Conexión a Internet
ResueltoVili23 Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy en un portátil MSI MS-16GD o CX61 2PC
Tengo un problema con la conexión a internet, ya sea por wifi o por cable.
El PC estaba en Windows 10, muy lento y el acceso al wifi ya no funcionaba, pero el de cable funcionaba.
Para darle un nuevo aire, instalé un SSD y 16G de RAM.
He reinstalado Windows, pero es imposible conectarse.
Los drivers están actualizados, me indica como si estuviera conectado, pero no puedo abrir una página web ni hacer actualizaciones.
Sin embargo, cuando busco en Google un sitio de noticias, veo en los resultados artículos de hoy. Pero es imposible abrir la página.
Debo admitir que no entiendo el problema... ¿es la tarjeta de red la que está dañada?
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
OK, parece que con esta nueva instalación, va mejor y que al final va a ir bien..!!
-- El wifi debería adaptarse... pero es evidente que si cambias de BOX o de vivienda, la clave wifi también cambia... Y si no introduces la nueva clave, no funcionará en absoluto...
-- El cable Ethernet es preferible por la calidad y el rendimiento... luego, el Wifi 5g es bueno y rápido... Sin embargo, no tiene mucho alcance y rápidamente causa pérdidas.. el 2,4g tiene el doble de alcance, aunque es más lento, sigue siendo preferible al final...
-- Una casilla para marcar en los menús de la BOX permite hacer esta selección de forma automática... es activar el "Dual Band"
Bueno, que sigas bien.
-
¡Todo ha vuelto a la normalidad con la nueva instalación!
Para la conexión wifi, no era un problema relacionado con la clave wifi o la distancia del router, ya que estaba a 1m del router.
Para aquellos que tengan una Live Box 6 y el mismo problema que yo, aquí está la solución:
La tarjeta wifi del portátil siendo un poco antigua, no encontré un controlador compatible con Wifi6 y la norma ax de la Livebox 6.
Solo se conecta en la banda de 2.4Ghz y hay que cambiar el modo. Por defecto, el router está en modo "ax" y hay que seleccionar el modo "bgn".
La otra solución sería comprar una clave wifi USB compatible con el wifi 6.
El portátil se utiliza muy poco, tengo un fijo conectado por cable ethernet.Hola Clarckos,
Sí, es una lástima...No encontré mucha información sobre la tarjeta Wifi del PC, es esta: RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC.
Creo que simplemente es demasiado vieja y no es compatible con las nuevas normas de Wifi. He echado un vistazo a los adaptadores USB Wifi 6, pero creo que voy a sustituir la tarjeta por una más reciente. Al final, eso será lo que salga más barato, y dado que este portátil se usa raramente.
Y sobre la Livebox 6, el 2.4 y 5Ghz están por defecto activados en la norma "ax".
Es el único dispositivo que me está dando problemas porque todo lo demás está muy bien conectado al Wifi desde el cambio de la caja.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
Hola,
La coincidencia es demasiado evidente con el "toque de juventud"... probablemente haya una relación de causa y efecto.
¿Es la misma versión de Windows instalada..? ¿el mismo Win 10.?
¿Cómo se hizo la clonación del disco antiguo en el nuevo..?? ¿o es un Windows fiable tomado del sitio de Microsoft e instalado desde cero en el SSD..?
Es extraño, el MSI MS-16GD no aparece en el sitio MSI..? ¿de cuándo data..?
¿El viejo disco ha estado conectado a este PC..?
Si no, ¿funciona bien Windows..? ¿aparte de esta conexión..?
-- Una captura de pantalla del "administrador de dispositivos" sería bienvenida ..a través de USB. y también el resultado del comando ipconfig /all, pegado aquí
-
Hola,
Gracias por tu respuesta.El problema parece estar resuelto, hice una nueva instalación con un CD de Win10 de Microsoft, debería ser una de las primeras versiones.
Finalmente reinstalé con una memoria USB y una versión más reciente de Win10 descargada del sitio de Microsoft.
Estoy actualizando, parece que está funcionando.
En cuanto al Wifi, al final encontré la causa, recientemente cambié de router, de una live box 5 a una 6 y el modo AX puede ser demasiado nuevo para el PC, así que puse el modo AC en la banda de 5GHz. Por ahora no lo he probado, ¡prefiero descargar las actualizaciones por cable! :)En cuanto al PC en sí, lo encontramos con la referencia MSI CX61 2PC. Es de 2014.