Visualización en pantalla de más de 2 hojas de un mismo PDF.
Diablo76 Mensajes publicados 348 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Músico, he tomado una pantalla de 38p encima de mis teclados con la esperanza de mostrar mis partituras en PDF. La mayoría de las partituras tienen de 4 a 5 páginas.
Me gustaría poder mostrarlas en su totalidad en la pantalla, pero solo puedo mostrar 2 páginas, de dos en dos (opción en Acrobat o Edge).
¿Alguien conoce algún truco o software que lo permita?
Gracias de antemano
18 respuestas
-
Hola,
Un truco muy sencillo más:
- Hacer una división del PDF con https://www.ilovepdf.com/fr/diviser_pdf
En Acrobat DC:
- abrir todas las páginas y arrastrar cada pestaña hacia afuera, como se hace en el explorador de archivos o Google (entre otros),
- Ir a Edición / Preferencias y deseleccionar Abrir documentos en nuevas pestañas (reiniciar Acrobat para validar). Abrir todas las páginas y organizarlas en el lugar deseado
-
Hola,
He estado trabajando en la aplicación y aquí está lo que se ve en el video con un desplazamiento de 5 páginas:
El video fue grabado en una pantalla de 27" y adapta automáticamente el tamaño de las páginas según el tamaño de la pantalla. En cuanto al pedal, supongo que emula ciertas teclas del teclado, así que no debería ser un problema.
-
Hola PapyLuc
Esta solución funciona, pero es restrictiva, tengo más de mil particiones
y pasar de una a otra cuando entreno es complicado.
Te agradezco por este consejo, pero preferiría una solución sin manipulación de corte.
-
Hola,
Como prometido, aquí está el enlace del zip:
Los atajos de teclado para desplazar son: flecha arriba, abajo, izquierda, derecha y página arriba y página abajo. También tienes un atajo para cambiar de ventana normal a pantalla completa, que es la tecla Enter.
-
Es realmente genial.
Le agradezco de verdad.
Si abusara, sería bueno tener la posibilidad de pasar de 5 hojas a 4 hojas a través de un botón del teclado y viceversa.
Atentamente
-
Hola Diablo,
Aún no he instalado el pedal bluetooth, pero emulará la flecha, así que no hay razón para que no funcione.
Te he enviado un mensaje privado para ser más preciso en la solicitud, ¿lo has recibido?
-
Aquí está la nueva versión que he renombrado como PDF Maestro con un menú.
Archivo
- Abrir la partición PDF atajo CTRL+O
- Acerca de
- Salir
Vista
- Que permite elegir el número de páginas (atajos p y m)
Atajo de Escape o Esc para el modo Ventana o Pantalla Completa.
-
Deseando probar esto a mediodía.
Qué rapidez.
Te daré una respuesta antes de que termine el día.
-
-
Está genial ;-)
No dudes en volver a verme si encuentras algún error.
Tengo varios amigos interesados que ya me están proponiendo evoluciones como la posibilidad de crear una lista de reproducción.
Atentamente.
Como idea adicional:
- Al abrir, tener un historial de las partituras abiertas anteriormente. (las 10 últimas, por ejemplo)
- He intentado con varios libros de partituras (pdf de unas cincuenta páginas), sería bueno tener un botón para avanzar una página/a una página, para centrar el inicio de la partitura en la visualización de la primera hoja.
En los libros que son compilaciones de partituras, es posible que cuando queremos mostrar una de las partituras que está en la primera, esta no comience en la página n°1 a la izquierda de la pantalla, ya que estamos en visualización de 3, 4 o 5 hojas.
Ejemplo, queremos trabajar en una visualización de 4 páginas.
La primera partitura ocupa 6 hojas, por lo que si queremos mostrar la siguiente partitura, esta aparecerá en la tercera página de la pantalla cuando pasemos las páginas.
Por lo tanto, se necesitaría una tecla adicional para desplazar una hoja por una hoja,
para alinear el inicio de la partitura en la primera hoja de la pantalla.
-
-
Hola a todos,
Siguiendo este hilo, decidí crear una aplicación, que está disponible en Microsoft Store, @Harrydu08 EstadoMiembro me ayudó mucho a corregir errores y mejorarla, y a orientarme, solo por la historia entre un músico, la app emociona.
-
Hola Diablo,
perdona por no haber dado más noticias últimamente.
Estoy abrumado por el trabajo y con algunos problemas de salud.
Sin embargo, estoy utilizando cada vez más Maestro, que realmente es genial.
Lo estoy controlando con un set de 3 pedales:
- Página anterior
- Página siguiente
- abrir elección de partituras.
Y también con un trackball para navegar por los menús.
Para darte un informe.
A) A veces me confundo de pedal para pasar a la página siguiente y presiono la tecla para abrir el menú de archivo. Desafortunadamente, en este caso, tengo que cerrar manualmente el menú para volver a la partitura.
Lo mejor sería que al volver a presionar el pedal o la tecla, el menú se cerrara.
B) Debería haber una opción para definir el directorio por defecto de las partituras.
C) Sería bueno que cuando abrimos el menú de carga de partituras, se apunte directamente a la última partitura cargada y no a la primera de la lista (o tener la opción en la configuración).
De todas formas, gracias, porque el software me ha facilitado la vida.
Buenas noches para ti.
Hola @Harrydu08 EstadoMiembro,
Gracias por tu respuesta,
Entonces, para resumir, tu tercer pedal abre el cuadro de diálogo "Abrir la partición PDF Ctrl+O"
El problema es que el cuadro de diálogo es una ventana nativa del sistema.
Funciona de forma independiente de la aplicación y bloquea temporalmente sus accesos directos de teclado.Mientras esté abierta, la aplicación no podrá interceptar los accesos directos para cerrarla. Es una limitación normal del sistema operativo.
La única tecla garantizada para cerrar esta ventana es ESC.
Podrías probar a mantener presionado el tercer pedal asignándole ESC
Para lo demás está bien
-
-
Hola @Harrydu08 EstadoMiembro,
Tengo la impresión de que el sistema de notificaciones no funciona correctamente en CCM, ¡porque te he enviado varios mensajes privados!
-
-
Gracias por la respuesta,
Eso no es adecuado
Mi pantalla tiene el tamaño de 5 hojas A4 una al lado de la otra.
Por eso me gustaría mostrar la partición 5 hojas por 5 hojas.
-
O bien hace imposición de páginas PDF (es posible pero no hay nada gratis) o abre 2 o 3 entidades de Acrobat para mostrar en cada una 2 páginas.
-
Difícil de implementar si el PDF contiene 5 páginas, incluso con entidades.
Le propongo una pequeña aplicación escrita en Python que mostrará las 5 páginas en pantalla completa.
Hola Contrariness,
¿qué quieres decir con imposición?
No estoy buscando necesariamente a alguien que sea gratuito.
La segunda solución es laboriosa, y deseo, si las partituras tienen más de 5 páginas, hacer que se desplacen con un pedal bluetooth.
Reformulo mi solicitud:
He reemplazado mi soporte de partituras por una pantalla de 38 pulgadas, pensando que podría mostrar las partituras en PDF en ella.
La pantalla es capaz de mostrar 5 páginas de A4 una al lado de la otra.
Me refiero a varias hojas de la misma partitura. Ejemplo: página n°1, n°2, n°3, n°4, n°5,
Luego, tras presionar una tecla o pedal bluetooth (por ejemplo), muestra las siguientes.Sin embargo, los diferentes programas, incluido Acrobat Reader, que he probado, solo me permiten mostrar un máximo de 2 páginas (modo libro).
¿Conoce alguna truco o un programa (gratuito o no) que pueda hacerlo?Para su información, elegí un 38 pulgadas especialmente para esto y, al haber pegado una regla en la parte inferior de la pantalla, también me sirve, con la pantalla apagada, como soporte para partituras en papel.
Les agradezco de antemano.
Hola Diablo
No he visto nada en mp
Estoy de viaje en Toulon desde hace 15 días por trabajo
He comprado la aplicación en la tienda
Y la voy a probar al regresar este fin de semana
Buen fin de semana
Hola Diablo,
No veo los MP
No importa, lo compré.
Acabo de regresar de Toulon,
Estoy un poco fuera de juego, lo probaré mañana.
-