Procesador a 100 grados

maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos, tengo un procesador I7-13700KF, y cuando juego a ciertos juegos (por ejemplo: Helldivers 2) mi procesador alcanza más de 100 grados, aunque he configurado el juego en medio. También cambié el soporte de mi procesador y puse el Thermalright LGA1700 Bending Corrector Frame.
Aquí están mis otros componentes por si ayuda:
Placa base: ASUS PRIME Z790 A WIFI
Memoria: 64 (16x4) GO DDR5 CORSAIR 6000MHZ
Tarjeta gráfica: RX 7900 XTX
AIO: LIAN LI 360 GALAHAD
FUENTE: 1000 W CORSAIR

TAMBIÉN, otro problema es que a veces se enciende el indicador rojo DRAM en mi placa base.

5 respuestas

1. Winux

Hola,

el AIO debe tener un problema, si no fuiste tú quien montó el pc, hay que contactar al servicio técnico.

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola

Sí, es conocido por calentar, así que no es fácil en una caja.

Ese es el número oficial de Intel, a 10 nm es un radiador de calefacción; la potencia consumida.

Potencia Turbo Máxima
      253 W

0
    2. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

soy yo quien montó el PC, ¿cómo ver si el AIO tiene un problema? Les envío una foto de la instalación en el nivel del AIO

0
      1. Winux > maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

¿Has retirado la película de plástico del bloque antes de ponerlo con la pasta sobre el CPU?

0
      2. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro > Winux

Sí, lo he quitado.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Debería haber más trazabilidad de las temperaturas, instala HWMONITOR y proporciona capturas.

De todos modos, a 100 grados el watercaca claramente no funciona correctamente, hay que desmontarlo, ver la pasta térmica de contacto en primer lugar.

0
    1. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

He tomado una captura de pantalla del hwmonitor, te la mostraré mañana, y sobre la pasta térmica, la cambié hace 5 días.

0
    2. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

0
    3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

La CPU no baja de 76 grados con picos de 100.

Debes dejar de usar tu PC, de lo contrario, vas a quemar la CPU.

Desmonta tu refrigeración líquida y reemplázala, un buen flujo de aire será mucho más fiable y eficiente.

0
    4. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Cuando dices "un buen airflow" ¿quieres decir un disipador de calor en lugar de un AIO?

0
    5. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

1
  3. john99 Mensajes publicados 1119 Estado Miembro 153

Hola, ¿qué caja tienes?

0

Dynamic evo 011 LIAN li

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

La caja está diseñada para una altura de ventilador de 170 mm, lo cual es normal para un ATX estándar, el ventilador mide 168 mm precisamente para ajustarse a estos tipos de caja, es sorprendente... o tal vez sea el soporte de sujeción de CPU que agregaste.

0

De hecho, el problema es con las rams, ya que tengo que elevar el ventilador del disipador de calor, pues es en ese momento cuando no encaja (debería haber tomado una foto…)

0
  5. julia_gameuse_FR Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Ah sí, 100 grados... jajaja, hace demasiado calor ahí.
    No, tienes un pequeño fallo, pasta térmica, un ventilador que no gira

Usa un simple disipador para probar...

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola julia_gameuse_FR

No, no es un "simple" disipador de calor para probar, este es para hacer overclocking.

280W TDP adaptado para líquido metálico en el procesador, y sí, la altura pasa de 168 a 206 mm con el ventilador levantado al 5º nivel para las RAM con disipador imponente.

El procesador que se calienta tiene un TDP de 263W

0