Problema de instalación de Windows 11 en mi nuevo PC

Resuelto
hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -

Hola, he ensamblado mi nueva PC y no consigo instalar el soporte de instalación de Windows. La pantalla azul muestra "DPC Watchdog Violation"

y no puedo resolver el problema!!

Mi configuración es:

-Caja: MSI MAG Forge 120A Airflow Caja PC Media Torre ATX

-CPU Reyzen 5 7500f

-Placa base: Gigabyte 650 eagle ax

-Ram: Crucial Pro RAM DDR5 32Go Kit (2x16Go) 6000MHz CL36, Overclocking Gaming, Intel XMP 3.0 / AMD Expo

-SSD: Crucial P310 SSD 1To PCIe Gen4 NVMe M.2 2280 SSD Interno Gaming, Hasta 7.100 Mo/s

GPU: NVidia Geforce gtx 970 4Go

Si alguien ha tenido este problema o conoce una solución a este error, estaré agradecido.

¡Gracias!!

9 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091

Antes, ¿estás seguro de haber conectado el cable HDMI de la pantalla a la GPU GTX 970, no a la placa base?

¿Y con el mínimo de otros periféricos conectados? (Teclado, ratón, pantalla, para empezar.

Incluso el ratón puede causar problemas, si es inalámbrico, tal vez deberías desconectar el dongle después del primer paso de instalación (Copiar archivos) antes del reinicio y la configuración.

Debes descargar los controladores en los sitios de los fabricantes, y extraerlos en carpetas usando 7-Zip, o ejecutándolos en otro PC en %LocalAppData%\Temp, a menos que el archivo permita extraer el contenido directamente.

Para ayudarte, puedes vaciar la carpeta %Temp% antes con ATF-Cleaner

Descarga NTLite

La ISO de Windows, pero debes hacerlo con Edge (En Windows) para tener la opción F12 y luego con los 3 puntos en la parte superior izquierda Emulación de dispositivo (Para obtener la versión .WIM, en lugar de .ESD si haces clic directamente en el botón para descargar)

Luego, recarga la página una segunda vez

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Agrega la ISO de Windows en el programa NTLite, 'Cargar' una versión de Windows para ser modificada, y luego podrás arrastrar las carpetas de Controladores.

Tendrás la opción posteriormente de añadir los controladores a todas las imágenes, hazlo, incluso si da como resultado una ISO de 10 GB o más, necesitarás una gran unidad USB, y utilizo Ventoy para crear una unidad de arranque, lo que no impide que pruebes otra cosa.

Luego exportas un archivo ISO que se llamará NTLite.iso

Crea la unidad con Ventoy en modo GPT, y en modo de Soporte para Secure Boot o no según tu Secure Boot en la BIOS, el Secure Boot a veces añade complicaciones para iniciar, a veces es una complicación, pero algunos anti-trampas de videojuegos lo requieren, para evitar que se carguen controladores no firmados y hacer trampa.

Copia la ISO de Windows en ella luego para iniciar en Ventoy, y luego en la ISO

Nota: Con Ventoy, la ISO no debe tener espacios en su nombre.

1
  2. fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091

Hola,

¿Estás intentando instalarlo con la versión 24H2 del sitio de Microsoft?

Este error puede ser señal de un problema con el controlador gráfico.

Puedes intentar integrar los controladores en el ISO con NTLite antes de usarlo para instalar.

0
  3. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

Gracias por esta información, sospechaba un poco que es mi vieja tarjeta gráfica la que está causando el problema. ¡¡Pero mis conocimientos son relativamente limitados, ¿puede decirme más sobre el procedimiento para "integrar los controladores en el ISO con NTLite antes de usarlo para instalar"?

Gracias.

0
  4. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

¡Gracias Fabul por todas estas explicaciones, en las que me pierdo completamente! (dada mi escasa conocimiento en informática). Voy a ver si puedo encontrar una tarjeta gráfica más reciente entre mis amigos para probar, y ver si el problema proviene efectivamente de la GPU. Si es así, invertiré en una tarjeta de segunda mano más reciente.

¡Otra vez, muchas gracias por tu inversión en mi publicación!

0
  5. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

¡Hola, mi problema persiste! He probado la RAM y no hay problemas por ese lado, también he probado con una tarjeta gráfica más reciente y el problema tampoco viene de ahí. ¿Tienen otras soluciones que puedan proponerme para intentar resolver mi problema? Gracias.

0
  6. fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091

¿Se ha actualizado el BIOS? (F36a)

Para entrar en el BIOS, es la tecla Suprimir

No especificas si es la Gigabyte B650 EAGLE AX rev. 1.0/1.1 o la rev. 1.2

Debe estar escrito en la esquina inferior izquierda de la placa madre

Aquí para la rev. 1.0/1.1
    https://www.gigabyte.com/Motherboard/B650-EAGLE-AX-rev-10-11/support

Aquí para la rev. 1.2
    https://www.gigabyte.com/Motherboard/B650-EAGLE-AX-rev-12

Puedes formatear tu memoria USB y verificarla con H2testw

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11535-h2testw/

Verifica el ISO de Windows con clic derecho en 7-Zip (Abrir archivo > Probar)

https://www.7-zip.org/download.html

Si no hay errores, vuelve a preparar la memoria con Rufus

https://rufus.ie/fr/

Usa este enlace para descargar el ISO de Windows para crear una memoria USB (mínimo 8Go) para actualizar, reparar o instalar Windows

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Cuando se tiene el archivo ISO de Windows, se puede crear una memoria USB de arranque (Bootable) con Rufus

En modo GPT para EFI

Inicie desde allí mediante la tecla del Menú de Arranque del PC (F12)

Se puede buscar en Google "[Marca Modelo] Tecla del Menú de Arranque"

Elige "Instalación personalizada" (No actualización)

Elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (Elimina los datos).

0
    1. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

Gracias por estas explicaciones. Entonces, al principio, tuve la placa base (rev 1.1) F36a. Acabo de realizar el Q-flash con la última versión del sitio de Gigabyte para estar seguro.

Acabo de preparar la llave USB como se describe.

Pero antes de reiniciar un intento de instalación, me gustaría saber si también hay que actualizar otros controladores, como los (drivers, audio, chipset, LAN, SATA), etc.

Y si es así, ¿debo ponerlos en la misma llave?

Gracias.

0
    2. fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091 > hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Si la instalación con el ISO de Windows no funciona, puede ser por archivos corruptos, una unidad USB corrupta o la falta de controladores en el contenido del ISO.

A menos que sea el SSD el que esté corrupto.

¿En qué momento exactamente falla, antes o después de copiar los archivos?

Lo más sencillo para añadir los controladores al ISO es NTLite.

De lo contrario, hay que usar 7-Zip, DISM en la línea de comandos y un software que gestione archivos ISO (más complicado).

0
    3. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2 > fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola, se bloquea alrededor del 50% y creo que el SSD es la causa. Cuando inicio la instalación, me ofrece la opción de almacenamiento de mi disco, pero cuando voy al BIOS y luego a "boot", ¡no es visible!

Se trata del: Crucial P310 / SSD PCIe Gen4 NVMe 2280 M.2

Y no sé si los 3 puertos de mi placa base son compatibles con este modelo.

Por ahora está en el primer puerto con el disipador de calor, y no sé si puedo ponerlo en los otros puertos que no tienen disipador, para hacer la prueba.

Además, tengo un poco de dificultad para entender las explicaciones del manual de la placa base para saber si he elegido el puerto correcto, si este SSD es compatible y si puedo cambiar de puerto sin arriesgarme a sobrecalentar el SSD.

Algunos consejos al respecto serían bienvenidos.

Gracias.

0
    4. fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091 > hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Hola de nuevo,

¿Está en el M2A_CPU?

Es el que se menciona en la página 25 del manual en inglés.

Y para verificar su estado con CrystalDiskInfo en Hiren's Boot CD PE

https://www.hirensbootcd.org/download/ (HBCD_PE_x64.iso)

Y Rufus

https://rufus.ie/fr/

Crea una unidad USB booteable de Hiren's Boot CD PE a partir de Rufus

En modo GPT para EFI

Arranca desde el menú de arranque del PC (F12)

Utiliza (en los programas de Hiren's) en Herramientas de disco duro > Diagnósticos > CrystalDiskInfo y verifica si el disco es detectado como bueno.

0
    5. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2 > fabul Mensajes publicados 42274 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias, efectivamente el SSD está en el M2A, pero tengo un problema para utilizar Hiren's Boot CD PE. Puedo descargarlo y me aparece una carpeta "setup" en mis descargas. Cuando inicio este setup, estoy en una página "adaware web companion". Cuando hago clic en iniciar la instalación, no pasa nada.

Si paso a Rufus y hago "Seleccionar", tengo que ir en todas las carpetas para encontrar el (setup) de Hiren's. Cuando quiero seleccionarlo, recibo un mensaje que dice (esta imagen no es arrancable o no es compatible con Rufus).

¿Alguna idea sobre mi problema?

Gracias.

0
  7. Redbart Mensajes publicados 20955 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Hola

¿cuál es la alimentación del PC?

¿De dónde obtuviste el ISO de Windows 11?

¿Cómo están instalados los módulos de RAM, en qué ranuras?

0
    1. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

Buenas noches

- MSI MAG A650BN 650 W

- Windows 11 del sitio oficial

- Módulos en el lote 2 y 4

0
      1. Redbart Mensajes publicados 20955 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384 > hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Perfecto, ¿y con eso creas con Rufus una unidad de arranque en UEFI?

"No consigo instalar el soporte de instalación" en otras palabras?

0
  8. hansi676006 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

Hola Fabul, y muchas gracias por tu ayuda y el tiempo que has dedicado a intentar resolver mi problema.

¡Pero ya está, he encontrado y solucionado el problema! Lo había pensado desde el principio, pero no sabía que era posible sin Windows. De hecho, el SSD estaba en GPT, y había que ponerlo en MBR; no sabía que se podía acceder al símbolo del sistema directamente. Para que lo sepas, se puede acceder lanzando la instalación de la clave de Windows y cuando estamos en la página donde nos pide la clave de Windows, presionamos Enter y justo después otra tecla del teclado, da igual cuál, y ahí nos encontramos en el símbolo del sistema.

Supongo que conoces lo que sigue.

Pongo el título de un vídeo (no puedo poner enlaces) que explica muy bien el procedimiento a continuación, para otras personas que tengan el mismo problema y que pasen por aquí!!

"Convertir MBR en GPT y de GPT a MBR"

Modificado por hansi676006 el 6/09/2025 a las 20:24

0
  9. ReliableBird29 Mensajes publicados 160 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, este error puede ser causado por diversas razones, como una configuración o una corrupción de los controladores, una corrupción de los archivos del sistema debido a malware o virus, o un conflicto de controladores después de la instalación de nuevo hardware.

Existen varios métodos para resolver este error, como desactivar el inicio rápido, verificar si el disco duro está dañado, actualizar los controladores del chipset, reinstalar los controladores de pantalla en modo seguro, instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles o ejecutar un análisis completo del sistema.

-1