¿Format Factory "no deseado" para Windows 11?
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
He pasado varias horas descargando ''Format Factory'' para Windows 11 en un ordenador muy reciente y potente, desde diferentes plataformas de descarga, incluyendo FFSetup5.17.0.0.exe en su sitio (103.885 Ko en unos pocos segundos) o FFSetup5.20.0.0.exe (121.161 ko, en otros). En todos los casos, los archivos se descargaron correctamente en mi directorio ''Descargas'' (como C:\Users\phili\Downloads\FFSetup5.17.0.0.exe), y al hacer clic sobre ellos recibo el mensaje ''No se puede completar la operación porque el archivo contiene software potencialmente no deseado''. Los encuentro en la página ''Historial de protección'' de ''Seguridad de Windows'' con la indicación ''se detectó una aplicación potencialmente no deseada''. Me sorprende que todas estas descargas sean potencialmente peligrosas, pero he instalado el mismo día desde descargas que llegaron al mismo directorio (Opera; Paint.net; VLC media player) sin ningún problema. ¿Cómo puedo instalar Format Factory?
Muchas gracias de antemano por cualquier consejo. 78Phila (registrado en CCM)
2 réponses
Hola,
La configuración probablemente contiene un addon para descargar otros programas durante la instalación.
En general, solo es necesario desmarcar las ofertas opcionales durante la instalación.
Consulta eso en Seguridad de Windows para gestionar las exclusiones, o desactiva Defender temporalmente, pero asegurándote de no tener una versión infectada.
Puedes comparar los contenidos de los archivos mediante hash MD5 con el programa MD5 Checksum, si descargas varios de sitios fiables y tienen el mismo código de hash, seguramente es el correcto.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/web-internet/14523-md5-checksum/
Desmarca "Iniciar con Windows" durante la instalación.
Se utiliza desde el menú del clic derecho sobre un archivo.
Buenas noches, no sé, pero lo que es extraño es que debe existir una versión de Format Factory en la tienda de Microsoft, ¿no?
Hola,
Aunque fuera el caso, ¿cambiaría algo en el "modelo económico" de la versión gratuita?
Format Factory está efectivamente marcado por los software de seguridad porque instala BrightData, que no ofrece un riesgo particular pero que es un recolector de datos, lo cual es desagradable.
Existen varias alternativas gratuitas que no parecen presentar este problema (HandBrake, FFmpeg...).
Buenas noches,
Muchas gracias por la rapidez de esta reacción, pero no tengo ninguna posibilidad de desactivar opciones antes de la instalación, lo que había leído bien en otros consejos sobre esta aplicación, ya que los mensajes de imposibilidad de instalación en mi ordenador aparecen justo en el momento en que voy a hacer clic en el exe. También intenté mover uno de los tres diferentes archivos descargados (el que proviene del distribuidor principal pcfreetime.com) al escritorio = la misma reacción de ''seguridad''...
Es efectivamente probable que haya un pequeño addon incluido en el archivo de descarga, pero ¿cómo estar seguro de que no es más que un pequeño ''espía'' para rastrear el uso de la aplicación, o si es un verdadero peligro?
La comparación por hashing me parece una buena idea, pero no entendí cómo podré probar los archivos con este MD5 recomendado, dado que no puedo explorar estos archivos que muestran el mensaje de advertencia tan pronto como los toco?
Buena noche
Ve a Seguridad de Windows > Control del Navegador y las Aplicaciones
Hay que desactivar eso además de la protección en tiempo real (al menos parcialmente).
Puedes, como bono, crear un archivo .reg a partir de un archivo .txt (Texto) que contenga esto:
Editor del Registro de Windows Versión 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Download]
"CheckExeSignatures"="no"
"RunInvalidSignatures"=dword:00000001
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Attachments]
"SaveZoneInformation"=dword:00000000
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Associations]
"LowRiskFileTypes"=".iso;.zip;.rar;.nfo;.txt;.exe;.bat;.com;.cmd;.reg;.msi;.htm;.html;.gif;.bmp;.jpg;.avi;.mpg;.mpeg;.mov;.mp3;.m3u;.wav;"
Archivo > Guardar como (Tipo: Todos los archivos)
Nombre: Las Políticas del Explorador No Comprobando Firmas Exe.reg (Nota la extensión .reg en lugar de .txt al final del nombre del archivo)
Para fusionarlo en el registro, clic derecho > Fusionar.
Buenas noches,
Después de seguir sus consejos de desactivación en la seguridad de Windows, pude instalar el software, pero implicaba la instalación de Bright Data. ¿Presenta esto un peligro?
Gracias de nuevo por sus consejos.