Velocidades de conexión diferentes
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo 2 PC, conectados por wifi a la misma caja de Orange. Estos 2 PC son i7, uno de marca "Acer" y el otro de marca "MSI".
Estos 2 PC no tienen la misma velocidad de conexión, he hecho una captura de pantalla al mismo tiempo de las características del wifi:
el MSI:
- [Conexión de Vista a wifi]
- Sin conexión a Internet cuando hace frío
- Mi velocidad de internet es de 100 Mbit/s, descargo a solo 1,4 Mo/s.
- Conexión imposible después de cambiar la contraseña
- Conexión a compartir internet a través de USB
- Mi PC no detecta el uso compartido de conexión de mi iPhone 12 Mini.
3 respuestas
-
Hola,
Sería necesario intentar conectar el MSI a la banda de 2.4 GHz, como el Acer. La banda de 5 GHz es más rápida cuando estamos cerca de la fuente wifi, pero a medida que nos alejamos o hay más obstáculos, la velocidad disminuye. Además, por supuesto, hay que realizar la prueba desde el mismo lugar en los dos PCs.
-
Hola,
también podrías configurar nombres SSID diferentes, por ejemplo nialpi2 y nialpi5, para las redes WiFi de 2,4 y 5 GHz de tu box, lo que te permitiría elegir fácilmente qué red estás utilizando.
Después, el Acer parece tener una tarjeta WiFi mucho más reciente (ax201) que el otro.
Y voilá, voilou, ¡aquí está!...
¡Pero, qué pena, qué molestos son los interlineados! -
Hola,
Es exactamente lo que hice en el msi. He configurado una red diferente y la velocidad de conexión se ha acercado mucho a la del acer, sin igualarla, pero está bastante bien.
¡Gracias!