Fallas recurrentes en Windows 11
dkz578 -
Hola a todos y gracias de antemano por cualquier ayuda,
Recientemente monté una PC.
Es un ensamblaje de nueva y de ocasión.
La PC funciona bastante bien, pero (obviamente, si no, no sería divertido) tengo bloqueos recurrentes.
Describamos a la bestia:
CPU AMD Ryzen 5 3600 AM4 TDP 65W 6 núcleos (sin overclocking) NUEVO
Refrigeración líquida EMPIRE GAMING - Guardian G-V20 NUEVO
Placa madre Gigabyte A520M DS3H V2 bios actualizada versión F5g (11/03/2025) NUEVA
RAM DDR4 28 GO 2666 (1333 Mhz) 1 de 16 GO SAMSUNG NUEVA - 1 de 4 GO Kingston de ocasión - 1 de 8 GO G.Skill
Tarjeta gráfica MSI AERO GTX 1070 TI de ocasión
SSD Lexar NM610PRO 1TB NUEVO (o al menos reciente)
+ 2 HDD de 1 TO cada uno de ocasión
Fuente MSI MAG A650BN NUEVA (o al menos reciente)
Todo bajo Windows 11 (tiny)
El bloqueo se resume en un reinicio brusco de la PC (a veces 1 vez al día en uso de oficina y medios, y más en juegos tipo Ark)
El monitor de fiabilidad indica que Windows no se apagó correctamente = El cierre del sistema anterior fue a las 20:17:07 del 29/08/2025 y fue inesperado.
Los drivers están actualizados y Windows también.
Con la ayuda de software he probado con OCCT y no hay bloqueo.
He probado la memoria porque sí, en este aspecto es exótica, con Memtest al reiniciar la PC, pero no hay nada anormal.
He probado físicamente:
- cada módulo de RAM por separado, es decir, solo: los bloqueos continúan
- he probado con otra tarjeta gráfica de ocasión, una 1050 ti, y los bloqueos continúan.
Creo que el problema es Windows, pero no encuentro mucha información.
A veces encuentro temas que se parecen a lo que describo, pero no hay solución aparte de hacer actualizaciones.
Pero todo ya está actualizado, salvo error de mi parte.
Si necesitan más información, no duden en preguntar.
Y gracias de nuevo.
7 réponses
Hola
Intenta un diagnóstico https://userdiag.com/fr/
Inicia una prueba larga, pega el enlace del informe aquí.
Veo dos cosas potencialmente en riesgo, como ya se ha mencionado, la mezcla de RAM no es una buena idea.
La otra es el mod tiny para Windows, con ciertos hardware, estos sistemas operativos modificados pueden causar fallos similares.
Hola,
En mi opinión, es porque mezclas cualquier cosa como RAM, no es porque tu placa base mencione DDR4 que puedes poner cualquier cosa, hay que seguir una lógica impuesta por la lista de compatibilidad de la placa base, consulta el sitio oficial en la pestaña de soporte.
Sí, la RAM es una recuperación.
Aclaro que funciona muy bien en mi antigua configuración con un i5-6500 y Windows 10.
Probé cada tarjeta por separado, excepto la de 4 GB, no quería probar Windows 11 con solo 4 GB.
Ninguna de las tarjetas aparece en la lista de compatibilidad.
Amd Ryzen 5 3600 = 2019, sí, no es nada nuevo, pero estaba dentro de mi presupuesto ultra ajustado; es nueva.
Mi caja es nueva, un AEROCOOL Caja PC Medio Torre Volcan G v1.
Todos los ventiladores son nuevos y limpios.
La falla ocurre incluso después de un arranque.
Pantalla negra y reinicio.
OCCT llevó los ventiladores al máximo y nada, también temperatura.
Había lanzado un juego + OCCT con un doble monitor, vigilando, nada anormal...
Puede ocurrir incluso cuando uso Libreoffice.
Windows Tiny era para la ligereza y el estar harto de Microsoft.
No hay OverClocking, no soy fan; me hace reír en los demás, pero yo no.
Aquí está el enlace de la prueba.
Extreme
https://userdiag.com/id/klKz95qWJY
Long
https://userdiag.com/id/Uf7H31OxXe
Volviendo a la RAM, hay que ver si tengo algo compatible, pero seguramente más lento... (he pedido eso, llegará el jueves).
Mi uso de ccleaner y driverscloud sigue siendo básico, nada de limpieza hardcore innecesaria.
Tengo Tiny 11 en todos mis PC (5 contando el de mi hijo en casa de su madre) y no tengo problemas
La 1070 ti ha sido probada con 3D Mark y Furmark, sin problemas
Tengo un enfriamiento líquido en el CPU, ver la referencia más arriba
Aquí está la misma prueba con un solo módulo de RAM y la 1070 TI de vuelta
https://userdiag.com/id/4wNs78Amai
En los diagnósticos anteriores, los VRM de la placa base se calientan anormalmente, podría ser eso... sin certeza, ya que en frío no fallaría. Vale la pena probar con la carcasa abierta para permitir una buena ventilación interior. Tiempo de probar.
Por lo demás, no hay nada concreto. Es una avería intermitente, las más difíciles de encontrar, especialmente porque podría ser muy bien un problema de software o de hardware.
Ok, los userdiag son normales salvo por los niveles de alimentación VRM de la placa base, pero en realidad debería confiar el PC a alguien que tenga un mínimo de material para realizar pruebas cruzadas. De lo contrario, harás cambios al azar y prefiero mantenerme al margen para evitar que cometas un error al aconsejarte esto o aquello.
Lo único que puedes intentar de forma económica, ya que sin duda tienes el material a mano, es reinstalar Windows en otro soporte para ver si 1) no es la instalación de Windows el problema 2) no es el SSD.
Necesito ayuda, no hagas trolls de AMD o Intel, nunca he tenido problemas. Pero dame tu cartera si puedes comprarte algo nuevo cada 6 meses....
no hemos podido reír más... si es software, es el área de mis amigos brup panth eric flo, seguramente están durmiendo...
3600 es viejo, ¿pusiste tiny por obligación o no?
Si fuera tú, limpiaría el pc, al menos con un cepillo para los ventiladores y acabaría con un secador de pelo, eso será suficiente, tarda 10 minutos, etc... pero pienso que ya lo has hecho... entenderás después por qué
¿Has hecho overclocking o no?
Instala gpuz, cpuz y lanza un juego con Google abierto y dame la temperatura de los dos
Luego los amigos tomarán el relevo en lo que respecta a sistemas, también da el informe de errores
Última pregunta: tus bloqueos son pantalla negra, ventilador a fondo y reinicio, o pantalla azul y reinicio, o algo diferente...