Disco clonado que no arranca

Resuelto
JiP_95 Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Acabo de probar la versión de prueba de Macrium Reflect Home para clonar mi disco en otro de igual capacidad.

La copia obtenida se considera correcta por el software, pero al reiniciar mi PC, el UEFI solo me ofrece arrancar desde mi disco original y no puedo reiniciar desde el clon.

¿Podría ser una limitación no anunciada de la versión de prueba o el problema proviene de otro lugar, como por ejemplo, una opción que olvidé marcar?

Si inserto una memoria USB con W10, el UEFI la reconoce bien... Concluyo que el disco clonado no es arrancable.

¿Alguna idea?

4 respuestas

1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

¿Has intentado arrancar solo con el disco clonado?

0
  2. JiP_95 Mensajes publicados 35 Estado Miembro 4

Buenas noches,

No, no lo he probado... Lo probaré mañana, pero no entiendo por qué un disco impediría ver el otro como arrancable. ¿Quizás porque tienen el mismo sistema operativo?

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

A menos que me equivoque, la versión de prueba de Macrium no permite clonar un disco del sistema, se necesita la versión completa, por lo tanto, hay que comprarla. Este también es el caso de la mayoría de los softwares competidores.

Lo que se puede hacer de forma gratuita, en cambio, con un software como AOMEI Backupper Free por ejemplo, es una copia de seguridad completa del disco a reemplazar, y luego restaurar esta imagen en el disco de destino, la maniobra no es más larga que un clon, pero requiere un soporte de respaldo intermedio (disco externo o interno).

0
  4. JiP_95 Mensajes publicados 35 Estado Miembro 4

Buenas noches,

Veredicto: el disco clonado permite arrancar normalmente si se retira el disco original, como sugería SATS_fr, pero no entiendo por qué...

Por lo tanto, podré reinstalar W10 en uno de los discos sin arriesgarme a comprometer el otro, porque no aguanto más esperar al inicio (3 minutos para llegar a la página de inicio de sesión + 1 minuto y 30 segundos para mostrar el escritorio y la barra de tareas una vez introducida la contraseña. ¡Probablemente debido a los parches acumulados instalados por Microsoft... Esa era la razón de mi clonación.

Para flo88: también confirma que la versión de prueba permite clonar el sistema.

Gracias por los consejos.

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

No conozco los trucos del arranque, pero sé que Microsoft es capaz de "meterla en un lío" con las particiones ocultas.

Es muy posible que prefiriera leer la partición UEFI del segundo disco en lugar de la del disco clonado.

Siempre se aconseja, al instalar un Windows, dejar SÓLO UN disco en el PC, incluso si hay que volver a colocar los otros una vez que la instalación esté terminada.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165 > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si clono, por definición y si todo va bien, instalo la sector de arranque en el segundo disco como si fuera el único, no hay una opción de arranque de multiboot en uno u otro de los discos.

En estas condiciones, el ordenador al arrancar no tiene razón para encontrar el segundo disco restante, es decir, por qué busca preferentemente el sector de arranque en el primero, excepto quizás si en lugar de dejar que se desarrolle normalmente la secuencia de arranque se elige al arrancar el Boot Manager con la tecla correspondiente o se elige el disco objetivo.

0
      2. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La teoría es cuando sabemos todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. Aquí hemos reunido teoría y práctica: ¡Nada funciona... y nadie sabe por qué!

Albert Einstein
        Ver en https://citations.ouest-france.fr/citation-albert-einstein/theorie-quand-sait-rien-fonctionne-7663.html

0