Mi PC no enciende.
Winux -
Acabo de comprar un nuevo procesador para mi pc, es un proyecto que inicié hace un mes que consiste en comprar un pc de escritorio, es un Lenovo h50 que contiene un i3 6100 y una gt 720, en fin, he mejorado la tarjeta gráfica por una gtx 1060 3gb y por lo tanto añadí una nueva fuente de alimentación más potente y 8gb de ram y hasta ahora todo funcionaba muy bien pero hoy he recibido mi nuevo procesador que es un i5 9400f. Una vez instalado y todo vuelto a conectar, cuando intento encender el pc todos los ventiladores giran pero se detienen después de un segundo, pero cuando quito el nuevo procesador para poner el antiguo, todo funciona y el pc arranca. Incluso he probado el nuevo procesador con la antigua fuente de alimentación y la antigua tarjeta gráfica pero aún así no funciona, también he quitado una de las dos barras de ram y aún así no funciona, así que empiezo a creer que el procesador tiene un problema o tal vez la placa base, pero no veo qué problema podría tener ya que con el antiguo procesador todo funciona perfecto
1 respuesta
-
Hola,
No es compatible, no puedes poner un Intel Core de novena generación en una plataforma que recibe el de sexta o tal vez séptima con actualización del BIOS, luego eventualmente, cuidado con el sobrecalentamiento y el desgaste de los VRM en una placa madre de consumo que aloje un CPU de gama más alta.