Copia de DVD casero en el disco duro interno de mi PC

jacou13 -  
jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre -

Hola,

hace algunos años grabé videos en DVD con mi PC Asus. Cuando fue reemplazado por un Aspire 315 de ACER, me di cuenta de que había perdido una carpeta completa de videos. Mi pregunta es: ¿cómo puedo copiar desde los DVD que tengo al disco duro de mi nuevo PC?

Tengo el software VLC media, actualizado.

Si necesito usar un lector externo para mi PC, ¿cuál me recomendarías comprar para hacer esta manipulación?

Gracias de antemano por tu respuesta.

14 réponses

jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre 1

Hola T3chN0g3n y macbernic, he encontrado este dispositivo en Amazon, ¿es adecuado?

"ASUS Lector Grabador de CD / DVD externo SDRW-08D2S-U LITE Negro – Grabador de DVD x8 ultra-compacto, soporte para M-Disc, compatible con Windows y Mac OS"

Gracias

1
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

Es el que te di como ejemplo, así que sí, ¡será adecuado!

1
jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre 1 > T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

HOLA T3chNg3n

He recibido mi lector grabador, pero no tengo ningún manual de inicio para grabar un DVD casero, ¿cómo lo hago? Gracias. He intentado copiar/pegar, pero ¿dónde?

0
jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre 1 > jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre

Hola, tengo un mensaje de "Power DVD" que indica: mueve archivos a esta carpeta para copiarlos en el disco.

Cuando hago clic en Acer Aspire 315 (mi PC) o en Documentos, obtengo el mensaje Unidad de DVD: RW (D) DVD 1357492853/......... ¿Qué debo hacer? Gracias por ayudarme.

0
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

Efectivamente, si tu nuevo PC no tiene un lector integrado (lo que parece ser el caso), tendrás que usar un lector externo conectado por USB. Hay disponibles en todos los minoristas de multimedia (a partir de aproximadamente 20€), si es para un uso ocasional puedes elegir prácticamente cualquiera, para un uso un poco más regular (o si tienes muchos DVD) es mejor optar por una marca de verdad.

→ Ejemplo de este Asus que parece tener una buena relación calidad/precio.

Después, si son DVD grabados por ti, un simple copiar y pegar desde el explorador debería funcionar.

Saludos.

0

gracias por esta respuesta, ¿este dispositivo SDRW-08D2S necesita un software especial para funcionar, puedo copiar el contenido de mi DVD en mi PC con Windows 11 usando VLC y cómo se hace? gracias.

0

Estos reproductores son "plug & play", no hay nada que instalar. Y no necesitas VLC, el contenido del DVD será copiable como cualquier soporte de almacenamiento externo.

2
jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre 1 > T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Gracias por tu respuesta, me parece aún más sencillo!

0
jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre 1 > jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre

Re hola y gracias T3chNog3n, una pregunta sencilla, no me dijiste cómo puedo hacer una copia del DVD al disco duro de la PC!

Gracias de antemano

jacou 63170

0
macbernic Mensajes publicados 2226 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   540 > jacou63170 Mensajes publicados 18 Estado Membre

hola,

si los archivos contenidos en estos DVD no son películas originales, basta con hacer un "copiar y pegar".

@+

1

Hola y gracias por su respuesta, me escribió que podía grabar lo que está en mi DVD haciendo un copiar y pegar (me dijo mac bernic, a quien también agradezco), gracias por esta información, así que compraré una unidad de disco externa SDRW-08D2S como usted me lo recomienda

Cordialmente

Jacou63170

0

T3chN0g3n : cuando conecto mi reproductor de DVD obtengo una pantalla con "¡VAYA! tu versión no soporta esta función,,,,???? ¿Qué significa eso?

0
macbernic Mensajes publicados 2226 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   540

0
fabul Mensajes publicados 42078 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 029

Hola,

¿Cuáles son los tipos de archivos en el DVD?

¿Hay carpetas?

¿Con información adicional, si se necesita más precisión?

Si es un Windows reciente con los controladores del PC, debería funcionar en principio.

El lector solo debe estar conectado y usarse (Plug & Play)

0

me gustaría poder responderle, ¡desafortunadamente, no entiendo nada!

gracias de todos modos por querer ayudarme

*

0

les dije que descubrí con la entrega del lector un disco que contiene:

- Power 2GO 8

- Power Backup 2.6

- Nero backup

- E green

- PowerBackup2.6

Gracias por su ayuda

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2758 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Power 2GO 2.6 significa: Power2Go es una solución todo en uno simple para todas sus necesidades de grabación de discos, creación de discos de películas, conversión de medios y copia de seguridad.

Con un soporte inigualable para una amplia gama de formatos de disco y dispositivos móviles, puede arrastrar y soltar archivos para grabar instantáneamente datos o películas.

Estas son las características del reproductor.

0

Didi 64-549

ok, ¿Qué debo hacer?

Gracias por su respuesta

Jacou63

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2758 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Los videos, películas u otros que tienes en este o estos DVD, ¿los compraste ya grabados, es decir, con la película encima, o eres tú quien los grabó?

0

Además de mi comentario de hace un momento, acabo de mirar esta historia del número detrás del vídeo. Efectivamente, detrás de Video TS VOB hay 140366ko y detrás de VTS-01-1.VOB, hay 1048574 ko. ¿Qué se puede concluir de esto, qué se debe hacer con estos números?

Jacou63

0

0

Debo decir que estoy bien atascado, ¿es necesario descargar VOB para resolver mis problemas?

0

Hice todos mis vídeos en formato mpeg 2 en esa época

0

Gracias por su respuesta, ¿puede explicarme qué debo hacer? ¡No entiendo!

0
glandu Mensajes publicados 25496 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 086

hola, tendrás que convertir tus DVD a otro formato, los antiguos utilizan HandBrake, sigue el tutorial; https://www.youtube.com/watch?v=ODFV9sd1vTk y también este; https://www.youtube.com/watch?v=kgjiDFNPuN4

un tutorial vale más que un discurso

"los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso

-1