SOS mi impresora escanea todo en PDF

Resuelto
Whovi Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Whovi Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

El problema concierne a mi impresora HP Envy 4500.

Aquí está: el otro día, al clasificar mis archivos, me sorprendió ver la abundancia de iconos PDF en mis documentos, aunque uso este formato extremadamente raramente. Me pareció muy extraño, y ahora acabo de entender de dónde viene:

acabo de escanear un documento de texto, y efectivamente se guarda en PDF en mis documentos en mi PC.

Es un desastre, porque hago muchas digitalizaciones de documentos de texto que luego vuelvo a trabajar, y con este formato PDF no puedo editar el documento que se guarda (no tengo Adobe ni nada parecido y no lo quiero, dado que si hago 3 PDFs al año es mucho).

He mirado la página de inicio de impresión: la opción para escanear un documento se llama "documento a archivo" y hay el icono PDF, mientras que antes este icono no estaba. En la sección donde puedo elegir el formato, el color, la resolución, el tipo de elemento, etc., miro la línea "tipo de archivo", hay un menú desplegable, excepto que... no despliega nada, solo dice "formato PDF".

¿Puede ayudarme por favor? Si es así, un inmenso gracias porque este problema me está molestando mucho en mi trabajo.

Último elemento que puede ayudarle: en mi página de impresión de HP, la palabra PDF está indicada en blanco sobre un cartucho rojo, pero en mis archivos es un logo con una A naranja sobre fondo blanco, como Adobe, y no solo se está poniendo ahora, sino que también ha reemplazado mis PDFs de años anteriores: todo está ahora con este logo en A.

Quizás consulté una página de Adobe un día para ver, pero ¿con qué derecho me imponen su cosa (si es que son ellos)? Es una locura. Gracias por su ayuda.

Atentamente

Whovi

PD: vuelvo a añadir esta nota para decirles que no se sorprendan si no me manifiesto hasta mañana por la noche (jueves) porque estaré en la carretera mañana. ¡Gracias de nuevo!

4 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13858 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 855

Hola,

Usted escribió:

cuando escaneaba un documento, aparecía como una página de texto en LibreOffice, en la que podía intervenir directamente

Lo que sugiere que hay un reconocimiento óptico de caracteres, ya que un escáner de impresora siempre proporciona una imagen, guardada en JPG, PDF u otro; pero sigue siendo una imagen que no se puede modificar de forma sencilla.

Una búsqueda en Internet muestra que existe un software HP Scan o HP Universal Scan que se puede instalar para beneficiarse del OCR.

Probablemente necesite reinstalar este software.

Vea esta página: https://support.hp.com/fr-fr/document/ish_6106426-6349918-16

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
    1. brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

Puedo equivocarme, pero me parece que la interpretación anterior no es que se trate de un texto manuscrito y que Whovi ha elegido un formato de salida pdf, sino que ella anteriormente había decidido que el software de apertura por defecto de estos pdf es Libre Office Draw (por lo que tiene su ícono) para poder modificarlos y luego, tras otra manipulación, habría asignado esta apertura por defecto a Acrobat Reader; a menudo, basta con abrir un documento con el software y este reclamará esta apertura por defecto a la que habremos obedecido sin prestar atención.

0
  2. brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

No entiendo el contexto.

Una digitalización sale necesariamente en formato pdf o en formato imagen; tu software ofrece tiff además, que es un vestigio de los antiguos formatos para fax.

Llama foto a lo que sale en formato jpeg y archivo a lo que sale en formato pdf, lo cual no tiene una lógica deslumbrante; puedo querer hacer una imagen de un texto o bien un archivo pdf de una imagen.

Varios software de digitalización tienen una configuración predeterminada; al establecer la configuración deseada, la digitalización se realiza automáticamente en el formato elegido sin preguntar nada.

Además, parecería que en tu caso el parámetro Archivo permite elegir el tipo de archivo (jpeg en lugar de pdf), pero no se entiende bien la utilidad.

Por último, no sabemos a qué te refieres con digitalización de texto; si ese texto está escrito en un software en la PC, no sirve para nada; si es manuscrito o mecanografiado, la salida será necesariamente jpeg o pdf; un formato jpeg es aún más difícil de modificar y en ambos casos es necesario recurrir a un reconocimiento de caracteres OCR que es menos efectivo a menos que se trate de un software OCR profesional.

Los archivos pdf son mucho más fáciles de modificar, abriéndolos en Word o LibreOffice o bien convirtiéndolos en línea, aunque después haya que volver a guardar como pdf tras la modificación.

Tienen el ícono del software que los abre por defecto, Adobe Reader si lo has instalado y si esa es tu elección, que no es el más ligero; en su lugar, se puede utilizar un visor de pdf muy ligero como por ejemplo Sumatra e incluso ninguno, decidiendo que sea su navegador el que abra pdf por defecto.

0
  3. Whovi

Hola. Tengo un poco de tiempo para responder. Lo que quería decir es que de repente todos mis iconos de pdf (que eran un rectángulo rojo con la palabra pdf en blanco) se han transformado en una especie de bucle como una A, de color anaranjado, y al mismo tiempo, los documentos de texto que escaneo cuando los abro están en pdf, mientras que antes, cuando escaneaba un documento, aparecía como una página de texto de LibreOffice, en la cual podía intervenir directamente.

Es ese "antes y después" lo que no entiendo.

Ups, ahora debo irme, responderé más ampliamente esta noche, pero ya, gracias por esa respuesta tan esclarecedora.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Porque aparentemente elegiste abrir esos pdf por defecto con LibreOffice (¿Draw?) cuya ícono y supongo que los re-guardas como pdf una vez realizadas las modificaciones.

Si por alguna razón estos pdf estaban abiertos por defecto con un visor de pdf diferente a Acrobat Reader, se puede restablecer la elección por defecto de ese otro visor.

En cualquier caso, el procedimiento es el mismo, situarse sobre uno de esos documentos, clic derecho, abrir con, elegir otra aplicación, si la que deseamos (otro visor de pdf, navegador, LibreOffice...) está ahí, hacer esa elección y validar por Siempre.

De lo contrario, desplazar con el ascensor de la derecha hasta el final, Elegir una aplicación en su PC, navegar hasta el ejecutable de la aplicación en cuestión y validar.

En mi opinión no es una buena idea que LibreOffice sea por defecto para los pdf; es mejor que sea un visor de pdf o bien el navegador para cuando solo queremos visualizar y siempre podremos modificar con clic derecho, abrir con LibreOffice, pero esta vez no Siempre.

0
  4. Whovi Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola

Disculpa por estos días de retraso en agradecerte. El problema está resuelto, he recuperado "mi visualización de antes".

En primer lugar, después de verificar que esa A naranja era el ícono de Adobe, fui a mis programas y desinstalé Adobe (¡no pensaba que lo había instalado! Quizás algún día intenté una versión de prueba?... Dicho esto, alguien trabajó en mi ordenador el mes pasado y tal vez instaló Adobe).

Lo que me molestaba de este Adobe es que mis pdf en la pantalla estaban como aumentados, un poco borrosos (me recordaba lo que hace Fastone Capture cuando capturas un texto: lo trata como una foto, el tamaño de la fuente se agranda, es borroso). Además, debido a este aumento, solo tenía un gran trozo de la parte superior de la página, y en el lado izquierdo de la página, una amplia columna que me decía todo lo que podía hacer con Adobe (¡lo cual no me interesa, justamente!). En fin, era imposible leer mis (raros) documentos pdf cómodamente, mientras que antes era tan simple, como una página de Writer o Word.

Bueno: una vez desinstalado Adobe de mis programas, a pesar de esta eliminación, mis archivos pdf seguían apareciendo con ese ícono A naranja y continuaban abriéndose de forma fea e ilegible.

Así que fui a los ajustes de aplicaciones / aplicaciones predeterminadas / pdf / y allí vi que Adobe todavía estaba, establecido como predeterminado. Lo eliminé también y... maravilla, recuperé mi configuración de antes, con mis páginas tal como estaban, bien legibles en su totalidad, como una página de texto, y puedo copiar y pegar las partes de texto que me interesan, para reutilizarlas. (Me había expresado mal, lo siento, me he leído y por supuesto no estaba reeditando el texto directamente en el pdf, lo copiaba y pegaba. Y mi título tampoco estaba bien, lo cual no es habitual en mí ya que siempre presta atención a mis títulos...).

Respecto a la pregunta "¿por qué querer intervenir en un pdf si tienes el documento en tu PC?". No, justo es este caso porque no tengo el documento en archivo de texto en mi PC (de lo contrario, obviamente no necesitaría escanearlo, salvo para enviárselo a alguien que solicita un envío en pdf).

Así que he recuperado mi pequeño universo, estoy contenta, y te agradezco mucho por tus respuestas. Fue muy interesante de leer y muy bien explicado. También aprendí cosas complementarias con Pierr'10. En fin, gracias a ustedes dos.

Marcaré como Resuelto

Emsi

Buen fin de semana, no sé cómo estará donde ustedes, pero aquí (en Bretaña) es el Sahara, ¡no estamos acostumbrados! :-)

0