Ordenador imposible de volver a abrir después de la desfragmentación con Tw
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He descargado el software Tweakpower del que ustedes elogiaron las virtudes en su última newsletter, para optimizar el rendimiento de mi PC con Windows 10.
Quise hacer una prueba de desfragmentación. Resultado: después de reiniciar el ordenador como se solicitó, ¡no puedo abrirlo! Mi contraseña es considerada "incorrecta". Ante la instrucción "Intente de nuevo", por más que la vuelva a ingresar, ¡estoy dando vueltas en círculos!
Si intento restablecer la contraseña, me dice "Esta funcionalidad requiere un medio extraíble, por ejemplo, una memoria flash USB. Conecte una memoria flash USB y vuelva a intentarlo."
Tengo un disco externo en el que hago actualizaciones de vez en cuando, pero cuando lo conecto, tampoco pasa nada...
¿Quién podría ayudarme a recuperar el uso de mi ordenador? Muchas gracias de antemano.
11 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
La mayoría de los ordenadores actuales vienen equipados con SSD y ya no con discos mecánicos. Los SSD no se desfragmentan...
Hay que tener cuidado con los supuestos herramientas de optimización.
Volviendo a su problema: en cuanto a la contraseña, verifique que las letras y los números son los correctos, el teclado numérico puede estar desactivado.
Una vez hecho esto, intente realizar una restauración del sistema siguiendo este consejo (punto 2 para su caso):
https://lecrabeinfo.net/tutoriels/restaurer-son-pc-a-partir-dun-point-de-restauration-sur-windows/
-
Hola flo88, le agradezco por su mensaje, pero no me sirve de mucho, excepto para entender que cometí un gran error al intentar desfragmentar mi ordenador...
Por supuesto, he verificado que mi contraseña es correcta.
En cuanto a intentar hacer una restauración del sistema, no veo cómo hacerlo, ya que el ordenador está bloqueado...
Atentamente
-
Ay, he leído bien su tutorial, pero no logro llegar a ninguna página, mientras la contraseña esté inactiva...
En la única página a la que tengo acceso (esa donde debo ingresar la contraseña), solo tengo acceso al ícono que me indica que mi wifi está activado, a las opciones de accesibilidad (lector de pantalla, lupa, teclado en pantalla, alto contraste, teclas de posición, teclas de filtro) y al botón clásico de encendido/apagado (suspender, apagar y reiniciar).
Ya había intentado reiniciar el ordenador varias veces antes de publicar mi solicitud...
Realmente estoy atascado y no veo cómo salir de esta...
Les escribo desde mi teléfono móvil.
Atentamente
-
Hola @CathPaco EstadoMiembro
¿Puedes ir en modo seguro?
Si es así, intenta una restauración del sistema como se propuso y elige una fecha anterior al problema.
Windows + R
Escribe --> rstrui.exe y OK. -
Buenas tardes, gracias por su mensaje.
Si pulso Windows + R, o no pasa nada, o aparece una R en la línea que debe recibir mi contraseña...
Necesitaría encontrar una manera de eludir la contraseña, ya que no se reconoce desde que reinicié el ordenador después de la desfragmentación del software TweakPower....
Atentamente
-
@CathPaco EstadoMiembro
No hay que pulsar este atajo para la contraseña?
Windows + R es un atajo para la función --> ejecutar
Hay que empezar por ir en -->> modo seguro <<--
¿Puedes acceder a eso?
-
Me gustaría acceder al modo seguro, ¿pero cómo??? ¿Qué teclas debo pulsar?
-
Presiona F8 al arrancar y ve qué pasa.
-
Acabo de presionar F8 al inicio: nada. Volví a intentarlo presionando todas las teclas, de F1 a F12, una tras otra en el momento del reinicio: sigue sin haber nada...
Es desalentador...
-
No veo otra opción que reinstalar Windows o esperar otras opiniones.
-->> Cómo instalar Windows 10 <<--
-->> Cómo instalar Windows 11 <<-- -
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
También creo que esto terminará con una reinstalación completa.
El modo seguro en W10 y W11, si el PC no funciona, solo se puede acceder cortando varias veces la energía del PC (corte de corriente). Dada la situación, es un intento que hay que hacer, pero sigue existiendo el riesgo de que se pida la contraseña durante la restauración....