El PC ya no muestra todas las carpetas del smartphone.

Zn2 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
Zn2 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -

Hola,

El PC (Windows 11) detecta mi teléfono inteligente (Android 8.1) y muestra el "almacenamiento interno".
Pero sólo algunos folders se muestran, y los otros folders no aparecen.

Antes, no era así, y los diferentes folders se mostraban con su contenido. (El mismo teléfono inteligente, el mismo cable, pero con Android 7).
No creo que el problema sea debido a la versión 8.1.

He instalado varios otros "drivers" para teléfonos inteligentes en Windows, pero el problema no se ha resuelto.

Atentamente,

1 respuesta

1. Didi64_549 Mensajes publicados 2903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Asegúrate de que al conectar el smartphone esté en modo de transferencia de archivos (MTP), ya que a veces sólo está en modo de carga, lo que impide el acceso a ciertas carpetas.

También activa la depuración USB yendo a ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación, tocando 7 veces para activar las opciones de desarrollador.

Luego, ve a Opciones de desarrollador y activa la Depuración USB.

También puede ser útil un software de transferencia como:

Microsoft Phone Link o AirDroid para una mejor gestión de archivos.

Verifica bien los permisos, especialmente cuando conectas tu teléfono, ya que debe aparecer una notificación para permitir el acceso a los datos. Acepta.

Reinicia el teléfono y tu P.C. y luego vacía la caché de la aplicación: Almacenamiento en tu Android.

Que tengas un buen día.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25258 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

Si vemos el teléfono, es porque según el teléfono se ha activado la transferencia de archivos y también la depuración USB (en principio, en modo carga no se ve nada). En algunos casos, para las versiones antiguas de Android, el controlador adb genérico o propietario de la marca (por ejemplo, Samsung) debe estar instalado en el ordenador.

Si durante la "conversación" que ocurre al conectar el USB seleccionamos Transferencia de Imágenes o equivalente en lugar de MTP, transferencia de archivos o análogo, solo veremos esos archivos de imagen.

En términos generales, si el teléfono no está rooteado, nunca veremos todas las carpetas, sino solo aquellas que no están protegidas por este privilegio root.

0
      1. Zn2 Mensajes publicados 14 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 25258 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@brucine

Hola,

Gracias por tu respuesta.
        Sí, como le dije a Didi64_549, todas las operaciones de este tipo ya se han realizado.
        No pido que se muestren los archivos protegidos.
        Solo quiero que las carpetas que veía antes se muestren.

Gracias de nuevo.
        Cordiales saludos,

0
    2. Zn2 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

@Didi64_549 

Hola,

Gracias por su respuesta.
      Efectivamente, toda operación que ha indicado, incluso el reinicio del smartphone, ya se ha realizado, excepto la eliminación del caché de las aplicaciones, que no sé cómo hacer.

En cuanto a los programas de transferencia, quizás "Microsoft Phone Link" sea útil, pero los otros programas que contienen anuncios o recopilan información personal y que instalan sus propias aplicaciones en el smartphone no me interesan. Especialmente cuando piden permisos muy elevados.

Gracias de nuevo.
      Atentamente,

0