Juntas rojas placa base
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
con mi placa base Asus, se proporcionan arandelas rojas. ¿Debo ponerlas entre los tornillos de fijación y la placa base?
Gracias por su respuesta
JJS
5 respuestas
-
Hola.
Según lo que parecen estas arandelas rojas, podría tratarse de elementos:
- o bien para aislar la placa base de la estructura metálica de la carcasa,
- o bien para aislar los tornillos de cualquier contacto con los circuitos de la placa base.
Eso es todo.
-
Hola
Las arandelas rojas protegen la placa base durante el apriete de los tornillos de fijación y durante montajes repetidos.
¿Debo montarlas si son proporcionadas por el fabricante? Parece una pregunta superflua aquí. ¿Para qué sirve un manual de montaje y uso del material del fabricante?
¿Debo montar neumáticos en mi coche mientras que mi carreta tiene ruedas metálicas sin neumáticos?
Los tractores están, por lo tanto, equipados con ruedas metálicas. Si bien estas permiten desplazarse por los campos de manera bastante fácil a pesar de una velocidad menor, los tramos en la carretera son un verdadero calvario.
-
flo88 Mensajes publicados 28490 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 169
Hola
Son arandelas de fieltro, están destinadas efectivamente a aislar los tornillos del PCB de la placa base, pero no con un fin de aislamiento eléctrico, es únicamente para proteger el PCB de la fricción del tornillo al apretar. Hoy en día, en las placas modernas, los lugares de los tornillos están reforzados, haciendo innecesaria esta arandela, pero si las tienen, pónganlas.
-
flo88 Mensajes publicados 28490 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 169
Punto de aclaración:
Los discos de fieltro ya no se incluyen en los paquetes de las placas base, sino con las carcasas. Ha pasado aproximadamente una década desde que su uso se volvió opcional. Algunos fabricantes de carcasas continúan proporcionándolos, a pesar de todo.
-
Hola
Sí, incluso Asus ya no las entrega en ciertas placas, pero pueden haber modificado las placas base también en lo que respecta a los tornillos.
Y las instrucciones en internet efectivamente, cuando vemos placas base producidas bajo el mismo nombre durante años, hay pequeñas evoluciones en los PCB que no siempre están descritas.