¿Lectura de una copia de seguridad de Messenger (*.json)?
Resueltobg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
- acabo de realizar una copia de seguridad de mis conversaciones en Messenger
- he descargado el 'zip' solicitado
- contiene una carpeta "media" y una multitud de archivos pseudomáquina.lson
Pregunta: ¿cómo puedo leer todo esto?
¿Es posible hacer que la lectura sea como 'si' estuviera en una página web, mejor aún en un sitio de internet (para navegar de pseudónimo en pseudónimo, de conversación en conversación, para visualizar los medios de la carpeta, eventualmente aquellos de otros enlaces que dirigen a urls)...
¡AYUDA!!
- Messenger de Facebook: tengo un problema para enviar mensajes.
- no puedo enviar una foto por messenger
- Cómo poner una foto de perfil en Messenger
- Mensajes de voz limitados a un minuto en Messenger
- Icono de MESSENGER ELIMINADO de la pantalla de inicio
- Messenger muestra una barra de emojis en la selección de medios.
8 respuestas
-
Para MESSENGER, en definitiva, la copia de seguridad de las conversaciones solo es posible desde un ordenador.
Para la lectura del archivo descargado, que contiene archivos *.JSON, el único convertidor actualmente conocido, eficaz y gratuito es " Viewer-Messenger-JSON ".
He incluido un resumen de las diversas manipulaciones (bien detallado, creo), así como un enlace de descarga aquí:
recuperar y leer todas las conversaciones en Messenger
si tienen comentarios .... :)
disfruten :)
-
Para facilitar la descarga de mi software, y que esté disponible para todos, he creado un sitio web
-
No había visto llegar esta pequeña joya... :)
Confirmo = funciona muy bien, aunque es un poco lento cuando la conversación es importante, pero funciona +10
Sólo una pequeña cosa: en la carpeta de respaldo, tengo "x" conversaciones, ¿sería posible, después de la conversión, poder navegar entre ellas o pasar de una a otra como se puede hacer en línea?
:)
-
-
-
Hola,
He encontrado esta herramienta en GitHub que debería ser la solución. Permite leer el archivo mientras imita una interfaz similar a Messenger.
-
ok, he descargado, descomprimido, pero ... no sé cómo hacer funcionar todo esto ".Json" no es muy mi especialidad... en la demo que muestran parece que está incorporado en una página html o php pero ...??? :)
no parece que haya tampoco un "modo de empleo" ....
-
acabo de volver a intentarlo con chrome, puedo hacer clic (¡pero no en firefox!), pero luego cuando elijo (y tengo 3 archivos diferentes, de hecho):
Hola,
¿Y si seleccionamos solo el archivo "messages.json" del archivo? O tal vez la herramienta se ha vuelto obsoleta. Desafortunadamente, no he encontrado otras.
Como otra solución, soliciten nuevamente sus datos a Facebook y elijan HTML en lugar de JSON. La copia de seguridad debería ser accesible directamente en el navegador.
-
No tengo este archivo 'messages.json', solo tengo una lista de archivos llamados "nomdunpseudo.json", luego una carpeta llamada "media" donde se encuentran las imágenes y videos...
Recuerdo que es una copia de seguridad de Messenger que intento leer y las opciones no son exactamente las mismas que para Facebook, me parece... (hay que pasar por: https://www.messenger.com)
@pluche :)
Hola,
Messenger ahora está integrado en Facebook, por lo que es la misma versión en ambas plataformas. Puedes solicitar nuevamente tus datos en formato HTML directamente desde Facebook o el sitio de Messenger.
Los archivos JSON se pueden consultar tal como están (abriéndolos, por ejemplo, con el Bloc de notas), pero no serán agradables de leer, ya que son solo texto plano. Dado que la herramienta que he sugerido parece no funcionar y, aparentemente, parece ser la única que existe por el momento, te aconsejo que solicites una copia de tus datos, esta vez eligiendo HTML, para que tus mensajes sean más fáciles de consultar.
Debes abrir manualmente cada archivo que desees consultar en la copia de seguridad. Para ver una conversación, abre el archivo correspondiente. En formato JSON, ábrelo con el Bloc de notas, y en formato HTML, ábrelo con el navegador. Para los medios, puedes abrirlos con el visor de fotos o un reproductor de video.
Preferiría que la herramienta funcionara, ya que parecía capaz de dar formato a los hilos de discusión con fotos y videos a partir de estos archivos JSON, como si estuvieras en Messenger. A menos que quizás hayas activado el cifrado de extremo a extremo en tus conversaciones, lo que hace que tu copia de seguridad sea ilegible para la herramienta?
Hola, el post es un poco antiguo, pero puede que te ayude. He creado un pequeño software que permite generar un archivo HTML a partir de un JSON que mostrará la conversación como en Messenger con los medios incluidos. Aquí tienes un enlace para descargarlo.
https://ti1ca.com/zkogze93-Viewer-Messenger-JSON-Viewer-Messenger-JSON.exe.html
-
Acabo de probar el exe de Seb14, debo admitir que me asusté un poco ante la idea de cargar un malware. En realidad, es genial. Atención, la conversión puede ser larga si la conversación es larga (por ejemplo: 2 años de conversaciones con mi hija generan un archivo HTML de 135 MB, y eso tardó varios minutos, mientras que el .json solo pesaba 664K (pero sin los archivos mucho más grandes que están en el directorio de medios).
Tengo 2 solicitudes de evolución para el autor de este .exe :
1) que el archivo generado contenga el nombre de la conversación para evitar la sobrescritura mutua de los archivos
2) que el nombre del HTML contenga el nombre del interlocutor en lugar de la palabra "Conversación" (es pesado cuando abrimos 10 pestañas al mismo tiempo)
agrego un comentario porque olvidé identificarme (para el seguimiento de la conversación y si tienen preguntas... y también para que puedan verificar que no soy un troll ruso)
-