Instalación de Windows en un ordenador considerado no compatible

Resuelto
jarnigoenne Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
jarnigoenne Mensajes publicados 3 Estado Miembro -

Hola

Tengo un ordenador con Windows 10. Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el mes próximo. Microsoft me informa que mi ordenador no es compatible con la instalación de Windows 11.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha probado el truco de CCM que permite instalar Windows 11 en un ordenador no compatible. https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/29187-l-astuce-ultime-pour-installer-windows-11-sur-un-pc-non-compatible/

Si lo han probado con éxito, ¿podrían decirme si todas las aplicaciones que funcionaban en Windows 10 también funcionan en Windows 11?

¿Reciben las actualizaciones de seguridad de Microsoft?

¿Tienen algún consejo?

Gracias

7 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Hola @jarnigoenne EstadoMiembro .

He estado en Windows 11 desde su lanzamiento, mi PC no es compatible y sin embargo todo funciona perfectamente desde hace varios años.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

1
  2. bleu76 Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

Si hay temor de pasar a Windows 11 en un PC no compatible.

Aún existe la posibilidad de pasar a Linux MINT ya sea al lado de Windows 10 (dualboot), o en lugar de Windows.

Linux MINT es una distribución que no desorienta demasiado a los acostumbrados a Windows y hay una gran cantidad de tutoriales en video para iniciar.

1
  3. Winux

Hola,

Sí, funciona muy bien de mi parte en PC no muy viejos que solo tienen la incompatibilidad del procesador.

De todas maneras, Windows no tiene ningún interés en PC poco potentes, y además, los juegos recientes no funcionarán sin UEFI, Secure Boot ni TPM, pero si solo es el procesador, vale, un saludo a los Intel Core de 6ª y 7ª generación y Ryzen Zen 1.

Atentamente

0
  4. jarnigoenne Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias Bazfile,

¿Qué hacía que tu ordenador no fuera compatible?

¿Recibes las actualizaciones?

Buenas noches

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

¿Qué hacía que tu ordenador no fuera compatible?

Es sobre todo a ti a quien le corresponde decir qué no es compatible en tu PC, no das mucha información, así que es difícil responder.

Por mi parte, no recuerdo muy bien las incompatibilidades, solo recuerdo que el procesador y la tarjeta gráfica no eran compatibles; las actualizaciones se realizan normalmente, solo las actualizaciones de versión (una vez al año) requieren volver a empezar el procedimiento únicamente si se desea pasar a la nueva versión de Windows 11 (por ejemplo, de la versión 23H2 a la 24H2), he puesto varios PC no compatibles con Windows 11 y nunca ha habido ningún problema.

1
  5. SerpentNoble53 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola,

Si intentas, mantenme informado del resultado. Yo también tengo un PC que se acerca a los 10 años, pero por ahora prefiero seguir con Windows 10.

0
  6. jarnigoenne Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Gracias a todos! Vuestras respuestas han sido alentadoras. Así que intentaré la instalación de Windows 11 en mi ordenador incompatible siguiendo el truco; sin embargo, por precaución, antes de proceder con la instalación, haré una copia en un disco extraíble.

¡Buenas noches y gracias de nuevo!

0
  7. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Hola,

El funcionamiento de ciertos programas o hardware antiguos no siempre está garantizado; en mi caso, tuve que reemplazar el software de escaneo original de una vieja impresora que no quería saber nada de Windows 11 (pero tratándose de un PC que vino con Windows 11, lo que no cambia nada en este problema particular).

-2