PC que se apaga directo al jugar

Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hace poco tiempo, mi computadora tenía pantallas azules repetidamente, la limpié a fondo, reinstalé Windows en un SSD y ahora está como nueva. He reinstalado el controlador gráfico y puedo jugar a LoL o Dofus, por ejemplo, sin problema. También probé Sable y no hubo inconvenientes. PERO, al intentar iniciar Shadow of the Tomb Raider, que imagino es un poco más exigente, mi computadora se apaga de inmediato, ni siquiera llego a jugar.

No hay sonido, ni pantalla azul o congelamiento, simplemente se apaga directamente.

¿Podrían ayudarme, por favor? ¡Muchas gracias!

11 respuestas

1. Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   934

Hola.

Entonces, tal vez esté diciendo tonterías, pero lo primero que se me ocurre es el sobrecalentamiento de la GPU o del procesador.

¿La pasta térmica está bien aplicada?

¿PC montado por ti mismo o no? > si es así > ¿se retiró el plástico del disipador?

Sé que es una pregunta tonta, pero tiene su importancia.

Aparte de lo que pienso, otros intervendrán para ayudarte.

0
  2. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Entonces, lo monté hace unos 5 años, la pasta térmica la voy a poner de nuevo hoy. Hace apenas unos meses podía jugar en modo solo sin demasiados problemas.

Si quieren, aquí está el userDiag:

https://userdiag.com/id/0nWOpPA87f

Por cierto, noté durante esta prueba de 3 minutos que uno de los ventiladores de la GPU no giraba, aunque puede ser algo normal, no lo sé.

0
    1. Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   934

Mi experiencia no es lo suficientemente avanzada en este campo, pero si hay forma de hacer pruebas exhaustivas con la GPU, no dudes en hacerlo.

Sin embargo, recuerda reemplazar tu HDD de 5400 rpm, espero que no tengas nada importante en él.

15000 y pocas horas, no está mal.

Volviendo a tu GPU, veo que los controladores están actualizados > ¿tendría algún problema técnico? Normalmente, los ventiladores deben funcionar todo el tiempo cuando se utiliza intensamente para el rendimiento.

0
  3. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Ante todo, gracias por tus respuestas!

¿El disco duro D: es un disco duro externo? ¿Había que desconectarlo para el userDiag?

Quizás era obvio, pero soy un desastre en informática, jaja.

No sé si tiene algún problema, también lo tengo desde hace unos 5 años :/

0

Aunque este disco es externo, su avanzado estado de uso muestra signos de debilidad.

Se trata de un disco mecánico que gira a alta velocidad, las cabezas de lectura, los "motores", todo está impactado, sería prudente guardar su contenido en otro soporte, para no perderlo el día en que no arranque.

1
  4. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Es verdad, me encargaré de eso entonces, pero ¿puede tener un impacto en la preocupación por el juego?

Lo siento si a veces hago preguntas tontas, pero realmente no sé mucho sobre esto...

0

Entonces no, eso no impacta en el fallo del juego.

Simplemente lo vi en el diagnóstico.

Pero la pantalla azul para mí proviene de la tarjeta gráfica.

¿Tienes alguna manera de probar otra tarjeta gráfica en tu ordenador con el mismo juego?

0
  5. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

1-Un disco duro D: deteriorado puede hacer que un PC se congele, sí.

Se corre el riesgo sobre todo de pérdida de datos.

Para seguir las costumbres del foro y confirmar, utiliza CrystalDiskInfo gratis y realiza una prueba simple: Azul o verde es bueno; amarillo o naranja ya hay sectores perdidos, guarda los datos y reemplaza el disco duro, puede fallar sin previo aviso; rojo reemplaza el disco duro pero ya has perdido datos, guarda o utiliza un programa de recuperación, puede ser más complicado.

Sitio oficial

https://crystaldisk-info.com/

Tutorial

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/

PD: tengo 2 discos, un SSD 37000 horas y un HDD 34000 horas y están bien con crystaldisk-info y funcionan correctamente, lo que más preocupa son los golpes y los cortes bruscos.

2- hay algo anormal, la tarjeta gráfica baja de frecuencia de forma irregular pero sistemáticamente en el momento en que la temperatura es máxima. Prueba con otra tarjeta gráfica por prueba cruzada en otro PC, si la falla sigue a la tarjeta gráfica, es ella la que está dañada.

0
  6. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

Para la CG, lamentablemente no tengo realmente manera de probar otras.

En cuanto a Crystaldisk, el disco duro externo está en amarillo. No tiene nada realmente importante y si todo este problema del juego puede venir de ahí, no hay problema, lo desconecto.

¿Crees que eso puede ser simplemente?

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

La temperatura de la tarjeta gráfica no corresponde a todos los síntomas, pero en cuanto tenemos correos del trabajo no importa, al 99% de las PCs el disco externo para mí lo tiro.

Solo el hecho de que sea un aparato eléctrico, y sobre todo que esté conectado sin vigilancia las 24 horas, los 365 días, una falla mecánica la quito la pieza defectuosa.

La tarjeta gráfica debe valer entre 350 y 450€, no sigo los precios, los que pueden prueban otra, por eso lo propuse, no soy técnico, solo usuario.

0
  7. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ok, entonces ya lo desconecto. ¿Luego el problema vendría entonces de la temperatura de la tarjeta gráfica? ¿Y qué se hace si ese es el caso?

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Actualmente, se reparan poco las tarjetas gráficas, pero la profesión existe cada vez más en los motores de búsqueda.

https://duckduckgo.com/?q=reparaci%C3%B3n+tarjeta+gr%C3%A1fica+&t=newext&atb=v253-1&ia=web

Sin embargo, los jugadores suelen hacer pruebas cruzadas entre ellos o montajes de PC o de tarjetas.

Muchas tiendas de venta también hacen reparaciones o trabajan con un servicio de atención al cliente.

0
  8. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ok, entonces según tú, el problema proviene necesariamente de la GPU? He hecho un benchmark en 3DMark Fire Strike, no sé si el resultado puede ayudar.

https://www.3dmark.com/3dm/135963156

0
  9. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Userdiag evalúa un PC para una carga alta pero regular si todo va bien, y son las curvas las que indican que la temperatura no deja de subir hasta la temperatura máxima, hay un pico de 88° señalado como demasiado caliente por el sitio a partir del segundo 34 y que dura hasta el final del registro a 40s.

Pero al mismo tiempo el hotspot que debe corresponder a la RAM gráfica probablemente no ha dejado de hacer picos a 110° o más y la potencia varía entre 75 y 140w probablemente el tiempo de dejar enfriar la tarjeta, sin conseguirlo y la media termina alcanzando los 88° fatídicos. Esto se ve en el informe de Userdiag. No es regular, sin embargo, la prueba exige una carga que debería ser regular si no haces nada más al mismo tiempo. Así que la prueba ya ha fallado a los 40s, es el nivel de rendimiento bajo del 58% que dice que es la tarjeta gráfica la que está enferma por esta temperatura.

El juego depende de lo que sucede en la pantalla y no hace trabajar tan regularmente la tarjeta gráfica. No siendo jugador, las puntuaciones no me dicen absolutamente nada, tengo mis referencias en mis programas pero ni tus juegos ni tu PC para hacer un benchmark.

Puedes jugar perfectamente un cuarto de hora o 4 horas antes de alcanzar la media demasiado caliente que hace que todo se cuelgue en una acción de juego o un programa secundario que hace trabajar la tarjeta gráfica. No se ve en el informe de tu benchmark. Si por casualidad un juego hace menos calor, ¡puedes obtener una muy buena puntuación! y colapsar cuando dejes de trabajar y el PC decide aprovechar para hacer un escaneo antivirus o cualquier otra cosa. Solo tenemos una temperatura media de 76° durante toda la duración del benchmark, sin picos con los benchmarks.

0
  10. Akhrax Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

No entendí todo, pero entonces, ¿tienes alguna pista sobre de dónde proviene el problema, por favor?

0
  11. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

"La temperatura alcanzada (88°C) parece afectar negativamente el rendimiento de la tarjeta gráfica."
    "prueba otra tarjeta gráfica mediante ensayo cruzado en otra pc, si la falla sigue a la tarjeta gráfica, es ella la que está dañada."

"¿Tienes alguna manera de probar otra GPU en tu ordenador con el mismo juego?"

"si hay forma de hacer pruebas exhaustivas en la GPU, no dudes."

"Normalmente, los ventiladores deben girar todo el tiempo en uso intensivo por el rendimiento".

"De hecho, noté durante esta prueba que uno de los ventiladores de la GPU no giraba"

"un poco más exigente imagino, mi ordenador se apaga directamente, ni siquiera llego al juego."
     "En esta situación, puede ser interesante mejorar la refrigeración de la tarjeta gráfica."

Hola

Si no puedes verificar por ti mismo la refrigeración de la tarjeta o los ajustes del juego que parecen calentarla, sería bueno que te ayude un técnico.

0