Problema de reproducción de video de un PC a través del Servidor Multimedia en el router

Resuelto
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Buenas noches,

En casa, tengo desde hace mucho tiempo una Freebox Revolution y he instalado el software TVersity Media Server (1.9.2) en mi PC con Windows 10.
Desde la Freebox, en el menú "mis discos", puedo acceder al servidor TVersity y luego al disco duro del PC que he compartido en este software con videos y fotos. Todo funciona muy bien. He estado operando así durante varios años con mi PC en Windows 10 y también con el último PC en Windows 11.
Las películas se reproducen bien en mi televisión y puedo incluso seleccionar el idioma y si quiero subtítulos o no en algunas películas.

Quise hacer exactamente lo mismo en casa de mi suegra (88 años), que tiene Orange con una caja de TV y el mismo televisor que yo. Todo está también en red.
He instalado en su PC con Windows 10 el mismo software TVersity (la misma versión) y he compartido en biblioteca las carpetas de videos y fotos para que ella pueda acceder desde el menú multimedia de su caja de TV Orange.
Desde su caja, en la carpeta "Multimedia" y luego "Ethernet", tengo acceso al servidor TVersity y veo las carpetas multimedia compartidas. Puedo ver perfectamente las fotos.
Sin embargo, los videos – que se reproducen muy bien en mi PC, en mi caja de TV Freebox y también perfectamente en su propio PC – no se pueden ver en la caja de TV Orange, mostrando "formato de video no soportado" o se reproduce la película pero sin sonido.
Los videos son archivos MKV con codec de video AVC y codec de audio AC3 (H264) o DTS (x264). Y otro también con codec de video HEVC y audio AAC LC.
Sin embargo, las viejas películas familiares que grabé en formato MP4 se reproducen muy bien.

¿Tendrían alguna idea de qué se puede hacer? ¿A nivel de la caja de TV Orange o del PC? ¿Para que funcione?
Gracias por su ayuda y sus consejos

8 réponses

jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Buenas noches,

En mi opinión, es el códec que se necesita el que no está instalado en el PC de tu suegra...

Si he entendido bien, ¿las películas son en *.MKV...?

Te recomendaría K-Lite_Codec_Pack_1901_Full

https://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_full.htm

Eso es todo por ahora...

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4

Gracias, pero como dije, los archivos de video se reproducen perfectamente en la computadora de mi suegra.

Por supuesto, he instalado todos los codecs necesarios para ello... incluido el que mencionas.

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 595

No entiendo nada en absoluto... ¿Cuál es el problema, quién es el intruso..?

Quizás sea necesario actualizar TVersity; porque ahora es la versión 3.8... el DTS por ejemplo, desde 2015 a veces se aplica un poco más tarde..

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 > jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Tengo la versión antigua de TVersity que funciona muy bien en casa con exactamente las mismas películas. La única diferencia entre mi casa y la de mi suegra es que ella tiene una caja de TV Orange, mientras que yo tengo una caja de TV Free.

0
glandu Mensajes publicados 25496 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 086

Hola, si puedo contribuir, tengo un televisor antiguo y un decodificador de Orange, no confundir con la caja de internet, no necesito este servidor rtversity. Con el control remoto del decodificador, hacer clic en "menú", luego en "ver más" y se llega a "centro de medios". Hacer clic para comunicarse con su ordenador y su contenido. No tengo archivos mkv en mis videos para obtener una respuesta.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
Recuerde marcar su mensaje como "resuelto" si es el caso.

0
glandu Mensajes publicados 25496 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 086

Hola, usted ha utilizado este antiguo software que estaba diseñado para los jugadores de PlayStation y que también permitía ver videos de su PC. Posee un módulo de conversión. En inglés, a menos que su suegra siga siendo una aficionada a los videojuegos y prefiera una simplificación, propongo que pruebe las funciones recientes de Orange con el control remoto del decodificador que actualmente permite ver todo el contenido de su PC. Supongo que Free, en nombre de la competencia, ofrece las mismas funciones.

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 > glandu Mensajes publicados 25496 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

No entiendo cuál es esta función ??? "propongo que pruebe las funciones recientes de Orange con el mando a distancia del decodificador que permiten actualmente ver todo el contenido de su PC".

No tiene un decodificador, sino un Livebox + box TV.

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

es la "Box TV" la que es el decodificador de TV... ¿deberíamos ver una toma HDMI en ella?

¿esta liveBox debe tener un nombre o un número de modelo?

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4

Es una LiveBox 4 fibra con Decodificador TV UHD - Sagemcom

0

aquí hay un enlace instructivo sobre el "SagemCom"

https://cdn.woopic.com/c10f167280f2414abb346a5347e1ecd9/prod/binaries/files/918007_24764074_4_guide_utilisateur_tv_mai_2024.pdf

Un capítulo hacia el final titulado "Usar el mediacenter" da precisiones sobre la fuente, la conexión... USB o Ethernet en liveBox... A través del contenido con la ayuda de un software gratuito que pueden descargar en asistencia.orange.fr escribiendo "Mediacenter :"

Parece que hay un software dedicado para eso...

Si la TV es una Smart TV... conectada, debería ser posible instalar VLC que permite visualizar todo tipo de vídeos... los MKV son un poco aparte, no figuran en la decodificación estándar de los vídeos.

De hecho, hay numerosos artículos: Cómo reproducir todos los .mkv con TVersity

VLC es lo que hago en una Sony

https://www.aiseesoft.fr/resource/alternative-vlc.html#part1

0

Buen enlace sagem.com página de Jeannets para "centro de medios" que lee MKV!!! a ver

recuerdo: MKV no es un códec sino un contenedor de diversos códecs de audio, texto y video

Puede ver archivos MKV en su computadora con Windows o Mac si tiene el reproductor de archivos MKV requerido. Sin embargo, dado que el formato MKV no es un estándar industrial, no todos los reproductores multimedia pueden abrirlos. De hecho, su reproductor de Windows Media nativo puede tener dificultades para manejar archivos MKV, reproduciendo videos sin sonido.
Más información: https://www.movavi.com/fr/learning-portal/mkv-file.html?msockid=2e322b504fab6d0524943e8f4eff6c44 © Movavi.com

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 > glandu Mensajes publicados 25496 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Sí, lo sé todo esto... gracias de todos modos

0

Gracias ...

Sin embargo, esta documentación sobre el "Sagemcom" indica claramente:

Formatos de archivos multimedia soportados • Imagen: jpg, gif, png, bmp. • Audio: MP3, WAV, OGG (.oga), FLAC, MPEG4, Quicktime, ADTS. • Vídeo: ts, trp, mpg, mpeg, m2ts, vob, avi, mp4, mkv, mov, qt, mts, m4v, dmf.

Decodificación de los estándares de vídeo siguientesMPEG4 AVC level 4, MPEG4 AVC Level3, MPEG2, XVID, HEVC HD/4K, VP9.

Decodificación de los estándares de audio siguientes • MPEG ½ layer 3, MPEG1 layer ½, MPEG2 layer 2, MPEG4 AAC, MPEG4 HE-AAC V1, PCM/LPCM, Dolby Digital AC3, Dolby Digital + (AC3 y AC3+), FLAC, Vorbis.

Y un archivo de vídeo con las siguientes características no se puede reproducir: archivo tipo MKV con flujo de vídeo AVC y flujo de audio E-AC-3.

Mientras que el mismo vídeo convertido con estas características funciona: archivo MP4, flujo de vídeo AVC y flujo de audio AAC.

0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

Si la Livebox es el factor limitante, no podemos hacer nada al respecto.

Aparte de la Livebox en sí, varios televisores más o menos "Smart" permiten acceder a los contenidos de un PC sin pasar por la Box siempre que, por supuesto, haya una conexión de red y se use en la televisión la funcionalidad DLNA que también esté activada en el PC.

Si hay que pasar por la Livebox, considerar como se sugiere en <10> un servidor multimedia "Orange".

En el pasado, utilicé Twonky, que funcionaba muy bien en las Box Orange, pero se ha vuelto de pago; parece que el Media Center Orange ya no se hace y ha sido reemplazado por Serviio.

https://livebox-news.com/orange-france-telecom/internet/media-serveur

El plan B, que tiene un costo, pasa por un adaptador grabador de TNT y un disco externo donde los posibles códecs serán leídos por ese adaptador (sin entrar en detalles, yo tengo uno y también una verdadera pasarela multimedia que lee todas mis películas, lo cual no ocurre con el primero y que ilustra bien el papel del hardware en estos códecs).

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Su tele es DLNA pero no es un Smart TV.

Además, es solo para pasarle películas puntualmente, así que no vamos a invertir.

Así que uso VLC para convertir los MKV con sus códecs recientes a MP4 básico. Es muy lento porque convierte a la velocidad de reproducción, pero es gratis y se puede dejar funcionando durante la noche.

He probado MediaCoder y QWinFF, pero son de pago o hacen que el PC se cuelgue después de un rato. Y no he encontrado otros que sean totalmente gratuitos.

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 595

sí, se puede entender esta lectura, pero hay que profundizar más en la composición de un archivo de vídeo... de hecho, varios archivos pueden estar en MP4 y, en el lote, solo uno no puede ser reproducido...(???) la razón se esconde en la codificación del archivo, los codecs, el MP4 es un contenedor, puede contener diferentes codificaciones.

Eso es lo que dice la segunda frase... esto conduce a decir que habría que recodificar todos los archivos de vídeo para que sean legibles en tu sistema... de lo contrario, encontrar un reproductor que acepte leer estos tipos de codificación... Estos temas ocupan bien el foro... Y particularmente a la gente del vídeo...

Para saber más, habría que analizar estos archivos con la utilidad "MediaInfo" instalada en el PC... hacer clic derecho en el archivo==>mostrar==>texto y pegar todo este texto aquí... Sabríamos, pero eso no cambiará nada en tu medioteca...

-- Dicho esto, no tengo todas estas complicaciones en mi TV... Es mi TV la que decodifica directamente el archivo (que llega por la red) desde un servidor NAS en la misma red con la aplicación VLC... (no tengo 4K)

0
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 > jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Sí, también utilizo Mediainfo para conocer los códecs correctos a nivel de vídeo y audio, y cuando hice la conversión de MKV a MP4 con VLC, elegí los buenos códecs de audio y vídeo que corresponden a archivos MP4 que he probado y que funcionan.

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 595 > jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Vale, está bien, entonces ¿el asunto está resuelto..?

1
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   85

Hola

"E-AC-3 es un códec más nuevo y avanzado que admite tasas de bits más altas y hasta 7.1 que Dolby Digital AC3"

Lo siento, es la lengua de la fuente palabra por palabra. No entiendo nada de códecs.

0

Sí, tal vez sea la causa de la incompatibilidad...

0