Problema de fecha para el envío masivo
Titionebe -
Hola,
Tengo un problema con mis fechas y mi correo masivo.
Tengo una hoja de cálculo en Excel en la que inserto fechas, que no son necesariamente conocidas con precisión. Entonces las pongo en forma 01/01/2000 para las más conocidas, ene-2000 cuando solo conozco el mes, 2000 cuando solo conozco el año, o directamente "fecha desconocida" cuando no la conozco. Y entonces, cuando hago mi correo masivo, las celdas en forma de fecha me dan la versión retenida por Excel (en forma de número de días desde no sé cuándo), lo que me molesta.
Para este problema encontré la solución de crear una segunda columna (que es la que utilizo para el correo masivo) en la que pongo una fórmula que convierte mi fecha en texto plano, lo que me permite un envío efectivo.
Pero aquí surge otro problema, que me plantea un acertijo y que me gustaría compartir con ustedes. Por más que pruebo fórmulas en todas direcciones, girarlas en un sentido y en el otro, no consigo obtener lo que quiero: una fórmula que me permita traducir las fechas en forma "dd/mm/yyyy" a texto, pero dejando las demás tal cual.
Aquí están las dos más recientes y su problema:
=SI(ES.TEXTO(A1);A1;SI(A1>FECHA(1950;1;1);TEXTO(A1;"dd/mm/yyyy");A1)) que me plantea como problema que fechas como "jul-19" se convierten en "01/07/2019" en lugar de quedarse como "jul-19"
=SI(TEXTO(A1;"dd/mm/yyyy")<>A1;TEXTO(A1;"dd/mm/yyyy");A1) que me plantea como problema que fechas como "2020" se traducen en "12/07/1905" en lugar de quedarse como "2020"
Por si acaso, utilizo la versión 2412 de Excel
Le agradezco de antemano la ayuda que pueda brindarme
3 respuestas
-
Gracias por tu ayuda, pero finalmente encontré otra solución. Noté que las fechas convertidas en número de días estaban sistemáticamente por encima de 10000 (es decir, 5 dígitos), y dado que estamos antes del año 10000, el número de dígitos del año era inferior a 5... así que hice esta fórmula: =SI(ESTTEXTO(AB2);AB2;SI(NBCAR(AB2)>=5;TEXTE(AB2;"dd/mm/yyyy");AB2))
Es un apaño, no muy elegante, pero funciona
-
Hola,
¡Dios mío, no te preocupes por todo esto, es un problema conocido!
Basta con añadir un formato a su campo
Reemplazar el campo de combinación {Fecha_de_nacimiento} por {Fecha_de_nacimiento \@ ''dd/MM/yyyy''}
¡Hasta luego!
-
¡Hola, gracias por su rápida respuesta!
Pero es realmente la primera solución que he visto al revisar los foros... y lo que me da es que las fechas que se supone que deben expresarse solo con el año se traducen en la fecha dd/mm/yyyy, lo cual no quiero...
Mi problema viene del hecho de que necesito manejar varios formatos a la vez. Por eso necesito una solución con varias condiciones.
-
-
Hola
Quizás deberías poner las celdas de fechas en formato texto antes de cualquier entrada
Saludos