Mi barra de Windows 11 se deforma cuando mi pantalla entra en modo de espera.

snakex62 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, tengo un problema que no logro entender, compré un nuevo PC con una configuración i9 14900k y una 5090, así como un nuevo monitor ASUS TUF Gaming VG279QM1A – Monitor Gaming de 27" Full HD (1920x1080).

El problema es que cuando mi pantalla se pone en reposo, mi barra de Windows se deforma y para restablecerla a la normalidad, tengo que apagar y encender mi monitor. ¿Pueden ayudarme, por favor? No encuentro nada al respecto.

Atentamente

6 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42290 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

Hola,

Instala el controlador de la 5090 si no lo has hecho ya, pero dudo que sea el único controlador que falte.

https://www.nvidia.com/fr-fr/geforce/drivers/results/254484/

Prueba con el sitio del fabricante de la placa base en la sección Soporte > Controladores

0
  2. snakex62 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Estoy al día con todo, no entiendo :/

0
  3. fabul Mensajes publicados 42290 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

Prueba este sorteo.

https://techno360.in/driver-booster-12-pro-free-6-month-license/

Pero ten mucho cuidado con la instalación, hay que rechazar en un momento, y no hacer clic en instalar dos veces, durante el progreso, te propone otro programa de IOBit, no hagas clic en "Instalar" durante la instalación, de lo contrario tendrás software no deseado.

Luego, crea tareas en cada uso, pero menos si desactivas las automatizaciones en la configuración del programa.

Escribe Programador de tareas en la barra de búsqueda de Windows

Y en la Biblioteca del Administrador de tareas, desactiva las tareas programadas de IOBit si no quieres que te vuelva a pedir que instales controladores.

Si el sorteo ya no es válido, actualiza un máximo de 15 controladores de forma gratuita en la versión Free, pero al menos eso es algo.

Tendrás que esperar al próximo sorteo para actualizar más.

0
  4. fabul Mensajes publicados 42290 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

Nota: Si veo el problema desde otro lado, puede ser el controlador de la pantalla el que está fallando.

Desinstalarlo a veces puede resolver problemas.

0
  5. snakex62 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¿La pantalla no puede ser la causa? Nunca he tenido problemas antes de esto y cuando tengo la deformación es que al hacer una captura de pantalla la barra de Windows aparece normal en mi impresión de pantalla.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Hola,

Por cierto, no se trata de una cuestión de "barra de Windows", sino del cambio de la resolución de pantalla al salir del modo de suspensión (y no en la propia suspensión donde por definición no se ve nada).

Como sugiere Fabul, puede tratarse de un error de la tarjeta gráfica, de sus controladores, o de la configuración de su software de gestión.

Es común ver la cuestión mencionada en configuraciones de múltiples pantallas, ya sean físicas o virtuales (donde en los parámetros de Windows de Sistema-pantalla podría haber una segunda configuración).

Entonces, se puede considerar que al reiniciar el sistema vuelve al chipset gráfico integrado en lugar de la tarjeta gráfica, que no presenta un controlador con una resolución apropiada, que el administrador de dispositivos haya conservado un controlador de monitor genérico además del dedicado al monitor..., todo esto conduciendo a que, en el peor de los casos, la resolución al reiniciar no sea más que la resolución genérica de Windows a 640x480.

0
  6. snakex62 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola, gracias por tu precisión y tus consejos, efectivamente tengo 2 tarjetas gráficas, una de ellas en el procesador. Acabo de desactivarla a través del administrador de dispositivos, pero sigo teniendo este problema, no lo entiendo... a veces aparece incluso cuando hago alt+tab.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

En caso de duda, ir a Configuración-sistema-pantalla.

Cambiar, si es posible, de 1 a 2 (si no están duplicados), verificar cada vez la resolución de la pantalla.

Ir a configuraciones avanzadas, seleccionar sucesivamente cada una de las pantallas en la parte superior derecha, verificar la información de la pantalla y, cuando esté disponible en las propiedades de la tarjeta de video, los modos que puede mostrar.

0