Recuperar datos de DD... ahora no asignado
nonodz -
Hola
Tengo una PC Acer 2017 equipada con 2 discos de origen:
Disco 0: DD 5400 rpm 1 To
Disco 1: SSD 120 Go para W10
No hay problema con el Disco 1 SSD que funciona bien.
Sin embargo, el Disco 0 ya no aparece en el explorador. Peor aún, en el administrador de discos, aparece como "no asignado".
Que no funcione ya no es grave, pero lo que me molesta es que contiene numerosas fotos que no quiero perder. He probado algunos software de recuperación como Wondershare Recoverit, o EaseUs EPM... sin éxito.
¿Cuál es su opinión sobre este problema? ¿Tiene algún consejo antes de considerar llevar mi PC a un técnico informático? Gracias.
A continuación CrystalDiskInfo...
5 respuestas
-
Hola,
Podemos intentar otros programas de recuperación que los que has utilizado, la mayoría son de pago y probablemente el resultado será el mismo.
No veo qué puede hacer un reparador informático de más, en presencia de un disco materialmente muy dañado, no hay solución excepto quizás algunas empresas comerciales especializadas en la recuperación de datos y a un precio estratosférico.-
Situación desesperada, si entiendo bien.
El lector aparece como "no asignado", "desconocido" y "no inicializado" en el administrador de discos.
¿Es posible intentar un formateo rápido? Si es así, ¿cómo... eso permitiría asignarle una letra?
Aun sin éxito, quisiera intentar todo antes de resignarme...
Gracias.
-
-
Hola,
Comparto la opinión de brucine. Sin embargo, me gustaría añadir un comentario (que no resolverá el problema).
Ustedes dicen que las fotos están en el disco 1, de lo que deduzco que el sistema está en el disco 0. Sin embargo, el 1 tiene 1 TB y debería servir para la copia de seguridad de los datos, mientras que el SSD, que es más rápido, es más adecuado para el sistema y las aplicaciones.
Además, no estoy seguro como brucine de que un disco, cualquiera que sea, que devuelve el estado de volumen no asignado sea recuperable de otra manera que no sea en un cuarto limpio.
Puede ser que sea el controlador del disco (componente electrónico), que si está integrado en la placa base, permitiría (quizás) el acceso a los datos mediante un kit de recuperación.
Destaco una anomalía, el mensaje "volumen no asignado" se refiere al disco 0 mientras que ustedes dicen poder explorar el disco 1. Para ello, es necesario que el disco 0, que contiene el sistema, funcione; de lo contrario, no podrían acceder al disco 1.
Para ir más lejos, creo que es necesario que un técnico o una persona con un poco más de equipamiento desmonte ambos discos y los pruebe en un dock o un kit en otro PC para verificar el acceso al contenido.
Repetimos hasta el cansancio el mensaje de la necesidad de la doble copia de seguridad regular o automática (es decir, en un disco externo USB), pero solo lo hacemos cuando hemos sufrido una falla irreparable y eso le ha ocurrido a cada uno de nosotros.
@ brucine, por supuesto, estás invitado a completar o corregir mis sugerencias.
-
Hola,
Creo entender que es el SSD disco 1 el que es el sistema, pero donde el encabezado de Crystal Disk Info muestra que ambos discos, C: se considera bueno y disco 0 como malo, queda por saber entonces por qué el sistema estaría instalado en el disco 1, en qué se basa el software para denominar los discos (¿por qué C:, no es un número de disco tipo Diskpart, tal vez un "Label"?) y/o si el autor los designa con un número "fantasioso" con el que los identifica.
Sin más comentarios, Su Señoría.
-
-
Gracias por su participación
No hay error en mi comentario inicial. Solo estoy repitiendo lo que muestra el administrador de discos.
El disco 1 es efectivamente un SSD que tiene W10.
El disco 0 es un WD que funciona a 5400 rpm. Es el que se utiliza para el almacenamiento, especialmente de fotos. Es el que ha desaparecido del explorador, que aparece como no asignado, desconocido.
Se trata de un portátil Acer, diseñado en el momento en que aparecieron los primeros SSD. Lo recuerdan, en esa época, estos portátiles contenían 2 discos... un SSD justo suficiente de 120 Go para contener la partición del sistema... un disco duro clásico de almacenamiento de 1 To.
En la parte superior de Crystaldiskinfo, el "malo" es efectivamente el disco 0. Y las fotos están efectivamente en este disco 0.
-
Hola
Parto de la base de que las fotos en el disco 0 están perdidas y por lo tanto puedo intentar cualquier cosa con este disco 0.
- En el informe de Crystaldiskinfo, ¿puede indicarme a qué corresponde, por ejemplo, la primera línea: Tasa de errores de lectura 1 - Umbral 51?
- ¿Es posible intentar reasignarlo (recuerdo que aparece como no asignado, no inicializado)?
- ¿Es posible asignarle una letra para que aparezca en el explorador?
Gracias.
-
Hola,
La serpiente se muerde la cola.
Poco importan los datos, el disco está materialmente dañado.
Diferentes sesgos intentan la corrección (CHKDSK, conversión previa a RAW, creación de un nuevo volumen, formateo...) ver por ejemplo aquí, pero aún hace falta poder acceder a ello.
https://www.stellarinfo.com/blog/fr/comment-recuperer-les-donnees-sur-un-disque-dur-non-alloue/
En los casos en que Windows se opone, se puede intentar el formateo a partir de una herramienta de terceros, por ejemplo Gparted en un Live USB de Linux tipo Puppy o equivalente.
Pero no vamos a resucitar un disco que ya está muerto, e incluso una reparación parcial fuera de los sectores defectuosos, si fuera posible, es peligrosa porque le priva de su fiabilidad.
-
-
si quieres, viajo muy seguido a China y a menudo llevo conmigo discos duros de personas para extraer los datos porque tienen un daño físico. Esto se realiza en una sala blanca. El disco duro nunca debe haber sido abierto, de lo contrario, puede costar mucho más. Cobro 250€. Si estás interesado, envía un correo a ***@***, el pago se realiza a la vuelta cuando los datos hayan sido totalmente recuperados.