Leer disco duro externo en la TV

lagirlsnuleninfor Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de adquirir un disco duro externo de 1TO.
Pensé que podría guardar mis pequeños videos y mis películas y verlos directamente en mi tele.
Y ahí, sorpresa, no puedo, porque mi tele no reconoce mi DD.
Así que guardo mi DD para poner todas mis fotos y conservo un pen drive de 16GB (que me sirve prácticamente como reproductor de video) para poner los videos y poder verlos en mi tele.
Teniendo un decodificador de Canal+. ¿Es posible conectar este DD a mi decodificador? ¿Lo reconocerá?
Gracias por sus respuestas
Titia

1 respuesta

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Bienvenido a la comunidad, lagirlsnuleninfor :)

Antes de hacer cualquier cosa y si no dispones de copias de seguridad de los contenidos que contiene este disco duro externo, te sugiero que consigas al menos una. Nunca se sabe y es mejor prevenir que curar.

A menudo, es normal que un televisor no pueda detectar un disco duro que no tiene el formato apropiado. La razón es que la mayoría de los televisores no gestionan el formato NTFS, mientras que NTFS es el formato que tienen los discos duros destinados a un uso inmediato en ordenadores Windows. ¡No te preocupes! Es fácilmente solucionable ;) Simplemente hay que cambiar el formato del disco duro. Pero ten en cuenta: reformatear un disco duro significa que este se quedará vacío de todos los contenidos almacenados (el formateo es destructivo de datos). Además, sería bueno saber cuál es el formato preciso que debe tener. Normalmente, el formato FAT32 es reconocido y gestionable para la mayoría de los reproductores. Para asegurarte de que será la mejor opción para que el televisor pueda acceder al disco duro, te aconsejo que verifiques la documentación del televisor donde se enumerarían los sistemas de archivos.

Aquí tienes cómo proceder con el reformateo: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=dJNbWv

No olvides que FAT32 tiene ciertas limitaciones que no se deben ignorar: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=DUUjcW

Antes de formatear el disco duro, haz una copia de seguridad de los contenidos en otro lugar.

Espero tu respuesta para lo siguiente, @lagirlsnuleninfor!

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;)
    3