Instalación de Windows 11 en un PC con Windows 10
brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un PC de escritorio HP con un disco SSD y un disco HDD en el que está instalado mi sistema [el HDD solo me sirve como respaldo de carpetas].
Pregunta: si instalo W. 11 en el SSD, ¿todo se borrará? Entonces, ¿afectará esto al contenido del HDD? ¿Debería copiar todo el HDD en un dispositivo externo antes de la instalación?
Gracias por su ayuda y consejo.
Sergio
2 respuestas
-
Erratum : ... Tengo un PC de escritorio HP con un disco SSD en el que está instalado mi sistema actual Windows 10 y un disco HDD que solo me sirve para la copia de seguridad de carpetas, etc.
Lo siento.
-
Hola,
El HDD permanece en su estado.
Ya sea a través de Windows Update o mediante un ISO, el disco del sistema no necesariamente se formatea, y lo más común es que se cree una carpeta temporal Windows.Old que contiene, entre otras cosas, los datos antiguos.
En un número determinado de casos, el proceso prohíbe esta simple actualización desde un USB sin que se sepa bien por qué, por lo que es necesario guardar los datos en el HDD antes de formatear.
-
-
Gracias Brucine,
Así que voy a hacer lo que me aconsejas, esperando que Windows 11 dure un tiempo, porque ya se habla de sus sucesores: ¿Windows 12, 13, 14?... ????
Te deseo una buena semana.
Sergio
-
No hay que hacerse muchas ilusiones, hay un montón de gente que seguirá utilizando Windows 10 (o Windows 11 cuando salga el 12) por todo tipo de razones, incapacidad de hardware para actualizar o por no querer hacerlo, costumbre, funcionamiento de ciertos materiales o software antiguos...
El riesgo parece más que moderado para un usuario prudente y con un software de seguridad de terceros actualizado.
Buena semana también.
-