Problema de formato de fecha al realizar el envío masivo

folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro -  
folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro -

Hola.

Cuando hago la fusión entre Access 2010 y un documento de Word, una vez fusionado el documento las fechas aparecen en formato estadounidense. ¿Cómo puedo cambiarlas a formato 13/08/2025, por ejemplo?

Gracias por tu ayuda, ya que en realidad tengo estos problemas desde que actualicé a Windows 11 y desde entonces solo tengo inconvenientes.

Gracias de nuevo

María

8 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

0
  2. folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro

Hola Brucine

Gracias por tu ayuda.

Antes de intentar, una pequeña pregunta: dado que tengo muchos modelos de extypes con campos de envío masivo, ¿debo hacer la manipulación para todos los extypes? Tal vez sea una pregunta tonta...... Pero estoy pasando por un mal momento desde que hice estas actualizaciones de Windows 11, todo está desorganizado, nada funciona como antes;

0
  3. folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro

Bueno, he intentado varias veces la manipulación añadiendo el conmutador después del campo de fusión, con y sin espacio entre ambos, pero no funciona...

0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Por supuesto, hay que modificar cada campo de fecha.

En el caso que nos interesa tendríamos un campo editado por ALT+F9 como:

{ MERGEFIELD NombreDeMiCampoFecha \@ "dd/MM/yyyy" }

y del cual debemos poder visualizar la salida presionando de nuevo ALT+F9.

Ya he hecho esta manipulación en el pasado con Excel sin problema, pero en este momento no tengo un correo masivo para probar, y no sé formalmente si funciona a partir de Access (que no tengo instalado) además de ser 2010.

Ver además aquí:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-428773-word-xp-fusion-date-au-format-americain

0
  4. folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro

Creo que no he puesto el "/" correcto.... voy a intentarlo de nuevo.

He conservado Access 2010 porque las versiones más recientes no permiten hacer una replicación con otros puestos de trabajo o con un disco duro externo en Windows 11.

0
  5. folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro

Hola de nuevo Brucine

La manipulación ha funcionado, muchas gracias. Solo me queda aplicarla a todos mis modelos a menos que podamos añadirla directamente en el campo de fecha de la base de datos de Access, no lo sé.... Estoy buscando!

Mientras tanto, que tengan un gran fin de semana

Marie

0

Hola,

Pues mejor, ¡feliz fin de semana también o puente para quienes estén concernidos! (sí, sí, ya había gente que no lo estaba antes de que el primer ministro se metiera y que trabajaba los días festivos, era mi caso antes de mi jubilación).

0
  6. folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro

¡Es mi caso ...! ¡Estoy trabajando!

Buen fin de semana a ustedes también

0
  7. Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 163 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Hola,

no estoy seguro de lo que voy a decir, pero es algo a verificar: ¿no estaría el documento o parte del documento con un atributo de idioma diferente al Fr?

0
  8. folie99 Mensajes publicados 68 Estado Miembro

¡Hola, Nain, ¿qué llevas puesto!

No, he verificado el idioma, está bien en francés.

Pero podría haber sido.

Muchas gracias

0