I7 7700K no funciona

Resuelto
Slk2097 -  
 slk2097 -
Hola, aquí está mi problema.

Después de recibir mi nuevo material de un sitio web de comercio informático,
me lancé y lo monté todo (i7 7700K, Placa Base: Asus strix z370-e gaming). Una vez realizado el montaje con todas las precauciones posibles, el PC no se enciende y una luz roja parpadea en la placa base indicando que el CPU es la fuente del problema.

Mi pregunta es: ¿es posible que esto sea debido a un defecto del procesador o es necesariamente un error de manipulación durante el montaje? ¿Hay algún medio posible para solucionar esto o debería devolver el producto al remitente?

Gracias.

Edit: Al verificar que todo estaba correctamente conectado, lo intenté olvidando el conector de 8 pines de alimentación, y ahí sí se enciende, pero con pantalla negra (según el libro, sin el 8 pines el sistema no puede arrancar), pero ¿eso significa que mi procesador no está dañado?

5 respuestas

Slk2097

sí, sí, la GPU está bien alimentada, probablemente formulé mal mi edición.

de hecho, con todo conectado y alimentado, se enciende una luz roja en la placa base,

y fue al querer desconectar / volver a conectar que olvidé volver a poner el conector de 8 pines y me di cuenta de que se encendía (el ventilador gira, la GPU se enciende, etc.), pero el sistema no arranca (normal según el libro)

mis conocimientos son limitados, pero es la tercera vez (o cuarta, no importa) que armo una PC sin problema, pero la primera con la placa base que me señala el CPU.

de ahí mi pregunta, ¿es común que un CPU pueda no funcionar o tener un defecto de fábrica?
0
PeppaFrog Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   13

No sé si mi respuesta puede ayudarte, pero tuve un problema similar y lo resolví. Entonces, dame toda tu configuración, como tu fuente de alimentación (con detalles sobre ella), tu tarjeta gráfica, tu placa base, etc. Después veré si es lo mismo que para mí y creo que podré ayudarte.
0
Slk2097

sí, exactamente, debí haber dado mi configuración desde el principio.

Placa base: Asus Z370-E Gaming
Procesador: i7 7700K
Enfriamiento de CPU: NZXT Kraken X62
RAM: Corsair DDR4 Dominator Platinum 3200 2x8gb
Tarjeta gráfica: GTX 1070 asus strix 8gb
Fuente: Corsair TX 850W atx12V v2.2 y eps12V 2.91 (fuente vieja que debe tener 10 años o más)
Caja: NZXT H700i
HDD x2
SSD x2

bueno, creo que eso es todo.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Querido amigo, has sido víctima de la política de Intel. A menos que haya habido cambios en los últimos días, de lo contrario un i7 7700K (séptima generación) no funciona en una placa madre con un chipset Z370 que está destinada únicamente a los CPU de la octava generación aunque tengan el mismo socket.

--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
0
slk2097

Dios mío, acabo de verificar y tienes toda la razón, me han engañado como a un tonto.
Gracias por esta aclaración. Ahora a ver si están dispuestos a devolverme el material...
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Yo también, había caído del cielo cuando aprendí eso. Espero que puedas cambiar de CM.
0
slk2097

Gracias a todos los que se tomaron la molestia de ayudarme a intentar ver más claro, una simple incompatibilidad de hardware. Lo más aberrante es que en la descripción del sitio comercial no se da ninguna indicación.
0
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380

Hola
en la serie de los olvidos, ¿has puesto el conector de 6 pines en la GPU?

¡Fotos!
-1