Problemas de MMS en Xiaomi

Resuelto/Cerrado
SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

.

Para mi gran desgracia, debido a la obsolescencia de mi anterior teléfono, tuve que cambiar de dispositivo y, con un presupuesto ajustado, elegí un Xiaomi Redmi 14C.

.

Como usuaria "no patológica, pero simplista" del teléfono móvil, estoy teniendo muchos problemas con este nuevo dispositivo, pero realmente me gustaría saber si es posible resolver este problema, por favor.

.

Para empezar, a diferencia de mi antiguo teléfono, que activaba Y desactivaba automáticamente los datos móviles al recibir o enviar SMS, este modelo deja los datos móviles activados permanentemente después de hacer clic en el mensaje de alerta de los Ajustes al recibir un MMS cuando los datos no están activados.

.

No deseo dejar los datos móviles activados de forma permanente porque hay aplicaciones/funcionalidades en segundo plano que consumen datos a raudales y solo tengo 50MB.

Al iniciar el teléfono, me tomó un tiempo de configuración para finalmente acceder a la pantalla de inicio, donde de inmediato desactivé los datos móviles, pero ya me había consumido 10MB debido a las aplicaciones de m***a instaladas por defecto...

En fin

He "eliminado" (más bien borrado de la pantalla, ya que dudo que se eliminen realmente) todas estas aplicaciones y he revisado el teléfono para desactivar el uso automático de los datos móviles para más de 100 aplicaciones/funcionalidades, así como el uso en segundo plano.

.

En lo que respecta a los MMS, tras varios mensajes de alerta de los Ajustes, he constatado que debo dar acceso a los datos móviles a 3 aplicaciones: "Mensajes, Teléfono y Almacenamiento de Mensajes".

Si estas 3 cosas no tienen los datos móviles autorizados en sus ajustes, no puedo enviar ni recibir MMS.

.

Por lo tanto, debo activar manualmente los datos móviles para poder desactivarlos después cada vez que recibo o envío un MMS.

El problema es que a veces logro descargar y enviar algunas imágenes y luego, de pronto, ya no se envían ni se descargan más.

Tengo un cronómetro bajo la imagen y al hacer clic prolongadamente me dice "enviando".

Dejo los datos móviles encendidos 5 minutos y después los apago y abandono, porque hay cosas que consumen datos (tethering, aplicación del sistema, etc... y otras a las que, sin embargo, he prohibido el uso de datos móviles).

.

A veces, al volver a intentarlo al día siguiente, logro descargar/enviar las imágenes, pero tengo la sensación de que hay un "cupón", como 2 imágenes enviadas/2 recibidas y se acabó...

.

Aun así, tengo un plan de SMS/MMS ilimitados.

Ya he intentado recrear el APN de free mms y reiniciar el teléfono sin éxito...

Con este teléfono, los MMS son cuestión de suerte...

.

No tengo palabras para describir mi descontento con este teléfono, pero tengo que lidiar con ello...

¿Hay alguna solución para que pueda recibir/enviar MMS sin problemas, activando los datos móviles solo cuando sea necesario, SIN activación permanente, ya que hay un consumo masivo en segundo plano?

.

Gracias por su ayuda.

5 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Buenas noches,

Eres un mal discípulo... la nueva religión es: consumirás.

0
brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 144

Hola,

Los datos MMS no se cuentan dentro de la "tarifa" de datos de Free, la cuestión son las aplicaciones que funcionan en segundo plano en cuanto los datos móviles están activados y que nunca van a ser totalmente nulas aunque se desactiven, aunque se vuelvan poco significativas (en particular los pocos Ko que nos muestran en la captura de pantalla).

Solo hay 3 tipos de solución.

- Desactivar los datos en el sitio en línea de Free
- Modificar los APN cuando es posible
Pero entonces dependemos del protocolo de transmisión utilizado por el modelo de teléfono, no siempre es posible.

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-28515421-peut-on-recevoir-des-mms-de-free-sans-donnees-mobiles

- Cambiar de tarifa: sin necesidad de buscar entre los MVNO más o menos fiables, por ejemplo B&You Red, SFR o Sosh ofrecerían una tarifa de 1 Go con MMS ilimitados a 1,99€, lo cual solucionaría el problema.

Aunque las condiciones de las diferentes tarifas son siempre oscuras, ¿no incluye la de Free la opción gratuita "Booster 1 Go" para 1 Go en 4G?

Como soy un capitalista, tengo una de 10 Go Red SFR que no uso por 5,98€, pero en este rango de precio un poco superior se encuentran numerosas tarifas de 10-30 Go de las cuales tampoco haremos nada por debajo de 5€.

0
SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   40 > brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su respuesta

.

Sí, sabía bien que los mms no se descontaban de los datos, pero como hay que activar los datos móviles para recibir un mms, todo lo que es imposible desactivar en segundo plano se aprovecha...

.

Y mi problema es que a veces recibo/puedo enviar un mms sin problema (se descarga/envía en los 10 segundos siguientes a la activación de los datos móviles) y a veces no pasa (se queda girando tanto para descargar como para enviar) y no entiendo por qué...

.

Así que acabo por apagar los datos móviles porque mientras los mms no se descargan, consume...

Al intentarlo un poco más tarde funciona o no... Al intentarlo el día siguiente generalmente pasa.

.

Lo que no entiendo es que durante una conversación con una persona en la que intercambiamos sms y mms, voy activando y desactivando los datos móviles a medida que ella me envía o yo le envío un mms.

Todo va bien para las primeras imágenes y después ya no funciona...

Como si hubiera un "cuota" que no me permite descargar/enviar más de 4 mms al día con este maldito teléfono, no sé...

.

¡Es realmente molesto!

Tengo mms ilimitados, he marcado bien la descarga automática de mms, tengo el APN correcto, las imágenes no superan el tamaño permitido...

Así que no entiendo por qué en un día, algunos mms pasan y otros tardan y debería intentar más tarde volver a activar los datos móviles para ver si pasan...

.

¡El objetivo al hablar con alguien es tener la información en tiempo real!

Pues solo tengo la mitad con este teléfono de mala calidad... Genial...

Lo tendré durante varios años, salvo su "obsolescencia" (mi funcional y querido Wiko tuvo una duración de 10 años)

De todas maneras, Xiaomi nunca más, las funciones básicas no están aseguradas, no puedes recibir TODOS los mms por una razón inexplicable...

.

He leído bien su enlace que indica cómo desactivar los datos de internet para recibir solo los mms con los datos móviles siempre activados, pero prefiero seguir teniendo estos datos de internet.

Es bastante práctico para mí ocasionalmente poder acceder a internet para consultar horarios o trayectos de transporte público en caso de problemas, ya que los uso todos los días.

0
brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 144 > SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No veo qué tiene que ver el teléfono, si no permitiera gestionar normalmente los MMS, eso se sabría.

Si como he dicho desactivamos todo lo que no sirve y restringimos lo que se pueda de las autorizaciones del resto, el consumo de datos será muy bajo pero probablemente aún demasiado para ti (a modo de referencia, el mío con datos móviles activados y casi solo usando el teléfono y SMS fuera ha consumido 30 Mo hasta esta noche), tus manipulaciones son ingobernables.

Me parece que, como he dicho, hay que verificar si la tarifa de Free no tiene la famosa opción gratuita "Booster" que he mencionado, de lo contrario, la solución es por supuesto ir a la competencia con una tarifa del mismo precio que ofrezca 1 Go de datos más que suficientes para la causa.

0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Aquí tienes un plan de 2€... Llamadas + SMS/MMS ilimitados y 1GB de datos.

No siempre está disponible... solo se puede comprar la tarjeta SIM.

https://actuneuf.com/red/mobile/forfait-2-euros

https://www.red-by-sfr.fr/forfaits-mobiles/

0
SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   40

Hola,

.

Gracias por sus propuestas

De hecho, tengo la opción de aumento gratuita con Free pero 10€ al suscribirme

.

Por supuesto que el consumo intempestivo de datos fuera de la recepción de MMS es molesto para mí y que tener que aumentar o impulsar mi plan para no estar fuera de lugar sería una carga adicional, pero creo que el problema de fondo no tiene solución.

.

¿Por qué recibo algunos MMS al instante y no otros?

¿Por qué algunos MMS los envío o recibo en unos segundos y otros tardan en el vacío durante varios minutos (descarga en espera/envío en curso)?

¿Por qué solo consigo enviar/recibir ciertos MMS reintentando más tarde o al día siguiente en lugar de inmediato?

.

Ese es el principal problema, especialmente porque en este teléfono ya no tengo la opción de acuse de recibo para los MMS

Por ejemplo, envío una imagen, hay un cronómetro debajo. Cuando voy a Detalles me dice Enviado a tal hora y cuando hago clic largo en la imagen, un círculo gira en el vacío con Envío en curso o Eliminar

.

El problema es que con este teléfono, la recepción o el envío en tiempo real de los MMS no está garantizado!

Con mi antiguo Wiko ningún problema > activación/desactivación automática de los DM para el envío/recepción de MMS, acuse de recibo que me permitía saber si el mensaje había sido recibido por el destinatario, un retraso de descarga muy raro si la persona me enviaba una foto desde una zona poco cubierta, pero eso es todo

Descarga/Envío instantáneo de MMS con el Wiko

.

Con Xiaomi algunos MMS llegan en tiempo real, otros llegarán más tarde

¿Por qué?

¿Podemos resolver este problema o el teléfono es una basura de manera general y puedo olvidarme de los MMS?

Si es personal, a la larga no pasa nada, pero si es profesional no quiero parecer un tonto > "Hola, disculpe, no puedo recibir su imagen, tendré que intentarlo más tarde"...

0
brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 144

Hola,

¿Qué quieres que te digamos?

Los teléfonos, cualesquiera que sean, no están diseñados para este tipo de acrobacias.

Como se mencionó en <2>, la entrega de MMS puede depender del protocolo MMS y de la aplicación utilizados, que pueden ser diferentes para cada marca o modelo, sin que necesariamente haya que ver con la calidad o no (Wiko no está realmente documentado para producir dispositivos de gran calidad), y de todos modos es, por definición, Internet, existiendo latencias en los servidores.

Quizás deberías probar cambiando la aplicación de mensajería utilizada en el teléfono, ¿es una específica de Xiaomi, Google por defecto?

De lo contrario, no hay otra solución aparte de las que hemos mencionado; jeannets nos dice que la tarifa equivalente de Red SFR ya no existe, las otras marcas aparentemente sí, si la opción Free no es en realidad gratuita sino de 10€, el problema se reduce entonces a tener una tarjeta SIM con la competencia, me parece que es solo de 1€ por ejemplo en B&You.

0
SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   40 > brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien, gracias

Sí, es la aplicación Google Mensajes, todo está gestionado por Google en este teléfono

Al encenderlo, como tuve que ingresar mi cuenta, se permitió ir a poner direcciones de correo electrónico extraídas de mi correo en la computadora en Mis Contactos, se permitió ir a poner fechas de cumpleaños que tenía en el antiguo teléfono en el calendario (aparentemente en Wiko también era Google quien gestionaba el calendario, en fin)

.

Todo esto me ha molestado particularmente, especialmente porque para las fechas de cumpleaños me puso fechas que había borrado hace mucho tiempo!! (Y sí, había hecho "Eliminar TODOS los eventos" para las fechas pertinentes)

.

Cuando compro un teléfono, se supone que debe estar vacío y soy yo quien debe poner los datos que deseo dentro, pero gran hermano se encarga de todo a tus espaldas...

Lo menos que se puede decir es que absolutamente nada está borrado en ningún lugar!

No tenemos control sobre absolutamente nada ...

En fin

.

Así que tendré que lidiar con el aspecto aleatorio de la recepción de MMS que para mí no está relacionado con el operador, ya que en 15 años de suscripción con 2 teléfonos anteriores no he tenido ningún problema con respecto a los MMS

Es realmente desde que tengo este Xiaomi ...

No deseo cambiar de plan o de operador porque tengo una oferta agrupada con descuento que se volverá nula si se separa la oferta.

.

Gracias por su ayuda a los dos y que tengan un buen día :-)

0
brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 144 > SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sobre los datos rescatados en un teléfono nuevo, no se deben a la magia sino a la sincronización con la cuenta de Google a la que, según sus parámetros, nada obliga (y que también consume necesariamente datos a menos que sea Wifi en casa).

Nadie ha cuestionado al operador, sino únicamente el hecho de que su tarifa no incluye 1 Go de datos.

Ahora, nadie puede resolver la cuadratura del círculo, desactivar los datos móviles pero conservando Internet (¿con solo 50 Mo de datos?) o elegir no cambiar a una tarifa que resolvería el problema porque la actual ofrecería ventajas cruzadas particulares.

En el teléfono, utilizar como creo que está especificado en el enlace en <2> un APN modificado específico para MMS, ¿no resuelve la cuestión?

No conozco la oferta cruzada en cuestión, pero no está garantizado que sea más ventajosa que un contrato de Internet y un móvil que suscribiríamos en otro lugar, la competencia es feroz, eres tú quien determina cuáles son los montos en juego, pero independientemente si la famosa opción Free Booster está a 10€ de forma única, tampoco es insuperable.

0
brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 144 > brucine Mensajes publicados 24675 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En los contactos, en algunos teléfonos antiguos se pueden almacenar a elección en la SIM o en la memoria del teléfono; en el primer caso, y si no los hemos transferido a la memoria, por supuesto los resucitaremos con la antigua SIM en el nuevo teléfono.

La mayoría de los nuevos teléfonos solo los almacenan en la memoria.

0

Sí, de hecho, ¡esa maldita sincronización!

Es por eso que ha ido a buscar datos aquí y allá para ponerlos en el nuevo teléfono.

.

Sin embargo, al encender el teléfono, después de pedirme que me conectara a Google, me preguntó "¿Desea sincronizar sus dispositivos?" y puse NO.

Y, mucho más tarde, cuando fui a hurgar en la interminable lista de ajustes, vi que la sincronización estaba activada, así que la desactivé.

.

El problema con los nuevos teléfonos es que los datos móviles, wifi y sincronización están activados por defecto al encenderlo, y mientras haces las maniobras de configuración para llegar finalmente a la pantalla de inicio, bueno, ha hecho todo un lío a tus espaldas...

.

En cuanto a los contactos, ahí también ya no tengo las mismas posibilidades que en el antiguo teléfono.

Antes, había guardado mis contactos en el teléfono y en la tarjeta SIM y tenía la opción "mostrar solo los contactos del teléfono" (o de la tarjeta SIM, o de gmail).

.

No pude mantener la misma tarjeta SIM para el nuevo teléfono porque la que tenía era Micro y ahora solo hay Nano... En fin.

Primero fui a mirar en Fnac por un móvil, pero los precios eran más altos que en Free y le pregunté al vendedor si todavía había teléfonos con MicroSIM, pero no, ahora solo son Nano.

.

El vendedor me dijo "Su operador puede cortarla gratis o, si no, va a una tienda de reparación de móviles, también pueden hacerlo, le costará entre 5 y 10 euros".

.

Cuando pedí el corte al vendedor de Free, él me dijo "Ah no, es obligatorio hacer una nueva", por un coste de 10 euros.

Una pequeña venganza de su parte, ya que me metió un Samsung por los ojos, a pesar de que había especificado varias veces que quería el Xiaomi por cuestión de presupuesto y había mirado en Internet antes de ir a la tienda.

.

Así que, nueva tarjeta SIM, me tomo el tiempo después de configurar el teléfono para registrar los contactos (que había anotado a mano previamente) en el teléfono y en la tarjeta SIM.

Y, con el Xiaomi... ninguna opción para mostrar solo los contactos guardados en el teléfono, así que se muestran en duplicado...

Finalmente terminé borrando los contactos que había guardado en la nueva tarjeta SIM porque, como el número de caracteres para los nombres es reducido, quedan nombres truncados y se ve feo...

Igual, para el orden de los nombres, me gusta en orden alfabético con el apellido primero y el nombre después...

El otro me pone una coma entre el apellido y el nombre... Ve a entender este sketch.

.

Probaré esa cosa del APN en el enlace con la esperanza de que no todo se bloquee, pero estoy particularmente molesta.

.

No deseo desactivar de por vida los datos móviles beneficiándome de todos modos de los MMS o de Internet, sé que deben estar activados para ese fin.

Lo que quiero, ya que eso no funciona siempre en la actualidad por razones misteriosas y inexplicables que me gustaría entender, es que cuando enciendo los datos móviles con el fin de descargar o enviar un MMS, ¡que se descargue de una vez, maldita sea!

.

Porque cuando la carga (por qué razón?) se retrasa, durante ese tiempo, aplicaciones parásitas consumen datos y, por lo tanto, no puedo dejar los datos móviles activados todo el día hasta que el MMS finalmente se decide a descargarse.

.

No se trata de aumentar los datos para paliar el consumo excesivo que necesito, lo que necesito es que cuando activo los datos móviles, ¡los MMS se descarguen o se envíen! Punto.

El envío y la recepción de SMS/MMS es, de hecho, la base de un smartphone, ¿no?

.

Llevo 15 años en Free, he tenido un Samsung Trend Lite, un Wiko Pulp, nunca he tenido problemas con los MMS.

Con el Xiaomi y Google Messages para los MMS:

Recibes un MMS el lunes, enciendes tus datos móviles, o bien el MMS se descarga en el acto o bien el círculo gira en vacío, nada, esperas 5 minutos y luego dejas caer.

Vuelves a encender tus datos móviles por la tarde, o bien el MMS finalmente se descarga o bien vuelve a girar en vacío.

Vuelves a encender tus datos móviles el martes, ahí está, el MMS que recibiste el lunes finalmente se ha descargado...

No me vas a decir que eso es un funcionamiento normal.

¡Los MMS deberían descargarse/enviarse INMEDIATAMENTE una vez que los datos móviles están activados!

0

Hola,

Ciertamente, muchos fenómenos no parecen ser muy normales...

Pero en las reflexiones, solo está el teléfono del involucrado... Mientras que el Smartphone no es más que un pequeño eslabón de toda la cadena de transmisión...

La política adoptada por el proveedor es muy importante... Y las torres de repetición también... Si la telefonía móvil existe, es gracias a estas estructuras que cubren todo el país... principalmente... el smartphone llega en segundo lugar.

La reflexión debe ser más amplia (visión de avión/satélite)

En cuanto a los SMS atrasados, a veces me pasa en ciertas regiones, en ausencia de red...

0
SDWilliams Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   40

Sí, efectivamente, solo conocemos el final de la cadena, pero no la raíz...

Sin embargo, nunca tuve problemas con los MMS antes, así que implícitamente el nuevo smartphone está implicado, ya que es desde su uso que hay fallos...

.

Me sucedía también que un MMS, en muy raras ocasiones, no pasaba porque era una foto de vacaciones enviada por una amiga en la montaña, así que la red era inexistente o casi.

Pero cuando no recibes inmediatamente un MMS de una persona que vive en la misma ciudad que tú, hay algo raro...

.

Lo que no entiendo es el lado aleatorio.

No es que no reciba MMS en absoluto porque el teléfono no lo permitiera o que los reciba todos si funciona bien.

De una misma persona durante una misma conversación, puedo lograr descargar algunos MMS y otros no, ya que no es supuestamente un problema de red dado que los DM están activados, ni un problema de tamaño, etc...

.

En fin, esto me prepara para lo peor que va a seguir, porque a principios de año fue el cambio de teléfono y a finales de año será el cambio de ordenador, ya que el mío no es compatible con Windows 11 y también comienza a mostrar signos de debilidad, acercándose a los 10 años fatídicos...

.

Recuerdo "la hora de inicio" con ese:

Enciendes el PC, la primera media hora la pasas desmarcando un número incontable de casillas (buscando las escondidas) > No, no quieres enviar estadísticas/informes a no sé quién, No, no quieres a Cortana, No, no quieres que Edge sea tu navegador, No, no quieres que tus datos de escritura sirvan de estudio a no sé quién...

Luego, la media hora siguiente la pasas desinstalando toda la basura preinstalada > Booking, TripAdvisor, Candy Crush y compañía, tienes que reiniciar cada vez.

Recuerdo la lucha con ese maldito Norton que regresaba cada vez...

En fin

.

Para mí, un ordenador eficiente y funcional es: lo enciendes, llegas al escritorio, hay Este PC, Mis Documentos, Panel de control y la Papelera.

Eso es... la base... ¡punto!

.

Intentaremos moderar nuestra rabia y colaborar con el "material eficiente" que se nos impone en nombre del "progreso"...

0
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

0