Icono que no se va

Resuelto
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo un pequeño problema constante en casa, que es que cuando conecto o desconecto mi segundo monitor de mi portátil, esto interfiere con mis iconos. Así que ayer estaba organizando mis iconos y mi ordenador tuvo un retraso violento. Desde entonces, la imagen del icono que estaba tratando de mover se ha como incrustado en mi pantalla. He intentado reiniciar, he intentado reiniciar mi monitor, pero nada funciona. No entiendo cómo es posible...
Si alguien tiene una idea, gracias de antemano.

12 respuestas

hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23
 
Hola,

Intenta eliminar el archivo desktop.ini de tu escritorio. Si no, intenta restablecer tu fondo de pantalla.

hcp7kuz
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
Aquí está la captura de pantalla de mi escritorio para que puedan tener una idea del problema. (Y es aún más un problema que esta imagen se superponga a las aplicaciones que estoy ejecutando)
0
hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23
 
¿Has probado lo que te propuse más arriba?
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
¿Dónde encuentras el archivo desktop.ini? (demasiados archivos ocultos en Windows)
Sí, he intentado restablecer el fondo de pantalla.
0
hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23
 
Para mostrar/ocultar los archivos ocultos:

1. Selecciona el botón Inicio, luego selecciona Panel de control > Apariencia y personalización.
2. Selecciona Opciones del Explorador de archivos, luego la pestaña Vista.
3. Bajo Configuración avanzada, selecciona Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, luego Aceptar.

Luego, regresa a tu escritorio y deberías poder ver el archivo "desktop.ini" en algún lugar. Elimínalo, el error puede provenir de ahí...
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
Los archivos y carpetas ocultos están mostrados, pero no hay ningún archivo desktop.ini. ¿Está almacenado en el escritorio por defecto?
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
¿Un golpe de CCleaner no elimina este tipo de archivo?
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723
 
hola,

Lo que puedes intentar

- vuelve a conectar tu segundo monitor y duplica la imagen con la combinación de teclas
Windows + P --> duplicar
intenta mover ese ícono que es más bien un video reproducido con VLC

-Actualizar el escritorio --> clic derecho en el escritorio --> actualizar

- abre el gestor de tareas y reinicia el explorador de Windows
Ctrl+Alt+Supr
Abre el Gestor de tareas (si no está abierto, ábrelo)
pestaña Procesos
Selecciona el proceso explorer.exe y haz clic en Detener proceso (en la parte inferior de la ventana) y luego ok
luego en la parte superior izquierda de la ventana Archivo>> ejecutar una nueva tarea
escribe: explorer.exe
mira si puedes moverlo

-Verifica en modo seguro si puedes moverlo
- Ctrl + ALT + Supr
A partir de ahí, mantén la tecla SHIFT presionada hasta el final del procedimiento. (SHIFT es la tecla de flecha hacia arriba, a veces: Num Lock o Caps Lock, en la parte inferior izquierda del teclado
- Haz clic en el botón de apagar en la parte inferior derecha de la pantalla, haz clic en "reiniciar"
La PC se enciende en modo seguro y te pide "elegir una opción"
-Haz clic en el primer "Continuar"
-Ingresa a tu sesión
-Suelta SHIFT

- intenta eliminarlo con Unlocker si es necesario restaurarlo de la papelera después de reiniciar la PC

pistouri
0
hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23
 
También iba a proponer reiniciar explorer.exe, pero pistouri fue más rápido que yo...
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723
 
No importa hcp7kuz, si esto no funciona, buscaremos en otro lugar
¿Para qué sirve un foro de ayuda cuando somos varios en responder?
cuantas más ideas haya, más posibilidades habrá de resolver

--
pistouri
0
little boy62 Mensajes publicados 4393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790
 
Hola.

He leído, pero puede que me haya perdido lo que estoy a punto de escribir (^^).

Pero el icono que queda, intenta hacer:
  • Clic derecho en el escritorio
  • Desmarca y vuelve a marcar "Mostrar íconos del escritorio"


Si eso no funciona:
  • Marca "Reorganizar automáticamente los iconos"
  • Marca "Alinear a la cuadrícula"


Esperando que funcione.

++
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723
 
Hola niño pequeño,

Buena idea, en el peor de los casos intenta una restauración del sistema si hay un punto disponible, pero aún no hemos llegado a eso.

--
pistouri
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
Gracias a todos por sus respuestas, pero ninguna funciona. Ya intenté reiniciar el explorador.
Hay algo que algunos no parecen haber entendido: no es un archivo, es LA IMAGEN de un archivo que se ha quedado fija desde que lo moví. El archivo original lo eliminé con la esperanza de que la imagen se iría al mismo tiempo.
Cuando duplo la pantalla, la imagen también se duplica... Nunca había visto eso. ¿Sólo a mí me pasan cosas así? ^^

De hecho, parece que esta imagen forma parte integral de mi pantalla, siempre está por encima de las ventanas, la única vez que pasa por debajo es cuando inicio un juego en pantalla completa.
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723
 
Mira si esta imagen (bien entendido que no es un ícono--sin embargo, la has rodeado de rojo, lo que es engañoso) está presente en Temas
Clic derecho en el escritorio--> personalizar--> Temas
Dinos si se encuentra allí
Si no, ¿puedes poner otra imagen como fondo de pantalla? o elige un tema de Windows

pistouri
0
little boy62 Mensajes publicados 4393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790
 
Hola.

Solo una pregunta: ¿tienes eset como antivirus?

++
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723
 
Pistouri le conviene y a mí también.
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
Puedo cambiar mi fondo de pantalla, cambiar de tema y no como antivirus, solo tengo Microsoft Security Essentials.
Y sí, cuando abro personalizado, ahí está (ver imagen)
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723
 
  • 1-Elige una imagen de tu carpeta de imágenes--> clic derecho sobre ella--> elegir como fondo de escritorio

ahí veremos si se coloca o no sobre las aplicaciones
publica una captura de pantalla
En caso de que ya hayas puesto otras imágenes como fondo de pantalla:
Clic derecho en el escritorio--> personalizar--> Temas --> configuración del tema
(es esta línea que no mencioné ayer)
mira lo que tienes
un ejemplo
  • 2-queda la solución de restaurar el sistema si esta opción está activada y hay un punto disponible
  • 3-Si todavía tienes un fallo, tendrás que actualizar el PC sin pérdida de documentos, o realizar un reinicio completo.


pistouri
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723
 
Puedes intentar este procedimiento para eliminar la imagen

tendrás que mostrar los archivos y carpetas ocultos
abre el explorador de Windows--> vista-->marca Elementos ocultos



siempre en el explorador, debes buscar tu imagen y eliminarla
aquí está la ruta:

AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Themes\CachedFiles

abre CachedFiles --> ahí está tu imagen, elimínala con un clic derecho



Recacha los archivos y carpetas ocultos-->abre el explorador de Windows--> vista--> desmarca Elementos ocultos

Reinicia el PC

--
pistouri
0
BenoitBonavia Mensajes publicados 181 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5
 
El problema finalmente desapareció por sí solo después del tercer día y del quinto reinicio... Supongo que algunos archivos que estaban dañados se refrescan regularmente y eso resolvió el problema.
0