MS Excel, Formato condicional, Juegos de iconos
ResueltoSonyXperiaSP Mensajes publicados 134 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
He creado un libro de trabajo con MS Excel 2024. Me sirve para seguir el stock de mi bodega para evitar quedarme sin algo, o al contrario, tener un exceso de stock cuando no hay promociones.
En línea he puesto cada artículo.
En columna tengo las cantidades cada 15 días.
Necesito ayuda para crear un formato condicional.
Quiero que Excel compare fila por fila el valor de las celdas y asigne un "ícono de triángulo": triángulo verde cuando aumenta, barra naranja cuando es estable, triángulo rojo cuando disminuye.
3 respuestas
-
Finalmente, hice un poco de trampa trasteando
No es exactamente lo que deseaba, pero me las arreglaré conmigo mismo:
1) Creé una hoja BaseFormule! que es una copia de la hoja Base!

Para evitar errores, solo mantuve los títulos de las columnas de Base! y a partir de la celda A2 de la hoja BaseFormule!, puse un =Base!A22) Sabiendo que mis datos numéricos comienzan en Base!M2 y que la comparación debe comenzar en Base!L2, puse en BaseFormule!L2 la siguiente fórmula:
=SI(Base!L2<Base!M2; "↑ " & Base!M2; SI(Base!L2>Base!M2; "↓ " & Base!M2; "→ " & Base!M2))
Si M2<L2 : ↑ seguido del valor de L2
Si M2>L2 : ↓ seguido del valor de L2
Si M2=L2 : → seguido del valor de L23) Extendí la fórmula en todas las filas de la columna, y luego en todas las columnas.
4) Luego hice 4 formatos condicionales

Al final, no se ve mal para una hoja de cálculo hecha en casa. :-)

-
Hola,
Los juegos de iconos solo comparan valores, no referencias de celdas.
Se puede mostrar la tendencia de la siguiente manera, pero con un solo juego de iconos (el progreso nulo será una barra horizontal).
https://planete-excel.fr/afficher-une-tendance-avec-un-jeu-dicones/ -
-
Hola,
No hay nada que impida el uso de un juego de íconos no coloreados (grises) en contradicción con la solicitud inicial y con las reservas que he señalado en el enlace en <1> respecto al uso de juegos de íconos (se necesita un artificio para que el valor de comparación sea numérico).
El formato de formato condicional se basa en colores, de lo contrario, no tiene sentido, aunque se pueden utilizar texturas de relleno diferentes del mismo color, pero no es muy legible.
Si se desea mantener sus flechas y no coloreadas, se puede optar por añadir una celda a cada comparación y una fuente que soporte los Unicode correspondientes, por ejemplo, Segoe UI Symbol.
-