agradezco por toda la ayuda proporcionada y el tiempo dedicado.

¡Buena continuación y gracias de nuevo!

0
  14. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

De nada.
    Buenas noches.

0