Falta ayuda para escribir un SMS.
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
He perdido la ayuda para la escritura de palabras al escribir un SMS.
Antes, cuando introducía las primeras letras de una palabra, me ofrecía una lista de palabras que comenzaban con las letras que había escrito. Ya no tengo esta función, así que me veo obligado a escribir todas las letras de la palabra.
¿Podría decirme qué debo hacer para restablecer esta función?
Se lo agradezco.
Michel
4 réponses
Hola,
¿Podrías decirme qué hay que hacer para restablecer esta función? Bueno, no realmente, sin saber exactamente de qué teléfono se trata, de lo contrario, consulta el manual de instrucciones o dirígete a la sección de preguntas frecuentes del fabricante a través de su sitio web, si es que existe.
Se trata de un teléfono Xiaomi M11 Lite.
No especifiqué de qué teléfono se trataba porque pensaba que era un problema que podía ocurrir en todos los teléfonos Android y, por lo tanto, ser resuelto independientemente del teléfono siempre que no sea un Apple.
Hola,
La entrada predictiva no depende directamente de la marca del teléfono, sino del gestor de teclado que se utiliza y de la aplicación que lo emplea.
Los Xiaomi quizás usan una aplicación de teclado propietario, pero no lo creo, y de todos modos los ajustes se encuentran cuando se utiliza una aplicación que llama al teclado.
En el caso general, es Gboard; cuando redactas un SMS, el teclado aparece debajo con una barra de menú encima; es el icono de engranaje el que permite acceder a los ajustes relacionados con la corrección de texto (sugerencias, correcciones, ortografía, gramática...).
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Así que esa barra de menú ha desaparecido.
Voy a ver si es posible que vuelva a aparecer.
Buen día
Michel
Comenzar por ver qué teclado está o están instalados.
En mi caso, se encuentra en parámetros adicionales - teclado y método de entrada, puede variar según las marcas.
Ver qué está activo en el teclado actual y si hay varios instalados en gestionar los teclados que permite definir cuál es el activo.
Si no está instalado y para lo que vale, gboard se obtiene en la Play Store.