[Linux] "Clair Obscur - Expedición 33" en mi máquina

Resuelto
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a to.tas :D,

Nota: lamento esta pregunta que seguramente divertirá a algunos...

Los videojuegos, un foro en el que nunca me hubiera imaginado publicar, ¡así que este es mi primer mensaje :D!

Descubrí hace poco este juego, pero no soy "gamer", ni aficionado a los juegos de rol de mesa, pero encontré la atmósfera, la intriga y la banda sonora tan fascinantes que empecé a soñar con jugarlo.

El problema es que soy un convencido de Linux, tengo una PC que data de hace 10 años bastante dedicada a la virtualización (32GB), no tengo intención de comprar nueva configuración de hardware para un juego (eventualmente actualizar algunos elementos) y NO quiero hacer overclocking en la CPU. Antes de comprarlo, verifico si puede funcionar en mi máquina...

Configuración mínima requerida: 8GB, Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 1600X, NVIDIA GeForce GTX 1660 (6 GB), AMD Radeon RX 5500 XT (4 GB) o Intel Arc A380 (6 GB), DirectX v12

Mi configuración: placa base MSI H97M-G43, Intel Core i5 (de memoria, creo que debería poder actualizar), 32GB/32GB, tarjeta gráfica integrada Intel Xeon E3-1200 v3/4th Gen (rev 06)

Me preguntaba si, fuera de la virtualización, podría funcionar y ser útil (al menos dejarme el ocio de descubrir la intriga, aunque sea bajando los FPS). Si es así, si en ese caso podría virtualizar con Qemu/KVM considerando pérdidas de rendimiento "aceptables" para funcionar en una distribución como GLF OS (versión Alpha) o quizás haya otras soluciones...

O estoy soñando completamente y es inejecutable en mi máquina :(!

¿Es posible en Linux en mi máquina?

Con amistad,

lnj

Tengo preguntas para todas sus respuestas. (Woody Allen)
¡El conocimiento y las ideas pertenecen a todos (noosfera)!

1 respuesta