The Witcher 3: Las teclas del teclado :/

Resuelto
ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Voy a hablarles de un juego que ya tiene 10 años, The Witcher 3 \o/
Sé que llego tarde, pero lo compré en rebajas hace como 3 años y al principio no me enganchó en absoluto porque me parecían complicados los controles.

Recientemente quise volver a jugarlo porque me decepcionaba no poder disfrutarlo, la atmósfera de fantasía realmente me daba ganas de intentarlo. Intenté jugar con el mando y admito que fue mejor, ¡PERO desafortunadamente prefiero el teclado/mouse!

El gran problema para mí con el mando es que tienes la opción de ver a tu enemigo o golpearlo \o/ el joystick derecho controla la cámara, por lo que no puedo moverla mientras golpeo al enemigo. Geralt se encuentra frente a un enemigo que no puedo ver, está realmente mal hecho (no) así que me gustaría intentar de nuevo con teclado/mouse para poder al menos mover la cámara rápidamente cuando sea necesario.

Al ir a los ajustes, recordé el GRAN problema de los controles: es imposible tener una tecla que realice 2 acciones (o más).
Por ejemplo: Shift Izquierdo para correr con mi personaje PERO Shift Izquierdo para correr con el caballo, ahí no es posible... Al final te quedas con UNA tecla para cada acción, da la impresión de que estás haciendo un solo de teclado para no lograr mucho. No es nada práctico...

Así que aquí estoy para preguntarles: ¿hay alguna posibilidad de reasignar inteligentemente las teclas como queramos sin que el juego nos diga que no es posible usar "COSO" porque ya está en uso en otra parte?

Investigando un poco, encontré a otras personas que no les gusta este sistema de teclas únicas hablando de un archivo .ini, pero no sé lo suficiente sobre esas cosas como para saber cómo hacerlo (ni siquiera dónde buscar).

¿Podrían ayudarme? Porque en mi opinión o juego con teclado/mouse (¡por esa cámaraaaa!) o definitivamente no jugaré porque al usar el mando me equivoco bastante en las peleas debido a que esta cámara no puede seguir la acción y es mega frustrante.

Muchas gracias de antemano, no dudo que entre ustedes alguien podrá ayudarme.

2 respuestas

1. Winux

Hola,

No sé qué valor tiene y si realmente es interesante desde el punto de vista ergonómico, pero existe un híbrido entre teclado y controladora como el Razer Tartarus.

1
    1. Winux

"¿No es posible utilizar "TRUC" porque ya se está usando en otro lugar?"

No es complicado reasignar las teclas que faltan, no te has dado cuenta.

Para los mods, mira tutoriales con los archivos.ini.

0
    2. ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > Winux

¿Es posible en el juego tener una tecla para varias acciones? Como en mi ejemplo de sprintar con nuestro personaje y usar la misma tecla para sprintar con el caballo.

Porque cuando ingreso una tecla que ya se usa en otro lugar, la primera se borra y por lo tanto no se "duplica" :/

Quizás haya algo que se me ha escapado en el menú.

0
    3. Winux > ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para The Witcher 3 no estoy seguro, pero en muchos juegos de PC en la configuración hay varias columnas para asignar las acciones a las teclas que queremos.

0
    4. ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > Winux

Acabo de mirar de nuevo, pero su cosa está mal hecha en relación a lo que necesito hacer :/

Parece que ha sido más bien "optimizado" para el mando en mi opinión y una vez que pasamos a teclado/rato, todo se va al traste. Y con el mando, la cámara está en las nubes, así que no vale la pena, el personaje hace piruetas por todas partes y la cámara gira tan lentamente que da la impresión de que está en un andador.

Bueno, qué le vamos a hacer, este juego definitivamente no es para mí :D

Gracias de todos modos =)

0
    5. Winux > ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada,

En efecto, es una pena por el juego, te obliga a jugar en fácil, lo cual hice yo cuando jugaba sin complicaciones.

Después puedes intentar encontrar mods.

0
  2. ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola,

Lo conozco porque estuve a punto de comprar uno para hacer dibujo digital (simplificar mis accesos directos), pero es muy caro y pienso que, en relación a todas las teclas que el juego requiere (ya que no se pueden tener múltiples acciones en una sola tecla), un Tartarus o un teclado mini de este tipo no tendría suficientes teclas disponibles para poder jugar ^^

Aparte del Tartarus, en general son medio teclados, a menudo en QWERTY, que solo ofrecen las teclas de la izquierda de un teclado normal.

0
    1. Winux

Para el QWERTY, si algunos juegos lo imponen y no quieres reasignar las teclas cada vez, basta con añadir esta disposición U.S en Windows para poder cambiar de un simple clic de un diseño azerty a un qwerty estadounidense.

0